El diario Británico The Telegraph ha confirmado que la autora JK Rowling planea construir su propia Cabaña de Hagrid, a manera de casa de verano en los terrenos de su mansión Escocesa del siglo XIX en Killiechassie. La autora compró la casa y sus terrenos en el año 2001 por 1,9 millones de libras (casi 2,5 millones de Euros) y, con la aprobación del concejo municipal, levantará una edificación muy similar a la Cabaña de Hagrid como se describe en los libros de Harry Potter. Será circular, abierta por delante, con unos peldaños de madera y un tejado fabricado en pizarra.
Con anterioridad, la escritora ya ha fabricado casas similares para los árboles en su mansión de Edimburgo. Y se piensa que estas curiosas arquitecturas (que además están interconectadas) fueron un regalo para sus hijos más pequeños, con farolillos encima de las puertas, pequeños balcones, esculturas, una trampilla, una escalera de caracol…
Su casa de Killiechassie, en las riberas del rÃo Tay, está a solo unas millas del Castillo Menzies, que se parece mucho al Castillo de Hogwarts.
VÃa SC