La historia de Harry comienza el dÃa en que sus padres mueren. A pesar de que la predicción de la profesora Trelawney ya lo marcaba como uno de los elegidos, fue el sacrificio de su madre lo que hizo especial su destino.
Lily Evans, la madre de Harry Potter, se enfrentó en varias ocasiones a Lord Voldemort. Su pertenencia y la de su marido a la Orden del Fénix asà como su particular situación, hicieron que el mago oscuro pensara que Harry era el niño del que hablaba la profecÃa de Sybill Trelawney. Lo cierto es Tom Riddle no escuchó la predicción al completo, la cual hablaba de dos niños, y de que a uno de ellos Voldemort lo marcarÃa como su igual. Ese serÃa el destinado a acabar con su vida y destruir el mal que en él anidaba. Las casualidades hicieron que fuera Harry el que cargara con ese peso, pero ¿qué hubiera pasado si sus padres no hubieran muerto?
El otro niño que habrÃa estado destinado a enfrentarse a Voldemort, arriesgando su propia vida, era Neville Longbottom. El joven demostró el gran valor que caracteriza a todos los miembros de la Casa Gryffindor durante las últimas novelas, en las que sus palabras hacia Voldemort lo hicieron merecedor de la espada de Godric Griffindor. Además, sufrió las represalias de los hermanos Carrow por querer proteger a los alumnos más pequeños de Hogwarts y fue sin duda un elemento clave cuando destruyó el último horrocrux de Voldemort: Nagini, la serpiente.
En este sentido, si los padres de Harry Potter no hubieran fallecido, parece probable que hubiera sido Neville quien podrÃa haber luchado contra Voldemort. Las circunstancias lo hubieran alejado del campo de batalla en un primer momento (sus padres fueron torturados hasta la locura por Bellatrix Lestrange) pero finalmente, al igual que Harry, habrÃa encontrado el camino para acabar con el mago oscuro. Si bien la vida de Harry hubiera sido del todo diferente, lo cierto es que los años que vinieron después fueron el mejor bálsamo para todo el sufrimiento que le habÃa tocado padecer los primeros años de vida. Sus años en Hogwarts, a pesar de las dificultades y las penalidades, fueron algunos de los años más felices de su existencia. ¿Crees que Neville habrÃa sido un buen oponente para Voldemort?
ArtÃculo vÃa Melty