El actor Alan Rickman, quien daba vida a Severus Snape en la franquicia de pelÃculas de Harry Potter, confesó que el proceso de filmación de la primera pelÃcula, Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue sumamente complicado, pues los protagonistas Emma Watson (Hermione Granger), Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Rupert Grint (Ronald Weasley), tenÃan entre 10 y 11 años y en Inglaterra existen numerosas leyes que prohÃben que los niños trabajen más de ocho horas.
Es por esto que para grabar varias escenas tuvieron que contratar adultos pequeños, a quienes caracterizaron con pelucas para simular ser los niños.
«En la primera pelÃcula, si alguien alguna vez quiere mirarlo, tenÃas el problema de que los niños solo podÃan trabajar un número limitado de horas. A veces habÃa 300 niños en el set y en algún momento se tenÃan que ir para hacer las tareas del colegio», explicó Alan.
Alan contó que en varias partes, los niños tuvieron que grabar sus diálogos con el resto de los actores pero en las escenas que salen de espaldas, en realidad son dobles, es decir «pequeños adultos con pelucas en la cabeza» mientras él y Maggie Smith (Minerva McGonagall) actuaban.
Destacando una escena en particular de la pelÃcula, el actor bromeó: «Esa no es la parte de detrás de la cabeza de Daniel».
¿HabÃas notado esto en La Piedra Filosofal?
VÃa Vanidades