Sin duda la noticia de la semana es que Eddie Redmayne, galardonado este año con el Premio Oscar, parece ser el elegido para protagonizar la trilogÃa cinematográfica Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Sobre esto, Vanity Fair publicó un artÃculo titulado: Eddie Redmayne es el futuro del universo de Harry Potter. Aunque no desarrollan todo el potencial del titular, creo que nos permite elaborar unas cuantas ideas acerca del futuro del mundo creado por J.K. Rowling.
Como todos esperábamos, era casi imposible que la última pelÃcula de Harry Potter significase el fin del mundo mágico que J.K. Rowling creó. Aunque la autora ha negado más de una vez que volverá a escribir un libro sobre «el niño que vivió», las presiones del mercado y la potencialidad económica de la marca a la que ella dio vida no se detienen. Asà pues, una trilogÃa cinematográfica de Animales Fantásticos, cuyo precedente es un pequeño libro-catálogo de criaturas mágicas escritos por Jo son un indicio de que todavÃa hay mucho por explotar. De manera similar ha ocurrido lo mismo con Marvel y con Star Wars.
Daniel Radcliffe se ha negado volver a interpretar al joven mago y es muy probable que cumpla con su promesa. Para un actor que inició su carrera protagonizando la saga de Harry Potter, le ha sido muy difÃcil superar ese papel aunque ya ha hecho bastantes pelÃculas. Dan Radcliffe no descansará hasta que lo recordemos por personajes más allá de Harry Potter.
Por su parte, Eddie Redmayne ya es un actor galardonado y con una variedad de papeles importantes. De aceptar el rol de Newt Scamander estarÃa aceptando darse una proyección internacional que lo impulsarÃa tanto económica como mediáticamente. Muy difÃcil de rechazar.
Asà pues, si el actor acepta protagonizar Animales Fantásticos, serÃa el encargado de darle una nueva cara y de liderar la posibilidad de que esta trilogÃa no sea lo último que veamos sobre el mundo mágico en la gran pantalla. De ser un éxito, no duden que veremos otras producciones sobre el mundo mágico (aunque Jo diga por Twitter y en entrevistas que no). Asimismo, aunque Vanity Fair cree que no, de ser un éxito la primera pelÃcula de Animales Fantásticos es seguro que veremos a Dumbledore, McGonagall y quién sabe a qué otros personajes en la segunda y tercera parte. Es muy difÃcil sostener esta trilogÃa sólo con la historia del zoologista mágico yendo a buscar criaturas fantásticas. Asà como vimos en las pelÃculas de El Hobbit, el entrecruzamiento de historias será necesario.