Tras la renuncia de Joseph Blatter en la FIFA después de los escándalos de corrupción, el Ministerio de Magia ha informado que han capturado a Ludo Bagman, ex jefe del Departamento de Deportes y Juegos Mágicos, quien era era parte de la red de corrupción en el fútbol, el deporte muggle equivalente en popularidad al Quidditch.
Bagman, quien en 1995 tras el Mundial de Quidditch se dio a la fuga por deberle dinero a un grupo de duendes debido a apuestas con galeones falsos, llegó hasta las oficinas de Blatter para ofrecerle sus conocimientos para conseguir mucho dinero gracias al deporte. AsÃ, gracias a Bagman (quien aplicó la maldición Imperius en muchos representantes de la FIFA para obtener sus votos), Blatter logró estar en la presidencia de la FIFA desde 1998 hasta 2015.
Sin embargo, en una colaboración entre oficiales muggles y aurores, lograron desarticular esta enorme red de corrupción. Actualmente muchos miembros de la FIFA son investigados, mientras que Bagman se encuentra en Azkaban a la espera de ser juzgado.