¿Cuántas personas desearon convertirse en magos luego de leer la popular saga de Harry Potter? Y es que volar en escobas, aprender hechizos y tener duelos de magia son experiencias que muchos desearÃan vivir.
Pero parece que la tecnologÃa puede ayudar con el reto de acercar más a las personas al mundo de Harry Potter, ya que un nuevo proyecto de la página Kickstarter propone un nuevo método para que las personas puedan experimentar los duelos de magia.
Se trata de Maggus, un sistema de juego compuesto por tres elementos principales: una varita, una app para smartphone y un sensor.
La idea es sencilla, la app tiene un listado de hechizos que uno podrá realizar moviendo de manera especÃfica la varita, la cual mandará una señal al sensor (en forma de insignia) que tendrá el oponente.
De esta manera, el sensor reconocerá el hechizo y avisará al oponente a través de la app el daño y los efectos del conjuro que recibió.
Con cada batalla uno ganará experiencia que le permitirá subir de nivel y aprender nuevos hechizos. Lo curioso es que cada conjuro emite un sonido especÃfico cuando impacta en el oponente.
Maggus se encuentra en una campaña de financiamiento en Kickstarter. Hasta ahora ha recolectado un poco más de US$ 2.000, siendo el monto meta unos US$ 66.000.
La campaña de financiamiento ha empezado recién y todavÃa tiene 33 dÃas más de duración.
¿Te gustarÃa que se lanzara al mercado este producto?
VÃa ElComercio