Desde que salió el primero de los cuatro textos referentes a la Historia de la Magia en Estados Unidos, J.K Rowling ha recibido varias preguntas a través de su Twitter. Algunas nos pueden ayudar a darnos una mejor idea de lo que se explica en el texto:
1 Una fan le preguntó si los cambiapieles eran malvados o no. J.K Rowling respondió “En mi universo mágico, no existen los cambiapieles. La leyenda fue creada por los nomagos para demonizar a los magosâ€.
2 Casi todos los magos del mundo utilizan una varita, porque es un canal sencillo para la magia. La magia sin varita es más sofisticada y requiere de más talento. Lo mismo aplica para las escobas. Hay magos que no necesitan una escoba para poder volar. Sin embargo, es una actividad peligrosa.
3 Los magos le niegan el derecho de utilizar varitas a otros seres mágicos.
4 Los magos de Norteamérica no eran más poderosos que los magos ingleses. Todo depende de la habilidad innata del mago. Pone como ejemplo una batalla entre Goyle y Dumbledore. “Un Goyle con varita perderÃa un duelo con un Dumbledore sin unaâ€.
5 Muchos magos utilizan varitas aunque sean tan poderosos como para no necesitarlas. Esto es debido a que producen magia más precisa con la varita correcta, por eso las varitas fueron adoptadas masivamente.
6 No hay racismo en el mundo mágico referido al color de la piel o la nacionalidad, sino solo respeto mutuo y un sentido de afinidad. (Supongo que ya tienen suficiente con discriminar a otros seres mágicos).