Durante la sexta temporada de Game of Thrones hemos visto regresar muy brevemente al personaje de Osha, interpretado por la actriz Natalia Tena que años atrás dio vida a Nymphadora Tonks de la saga de Harry Potter. Lo que quizás no supieses es que la serie de HBO incluyó en uno de sus episodios un guiño al universo de JK Rowling.
Osha apareció por primera vez en Game of Thrones en el sexto episodio de la primera temporada, pero no serÃa hasta el siguiente capÃtulo cuando nos dejarÃan una pista camuflada sobre el personaje anterior de la actriz.
Cuando la salvaje es apresada por los Starks y llevada a Winterfell para ser una vasalla, Osha comparte una escena con Theon Greyjoy en la que vemos una escoba. Y no se trata de una escoba tosca como cabrÃa esperar en un sitio asÃ, sino de una muy sofisticada que bien podrÃa haber usado Tonks en Harry Potter. ¿DeberÃa Osha haber huido de allà volando?
Natalia Tena no es la única intérprete de la saga de Harry Potter que luego ha formado parte de la serie Game of Thrones. David Bradley ha interpretado a dos personajes, a cada cual más desagradable, Argus Filch y Lord Walder Frey; Julian Glover que ahora es el Gran Maestre Pycelle puso voz tiempo atrás a la araña Aragog; mientras que Michelle Fairley fue la madre de Hermione antes de convertirse en Catelyn Stark.
La última incorporación del universo de Harry Potter a Game of Thrones ha sido el actor Freddie Stroma, conocido por haber interpretado a Cormac McLaggen y que hemos visto como Dickon Tarly, el hermano de Sam, en la sexta temporada. Por otro lado, el nombre de Alan Rickman (Severus Snape) sonó como candidato para ser Stannis Baratheon, pero final fue Stephen Dillane quien lo encarnó.
VÃa FG