Ya se han filtrado la trama entera de la segunda parte de Harry Potter and the Cursed Child. Hasta que no tengamos el guion, no hay manera de estar 100% seguros de la veracidad de estos spoilers, sin embargo, continúan el hilo de los acontecimientos de la primera parte y provienen de distintas fuertes que indican lo mismo. Más adelante discutiremos a fondo estos spoilers y las implicaciones que tienen para todo el universo mágico y el canon.
Como siempre, aviso de spoilers fuertes de Harry Potter and the Cursed.
- Snape regresa, y ayuda a Scorpius a reparar el daño que ha hecho en la nueva realidad creada al haber alterado el pasado. Ron y Hermione de aquella dimensión también se alÃan con Scorpius. En esta nueva realidad, Neville fue asesinado, por lo que nadie mató a Nagini. Draco tiene el puesto de Harry en ese universo y los Malfoy gozan de una reputación excelente para los aliados de Voldemort. Más adelante en la obra se revela que Draco nunca deseó tener ningún puesto en el Ministerio, y que a lo mejor le hubiera gustado ser jugador de Quidditch. Scorpius consigue regresar a la realidad del canon de los libros.
- Harry y Albus se reconcilian.
- Harry tiene un sueño profético, donde se da cuenta que Albus sigue en peligro. Su cicatriz le duele de nuevo.
- Scorpius le confiesa a Albus que deberÃan deshacerse del giratiempo, para evitar más problemas. Cuando se dirigen a la torre donde guardan las lechuzas, aparece Delphi, la sobrina de Amos Diggory… Más adelante en la obra se revela que ella realmente no es su sobrina, sino la verdadera hija de Voldemort. Aparentemente, Voldemort y Bellatrix tuvieron antes de la Batalla de Hogwarts.
- Delphi obliga a Albus y a Scorpius a regresar en el tiempo para salvar a Cedric. Como los chicos se niegan, Delphi tortura a Scorpius.
- Harry registra la habitación de Delphi y encuentra una profecÃa escrita en las paredes. La profecÃa trata sobre un padre y su hijo, y Harry cree que se trata de Albus y él.
- Delphi y los chicos regresan a la última prueba en el laberinto. AllÃ, intenta asesinarlos pero Cedric aparece y, creyendo que se trata de otra prueba del laberinto, los salva. Scorpius y Albus le dicen a Cedric que siga su camino (hacia su muerte), y que su padre lo ama.
- Delphi aparece de nuevo, solo para volver a utilizar el giratiempo. Vuelven a viajar al pasado. Delphi destruye el giratiempo, y los chicos quedan atrapados en esa época. Descubren que están en 1981, un dÃa antes de la muerte de James y Lily. El plan de Delphi es evitar que Voldemort intente asesinar a Harry.
- Harry tiene una conversación importante con Dumbledore, en donde le recrimina que lo haya dejado en un hogar abusivo y que lo haya manipulado toda su vida. Dumbledore se excusa diciendo que todo lo hizo pensando en el bien mayor y que realmente lo querÃa. Harry finalmente le dice que también lo quiere.
- Draco y Harry tienen una conversación. Le confiesa que Scorpius realmente es su hijo, y que Astoria tenÃa una enfermedad que empeoró cuando dio a luz. Por eso Astoria murió tan joven. Draco tiene una lÃnea que dice algo como “¿Sabes lo solitario que es ser Draco Malfoy? Nunca pude escapar de las acusaciones, los rumores y las sospechasâ€.
- Draco revela que Lucius tenÃa un giratiempo. Theodore Nott trabajó para Lucius hace un tiempo, y acabó por conseguirlo. Theodore acabó dándoselo a Draco. Después de averiguar en cuál fecha quedaron atrapados los niños, Harry, Ron, Hermione, Ginny y Draco van a buscarlos.
- Padres e hijos se reúnen y comienzan a planear cómo detener a Delphi. Hay un duelo entre Delphi y Harry, y eventualmente, Harry gana. Dephi acaba en Azkaban.
- Al final de la obra, todo acaba bien. Harry y Albus parecen haber mejorado su relación.