La Colonia recaudó apenas 47 libras (61 dólares) en taquilla durante el fin de semana de su estreno en Gran Bretaña. Este resultado reflejarÃa ya un fracaso para el filme que protagoniza Emma Watson (Hermione Granger) y que cuenta la historia sobre un centro de tortura durante la dictadura chilena.
Entonces, siendo un relato interesante, ¿por qué tan baja acogida?
La pelÃcula se estrenó bajo un nuevo modelo de distribución: Llegó al mismo tiempo vÃa streaming a los hogares británicos. Ese es uno de los principales motivos para este fracaso del cine y, a la vez, para la propia carrera de Watson, quien hace su primer protagónico luego de aparecer en la saga Harry Potter.
Esta pelÃcula no es la única en fracasar en taquilla en esa nación debido a la venta en versión digital. Ya le pasó a Misconduct, de Al Pacino y Anthony Hopkins, que recaudó menos de 100 libras (130 dólares) en cinco cines del Reino Unido. La Colonia se proyectó en solo tres salas.
El filme protagonizado por Watson y dirigido por Florian Gallenberger también tuvo malas crÃticas por medios como Variety y The Hollywood Reporter, que aseguraron que es «otro thriller hollywoodiense fallido». Mientras, The Guardian consideró que la pelÃcula tenÃa «unos agujeros argumentales tan grandes como los anillos de Saturno».
En La Colonia, la exfigura de Harry Potter es Lena, una mujer alemana que se infiltra en la comunidad religiosa llamada Colonia Dignidad para rescatar a su marido (Daniel Brühl), secuestrado por la DINA durante la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet.
Pese a este fracaso, Watson tiene un as bajo la manga: La Bella y la Bestia, que apuesta a ser una de las pelÃculas más esperadas del 2017.
VÃa EU