La séptima y penúltima pelÃcula de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I, como era de esperarse ha hechizado completamente las taquillas de Estados Unidos y Cánada con una fantástica recaudación de $125,1 millones de dolares solo en su estreno este fin de semana. En el resto del mundo, especÃficamente en 54 paÃses, el film cautivo al público y ha recibido la excelente cantidad de  $205 millones de dólares lo que hace un total de $330,1 millones.
Las Reliquias de la Muerte I se convierte en el mejor estreno de una pelÃcula de la saga superando el record impuesto por la cuarta pelÃcula, El Cáliz de Fuego, con un total de $102,7 millones de dólares. En Europa, la cinta registro su mayor taquilla de estreno en Gran Bretaña con una recaudación de $28 millones seguido por Alemania con $21,8 millones; Australia con $14,8 millones; Japon con $14 millones y Rusia con $12, 3 millones.
Los miembros del Staff de Warner Bros., Dan Fellman – Presidente de Distribución Domestica y Veronika Kwan Rubinek – Presidente de Distribución Internacional dieron unas declaraciones respecto a estos excelentes números en taquilla de Harry Potter:
Fellman: «Esto es realmente un fenomeno de cine, y es solo el comienzo de la última versión de la franquicia. Con base a la gran respuesta que ha recibido la pelÃcula, anticipamos su éxito a lo largo de la temporada de vacaciones y más allá. Esto demuestra una vez más el poder permanente y la popularidad de Harry Potter.
Kwan-Rubinek: «Estamos muy contentos por la respuesta entusiasta del público internacional. Es una prueba de la extraordinaria visión de J.K. Rowling, el talentos de cineastas, actores y todos los involucrados en la producción además del duro trabajo de nuestros equipos de distribución y comercialización en todo el mundo.
Es importante destacar que la cifras finales del fin de semana seran revelados en su totalidad el dÃa de mañana (:
Gracias, SS!