La actriz Emma Watson (Hermione Granger) ha sido seleccionada como la portada de la revista Style del diario The Sunday Times, que sale a la venta el dÃa de hoy. La entrevista se encuentra actualmente online, solamente accesible por medio de subscripción, en la que Emma habló acerca de sus campañas, su universidad, su role como Hermione Granger en las pelÃculas de Harry Potter, y más:
Una Vida Encantada
Emma Watson ha salido de la universidad para hacer frente a una campaña publicitaria y hacer una pelÃcula. Conozcan a una estrella reacia a finalmente abrazar su fama.
En una noche de Martes en la parte más elegante de ParÃs, Emma Watson se dirige a una fiesta. Yo en realidad no puede verla, sólo la multitud de fotógrafos en su órbita. Es un escenario particular. Los 400 invitados apenas charlan, demasiado obsesionados con conseguir un vistazo de la última «embajadora» de Lancôme, que fue una vez la niña más famosa del mundo. «Hermione!» Grita un espectador de forma espontánea, mientras más allá sobrepaso a Alber Elbaz, diseñador de Lanvin, para ver mejor. Alguien me pisa en el pie. Me doy la vuelta para reprenderle y descubro que es Mario Testino. Todo es muy intenso, pero Watson ha conocido la fama gran parte de sus 21 años. ¿Tal vez está acostumbrada ya a ser una celebridad?
De repente, ella viene hacia mÃ, pequeña y elegante en un vestido de Azzaro. Que fácilmente podrÃa pasar por alguien de 15 años, incluso con el maquillaje. Ella me estrecha la mano y mantiene el asimiento con dulzura, como un ancla. Para alguien que ha estado haciendo esto durante años, los nervios aún parpadean en su cara. La palma de su mano es cariñosamente pegajosa. «Lo estás haciendo bien», le digo. «Oh, Dios mÃo, espero que sÃ. Mira todo esto». Ella se maravilla del escenario, las cámaras, la multitud tomando champagne aclarado, su nombre en letras de neón enormes. Se ve satisfecha – y llena de miedo, pero muy ligeramente.
Es sorprendente, en realidad. Hace un año, Watson, una chica terriblemente agradable de Oxford, no parecÃa querer esta vida nunca más. Terminó la escuela, asà como Hogwarts, y puso la fama en un segundo plano en favor de una existencia «normal» en la universidad de Brown, una universidad Ivy League en Providence, Rhode Island. Ahora, está tomando un tiempo fuera, de vuelta para captar la ostentación, ser el rostro de una marca de lujo, y filmar una pelÃcula. Con unas reportadas 20 millones de libras en el banco, podÃa darse el lujo de retirarse. Asà que ¿por qué molestarse? «Hasta mañana», dice ella, otorgándome dos besos tÃmidos antes de quedar inmediatamente envuelta por la multitud.
Nos encontramos en una suite descomunal en el Ritz, donde estoy decidido a descubrir lo que ha cambiado en Watson, de estrella infantil a celebridad dedicada a los productos de Glamazon. Ella viene más relajada hoy, como es comprensible. Lindo vestido de encaje, los pies descalzos metidos debajo de él, un perfil encantador. Su peinado de duendecillo está creciendo, mientras que su voz suena como un riff de piano. Pero ¿cómo es que estás aquÃ, y ya no vives la vida en el campus por la que parecÃas tan desesperado? «Yo estaba en negación», dice ella. «QuerÃa hacer de cuenta que no era tan famosa. Estaba tratando de buscar la normalidad, pero debo aceptar lo que soy, la posición en la que estoy, y lo que pasó.»
¿Quieres decir Potter? -SÃ- responde ella, «pero me siento más cómoda con la fama ahora. Se me hacÃa muy incómodo. Es interesante. Mi padre siempre me está dando sermones acerca de mi postura. La forma en que me levantaba, era casi como si estuviera pidiendo disculpas a todo el mundo. Quise esconderme, pero ahora – es difÃcil!, todavÃa me siento tÃmida, pero me siento más como lo puedo aceptar». Sin embargo, ella no se siente como alguien natural para el estrellato. «A veces pienso que soy la persona menos indicada para estar en la posición en la que me encuentro, yo soy tÃmida, soy sensible, y soy autocrÃtica. Es una combinación terrible». Hace una pausa para dar énfasis. «Pero esas cualidades también me dan ganas de ser mejor.»
La adicción de Watson no es a ser una celebridad, obviamente. Es a la auto-superación, de hacer «lo correcto». Ella es la definición de la propiedad, asà que cuando le ofrecen esto mientras estaba en la universidad, se dio cuenta de que serÃa un error no aprovechar al máximo su momento. De ahà la decisión de sacar tiempo. Ella dice que va a volver a sus estudios en el otoño, aunque no confirma dónde. No ha sido universalmente admirado este movimiento. Dice que alguien fue el otro dÃa para aceptar el contrato de publicidad, y le dijo que su objetivo era noble al dejar de lado la vida pública. Pero ella ha hecho las paces con él. «Yo le dije, ‘¿de verdad crees que hacer una campaña de Lancôme me va a hacer más o menos famosa que hacer Harry Potter? Tengo que aceptar que Harry Potter es la franquicia de pelÃculas más grande de todos los tiempos. Tengo a aceptarlo».
Eso le ha tomado más de una década: la primera pelÃcula salió hace 10 años, cuando tenÃa 11 años, y cuando ganó la parte tenÃa nueve años. Le digo que las estrellas jóvenes siempre parecen excesivamente maduras y retrasadas en el crecimiento emocional. «Esa es una observación interesante», asiente con la cabeza. «Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo soy esa mezcla muy extraña. En algunos sentidos, me siento como si tuviera 100 años de antigüedad. En otros, todavÃa me siento muy joven, muy ingenua, y como si no hubiera visto mucho del mundo en absoluto. He estado muy protegida, pero en otros casos he tenido que estar en situaciones que nadie pasa a mi edad, o que para hacer frente a la presión, nadie de mi edad por lo general debe lidiar «, dice ella.
¿Creciste rápidamente a causa del trabajo? «Tuve suerte – he madurado muy temprano a causa del divorcio de mis padres», dice. «Tuve que crecer más rápidamente de lo que hubiera querido. Soy la mayor de siete [cinco medios hermanos y un hermano, Alex, que es tres años menor], y sentà que eso realmente me afectó».
Nacida en ParÃs de un par de abogados británicos, se mudó a Oxford, cinco años después de que su padres se separaron. No tenÃa una madre en etapa agresiva, sino más bien, Watson fue el motor de arranque, un miembro devoto de su grupo de niños de la zona en los teatros, donde el departamento de casting de Potter la encontró. Tras ocho audiciones, ganó la parte de la nacida de muggles Hermione Granger, prácticamente un calco de Watson. «De inmediato comprendà el sentido de la responsabilidad», dice acerca de conseguir el papel. ¿Eres una nerd por naturaleza? – «SÃ, totalmente, el 100%. Mi hermano dice que soy un castor impaciente. Es cierto. Estoy muy motivada».
Recientemente, los rumores dicen que Watson dejó Brown porque estaba pasando un momento difÃcil por su condición de estrella. Esto la enfurece. «Se me hizo muy triste cuando todo esto salió a la luz, que me fui de Brown porque estaba siendo intimidada. No tenÃa sentido en absoluto. Brown ha sido todo lo contrario. Nunca incluso se me ha pedido un autógrafo en el campus. Fui a una fiesta para cerca de 100 estudiantes y ni una sola persona puso una foto mÃa en Facebook. De todos modos, incluso si se me estuviese dando un mal rato, yo no iba a salir como una gallina fuera de la universidad, solo porque alguien me dijo «Wingardium Leviosa» en un pasillo, o «Diez puntos para Gryffindor». He estado tratando con los medios de comunicación desde que tenÃa nueve años. Si no puedo hacer frente a unas pocas personas me dan un mal rato, serÃa un poco patético de verdad. He pasado por cosas mucho peores».
Sin embargo, no se puede negar que es atractivamente estricta. Entre la obligación de comportarse, a nunca caer fuera de los taxis, y trabajar todos los dÃas del año, ¿se siente como si estuviera perdiendo parte de su juventud? Cuando, por ejemplo, ¿fue la última vez que te emborrachaste? «La última vez que me emborraché?«, Dice riendo. «Probablemente a mis 21 años». Eso fue hace semanas. – «Ya lo sé. Mis amigos lo vieron como su misión. Eran como, «Emma, ​​si no te puedes emborrachar en tu cumpleaños 21, entonces cuando?'».
¿Y los chicos? ¿Te persiguen? «No,» ella dice, riendo. «Yo digo a mis amigos, ‘¿Por qué no me ha llamado X?¿Por qué nadie nunca me persigue?» Y me dicen, ‘Probablemente porque están intimidados.» Debe ser el muro de la fama», reflexiona. «Debe ser el circo que va a mi alrededor. A mi, como persona, me resulta difÃcil creer que soy intimidante.»
¿Qué tendrÃa que hacer un hombre para atraerte? «Oh, Dios mÃo! Ser valiente!», grita. ¿Alguna vez has tenido un ridÃculo durante una charla por parte de algún chico? «Muchas. Constantemente me dicen cosas por el estilo: tengo una varita mágica que pueda solucionar las cosas; O chicos se me acercan y dicen, «Â¿Dónde está Harry? ¿Dónde está Ron? A veces, tal vez porque se sienten intimidados, sienten que tienen que me hacerme caer. Ellos saben muy bien quién soy, pero me preguntan, ‘¿Cómo van las pelÃculas de Narnia?’ Luego hay una pausa y estoy sola en el minuto».
No es de extrañar. Sin embargo, al escuchar su charla, no se puede dejar de pensar que ella serÃa una amiga excepcional. Leal, trabajadora, amable hasta la exageración – y, no olvidemos, con un poco de dinero en el banco. También, al contrario de muchos Británicos, resta importancia a su fama, y explica las razones por las que existe y lo que significa para ella. «Se siente mucho miedo salir de Potter, realmente,» dice ella, con la última pelÃcula a estrenarse en Julio. «Pero la gente ha sido tan amable. Lancôme dice que soy el icono de una generación, Glamour dice que soy la mejor vestida… Sólo espero que pueda ser todo lo que todo el mundo quiere que yo sea, supongo.»
Ella mira a su alrededor, la gigantesca suite y la vista sobre ParÃs, el lujo embriagador de su vida. «Pero realmente no estoy fingiendo ser otra cosa que alguien que tiene mucha, mucha suerte.» ¡Qué dulce, Emma!. Pero la niña está creciendo. Creo que podrÃa haber mucho más que eso.
También se incluyó en el artÃculo un videocliop detrás de cámaras de la campaña de Lancôme y su perfume Midnigth Rose:
Si deseas suscribirte para acceder a la versión online de la revista, puedes hacerlo aquà :)
***
Maponto en Twitter: @maponto