En la primera parte de ¿Quién es realmente Bellatrix Lestrange? dimos un repaso a la vida de la mortÃfaga. Y en la segunda parte quisiera explicar (desde mi punto de vista) los sentimientos y sensaciones que Bellatrix y sus fans tenemos, los poderes de la bruja y su muerte.
Bellatrix Lestrange hiere por su amo. Bellatrix Lestrange humilla por su amo. Bellatrix Lestrange tortura por su amo. Bellatrix Lestrange sacrifica por su amo. Bellatrix Lestrange mata por su amo. Bellatrix Lestrange muere por su amo.
Yo me pregunto: ¿Qué siente realmente Bellatrix Lestrange por Lord Voldemort? Lo que está claro, es que no hay nada que se oponga entre ella y su amo, el Señor Tenebroso. DarÃa incluso la vida por él, como hemos visto durante toda la saga. Siempre ha estado a su lado; en los momentos de gloria o en los momentos de decaÃda. Pero… ¿amor u obsesión? Me vuelto a preguntar. Más bien, yo pienso que lo que Bellatrix Lestrange siente por su amo es obsesión y no amor.
Nosotros conocemos el AMOR como el cariño, la pasión, el afecto, la amistad, la simpatÃa por otras personas. Nosotros lo sentimos cuando estamos con alguien a quien queremos y le sentimos aprecio. Nosotros lo practicamos cuando estamos alegres, contentos; cuando nos sentimos y hacemos sentir bien a otras personas. Ella, en cambio, lo debe sentir con la tortura, la humillación e incluso la muerte. Es decir, cuando ella hace sentir mal a otra persona. Y lo más sorprendente, es que ella disfruta haciéndolo. Disfruta haciendo sufrir. ¿Debe ser eso sano? Nos preguntamos algunos. Pues yo dirÃa que más bien no; no debe ser sano.
Debemos tener en cuenta que Bellatrix Lestrange debió criarse en una familia en la que se le daba mucha importancia a los valores de la sangre (limpia, mestiza o sucia) y, quieras o no, eso te hace un poco rencoroso con los que son diferentes a ti. Seguramente, también le enseñarÃa qué era el bien y qué era el mal. Y, claro está, que nosotros tenemos unos conceptos diferentes de qué es el bien y qué es el mal de los que tiene ella.
Pero… ¿cómo serÃa Bellatrix Lestrange si se hubiera criado en una familia no tan vinculada al mal? O incluso ¿cómo serÃa Bellatrix Lestrange si hubiese nacido en una familia muggle, es decir, no mágica? Pues, posiblemente, no hubiera sido un personaje clave en la saga de Harry Potter.
Y finalizo el tema de los sentimientos y sensaciones que Bellatrix Lestrange nos produce afirmando que la mortÃfaga sentÃa (vuelvo a repetir: desde mi punto de vista) obsesión por Lord Voldemort, su amo.
Bellatrix Lestrange es una de las brujas más poderosas del mundo de Harry Potter. Siempre acaba ganando a todos sus rivales, echando mano de numerosos hechizos nada dignos entre los magos con dos dedos de frente, es decir, parándose a pensar qué hacer antes de actuar. Ella es todo lo contrario. Desde mi opinión, es la MEJOR bruja de la saga de Harry Potter, aun siendo lo mala y terrorÃfica que puede llegar a ser.
Toda su vida estuvo en el lado oscuro de la magia, por lo que su familia y demás acompañantes que participaron en su vida de mortÃfaga, seguro, le enseñaron numerosas formas de derrotar al enemigo (vuelvo a repetir, numerosas formas terrorÃficas y malvadas).
Lo que no se imaginaba la temible y vÃbora Bellatrix Lestrange fue la muerte que le esperaba, a manos de Molly Weasley.
<<Nunca volverás a tocar a nuestro hijos. >>
Ésas fueron las últimas palabras que Bellatrix Lestrange escuchó antes de ser asesinada por la valiente Señora Weasley.
Cuando Bellatrix se dio cuenta de que toda su vida habÃa sido en vano, cuando notó una gran punzada en el corazón, estoy segurÃsimo que, en su último aliento y en su último segundo de su vida, hubiese querido pertenecer al bando contrario. Estoy seguro que, incluso con la vida desgraciada que habÃa llevado a cuestas, le hubiera gustado sentir alguna vez eso que ella desconocÃa, eso que nosotros sà conocemos, el amor.