Si quieres una beca universitaria en los Estados Unidos, ya no es absolutamente necesario que goces de un gran intelecto, ya que ciertas habilidades fÃsicas te pueden facilitar económicamente tu acceso a la universidad. En concreto, la Asociación Nacional de Atletas Universitarios reserva 2.700 millones de dólares cada año para becar a 150.000 atletas. Y los tipos de deportes son de lo más variados.
La cadena de noticias BBC ha confirmado que éste año “un estudiante puede postularse para pequeñas becas de entre US$500 y US$5.000 si practica paintball, carreras de carros medievales tirados por caballo, hockey subacuático o el popular juego de la serie de libros de Harry Potter, el Quidditch.
Dependiendo de la universidad, la financiación que se les ofrece a los estudiantes va desde los gastos médicos, equipos, hasta en algunos casos, una extensión de los costos de matrÃcula, habitación y materiales de estudio.
Como sabemos, cada vez hay más equipos de Quidditch en todo el mundo. ¿PostularÃas a una beca universitaria gracias al deporte mágico?
VÃa Negocios