Hace casi dos años, cuando la productora Warner Bros. publicó el comunicado de prensa oficial anunciando la trilogÃa de pelÃculas de Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos, se citaba a JK Rowling afirmando que esta nueva saga cinematográfica, a pesar de transcurrir dentro de la comunidad mundial de magos y brujas, no se trataba ni de una precuela ni de una secuela de la saga de Harry Potter, sino más bien una extensión del Mundo Mágico.
Sin embargo, la autora ahora ha afirmado en Twiter que (al menos la primera pelÃcula) sà es una precuela de los libros de Harry Potter:
#FantasticBeasts: prequel. #CursedChild: NOT a prequel. Simple!* *I’ll be repeating this daily for months. https://t.co/Rzyx5TrCkk
— J.K. Rowling (@jk_rowling) August 17, 2015
Como ha venido afirmando en repetidas ocasiones, re-afirma que la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child no se trata de una precuela.
Tal vez el guión escrito por la autora para la pelÃcula cambió en los últimos meses y se convirtió más en una precuela que en simplemente otra historia del Mundo Mágico.
La reciente noticia de que Porpentina y Queenie son familiares/ancestros lejanos del estudiante de Ravenclaw Anthony Goldstein podrÃa ser lo que una las dos historias.
Y tal vez incluso se haga realidad nuestra teorÃa de ver el nacimiento de Tom Riddle!
VÃa SS