Aunque ya el misterio se aclaró y se descubrió que Harry Potter and the Cursed Child será una secuela, convirtiéndose en la octava entrega de la saga del niño mago, antes los medios estaban empeñados en considerar al nuevo proyecto de J.K Rowling como una precuela. Ella lo negó muchÃsimas veces, pero en realidad los medios tenÃan sus motivos para pensar que solo querÃa despistarlos.
Cuando se anunció la obra de teatro, el resumen que salió fue:
¿Cómo es ser el niño de la alacena debajo de las escaleras? Esta nueva pieza, que será presentada en Reino Unido, explorará la historia no contada de los primeros años de Harry como un huérfano marginado. Con la aparición de algunos de nuestros personajes favoritos de los libros de Harry Potter, este nuevo trabajo ofrecerá una mirada única a través del corazón y la mente del legendario mago. A simple vista es un chico ordinario, pero el Destino tiene planes para él…
¿No les parece que esta descripción calza más con una precuela? El proyectó inició centrándose en los años de Harry antes de ir a Hogwarts, de conocer el mundo mágico y, en cambio, probando todo lo amargo del mundo muggle al vivir junto a los desagradables Dursley.
Ahora la trama ha dado un giro bastante radical: se centrará en Harry Potter como adulto y en su hijo Albus Severus, pero en el resumen de la obra se señala que deberá lidiar con un pasado que se niega a quedarse atrás.
Al principio creÃamos que su pasado se referÃa a Voldemort, la guerra que enfrentó el mundo mágico en ese entonces y que estuvo ligada a la vida de Harry prácticamente desde que era un bebé. Es muy probable que esto ocurra, pero este primer resumen abre las puertas para otra interpretación: que Harry también esté lidiando con su pasado en el mundo muggle, bajo el techo de dos tÃos que lo maltrataban y que a la vez tenÃan miedo de lo que él era. ¿PodrÃamos ver, de esta manera, escenas de Harry teniendo sus primeros estallidos de magia?
Después de todo, Albus Severus tiene un duro legado familiar detrás, pero Harry también tenÃa el peso de la consecuencias de la guerra y la responsabilidad de ser el niño elegido.
VÃa SS