En una reciente investigación publicada en la prestigiosa Journal of Applied Social Psycology se ha afirmado que leer Harry Potter hace a las personas más empáticas y, por tanto, menos prejuiciosas.
Este estudio, titulado «La magia más grande de Harry Potter: reducir el prejuicio» examinó a estudiantes de primaria, secundario y universidad en Italia y el Reino Unido. La investigación tiene como resultado que aquellos niños que han leÃdo o visto las pelÃculas de Harry Potter son mucho más tolerantes y menos prejuicios al hablar sobre grupos estigmatizados tales como los inmigrantes, los homosexuales y los refugiados.
Los investigadores señalan que los libros de Harry Potter ayudan a ser mucho más comprensivos frente a grupos marginados de la sociedad.
Asà que, ya sabes, la próxima que te digan que Harry Potter es solo un libro de ficción, arguméntales la capacidad que tiene esta literatura de fantasÃa de tener efectos positivos en la realidad que muchas veces otras obras literarias no poseen.
Fuente: Refinery29