Según Briana Shemroske, asistente editorial del departamento de literatura para jóvenes de Booklist, Harry Potter habrÃa causado que los libros para niños sean más largos que antes. Esto no está relacionado con el número de niños que leen libros.
Brianna descubrió, tras una investigación, que los libros para niños se habÃan vuelto más largos a través del tiempo. Aquà una gráfica:
Esto indica que desde 1976, las páginas de los libros para niños ha crecido un 173%. Desde 1996, ha crecido en un enorme 111%. Esta fecha es significativa, porque un año después Harry Potter y la Piedra Filosofal salió a las estanterÃas, convirtiéndose en un verdadero fenómeno editorial. Millones de niños alrededor del mundo fueron cautivados por la historia.
Shemroske le preguntó a varios expertos si sabÃan a qué se debÃa que los libros infantiles fueran más largos que antes, y todos le dieron la misma respuesta: Harry Potter.
La editora Ilene Cooper mencionó que los libros de fantasÃa usualmente eran más largos de lo habitual. “Los libros de fantasÃa tienden a ser bastante largos. Los autores están construyendo otro mundo. Los lectores de fantasÃa quieren perderse en estos mundosâ€.
VÃa wizardsandwhatnot