Y ya estamos en el último capÃtulo del tercer libro de la Saga. Recordemos que este post es parte de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el EpÃlogo, el cual será el mismo el dÃa del estreno mundial de la pelÃcula Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe. Hoy es el turno para el capÃtulo número 57 de la serie de Harry Potter y el último del tercer libro de la saga.
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
CapÃtulo 22: Más Lechuzas Mensajeras
Harry y Hermione salieron corriendo hasta la enfermerÃa y cuando llegaron encontraron a Dumbledore cerrando mágicamente la puerta, pero alcanzaron a entrar sin que nadie lo notara. Fudge y Snape estaban furiosos. Fudge porque se habÃa escapado Black y Snape porque habÃa perdido la Orden de Merlin qué se le habÃa otorgado por “atrapar†a Sirius.
Al salir de la enfermerÃa, Harry, Ron y Hermione, se enteraron de que el profesor Lupin habÃa dimitido. Harry corrió a verlo y Lupin le contó, después de que él le dijera todo sobre su patronus, que su padre se transformaba en un ciervo y por eso le decÃan Cornamenta, que era la forma que habÃa adoptado su patronus.
A muchos le dio pena la dimisión del profesor Lupin (lo hacÃa porque el profesor Snape le habÃa dicho a los de Slytherin que era un licántropo), pero se alegraron al saber que Gryffindor habÃa ganado la copa de la casa por tercera vez consecutiva.
Cuando iban en el tren, Ron le dijo a Harry que lo invitarÃa a ver los mundiales de quidditch y Sirius le mandó una carta en la que le daba permiso para ir a Hogsmade el próximo año y la lechuza con la que mandó la carta se la regaló a Ron ya que lo habÃa dejado sin rata. Al llegar a King Cross, Tio Vernon le pregunta que, que lleva en la mano, a lo que Harry le contesta que es una carta de su padrino además agrega qué su “nuevo†familiar es una asesino profugo de la justicia que a partir de ahora se cerciorara de si Harry es tratado bien y si es feliz, al escuchar estas palabras Tio Vernon quedo petrificado y Harry sonrio de la satisfacción al ver la cara de su tÃo, un segundo más tarde se encontraba caminando hacia la salida de la estación con Hedwig en su mano. Y asà concluye el tercer año de Harry, Ron y Hermione en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria.