Se ha anunciado recientemente que la cadena de librerÃas Estadounidense Barnes & Noble obtuvo un beneficio neto de 15,4 millones de dólares (10,3 millones de Euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal durante el presente año 2008, lo que representa un descenso del 14,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según el comunicado oficial, esto se debió directamente a que éste año no se ha vendido ningún libro nuevo de la saga de Harry Potter. El año anterior, el último libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, disparó las ventas de la compañÃa, pero éste año la cifra de negocios de la mayor librerÃa mundial alcanzaron los 1.223,7 millones de dólares (822,5 millones de Euros), un 1,6% menos, mientras que las ventas comparables disminuyeron un 4,7%. Barnes & Noble explicó lo siguiente:
Excluyendo las ventas récord el año pasado del libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, las ventas comparables hubieran caÃdo un 1,5%, mientras que las ventas ‘on-line’ hubieran aumentado un 13,9%.
La librerÃa Barnes & Noble siempre ha sido una de las más importantes dentro del mundo de Harry Potter. Allà se han realizado los lanzamientos más importantes de los libros de la saga, y recordemos que allà se publicó recientemente un videoclip donde entrevistan a Emma Watson para promocionar el DVD de la pelÃcula Ballet Shoes :grin: