Y llegamos al capitulo número 123 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 123 de la Serie de Harry Potter.
Harry Potter y la Orden del Fénix
CapÃtulo 29: Orientación Vocacional
Aturdido por el recuerdo de lo que vio en el Pensadero, Harry no deja de cuestionarse las virtudes de su padre que le atribuyen quienes lo conocieron, pues siente que fue cruel e injusto con Snape en la escena que pudo observar de la mente de su profesor. Su ansia de respuestas sobre su padre y buscando reivindicar su memoria ante sà mismo, Harry le comenta a Ginny su intención de hablar con Sirius y ella contacta a Fred y a George para que le ayuden haciendo un poco de desorden dentro del colegio. El arriesgado plan de Harry implica entrar en la oficina de Dolores Umbridge durante los veinte minutos que los gemelos le darán con una de sus pilatunas.
Harry acepta la ayuda de los gemelos, a pesar de la negativa de Hermione, pero antes debe encontrarse con la Profesora McGonagall en su despacho para recibir asesorÃa sobre su futuro laboral. Allà nota sorprendido la presencia de Umbridge, quien interrumpe a la Profesora McGonagall y se opone rotundamente al deseo de Harry de convertirse en Auror. Esta nueva provocación hace que la Profesora McGonagall pierda los estribos y prometa ayudar a Harry a cumplir esta meta con todas sus fuerzas. Harry deja la escena y se encamina hacia la oficina de Umbridge para conectarse con Polvos Flu con el número 12 de Grimmauld Place.
Cuando finalmente consigue su objetivo, Harry tiene la oportunidad de hablar con Sirius y Lupin, para escuchar su versión de la historia. Allà descubre que su padre cambió su actitud arrogante y enamoró a Lily en séptimo año y que Snape tenÃa envidia de su James por su popularidad y sus logros. De otro lado, los amigos de su padre confiesan haberse portado como idiotas en su adolescencia, mientras se divierten con nostalgia por los recuerdos de aquella época.
Harry escucha ruidos en el despacho de Umbridge y al volver allà encuentra a los gemelos llevados por Filch y Umbridge para ser castigados por haber hecho aparecer un pantano en uno de los pasillos, pero no cuentan con que Fred y George tienen otro plan: hacer una salida triunfal del colegio convocando sus escobas, mientras encargan a Peeves de hacerle la vida imposible a Umbridge mientras esté en Hogwarts. Los estudiantes los despiden con aplausos y gritos, mientras Peeves por primera vez le hace caso a una orden dada por dos notables alumnos, o mejor, ex alumnos de Hogwarts.
Mil gracias a nuestra maravillosa amiga JoGranger :grin: