De acuerdo a un nuevo artÃculo publicado por el diario The Daily Telegraph, el profesor de psicologÃa de la Universidad de Hertfordshire, Richard Wiseman, cree que se deberÃa enseñar un poco de magia en las escuelas dentro de las clases regulares para promover la auto-confianza y la auto-estima. Él insiste en que las lecciones de magia mejoran las habilidades sociales de los alumnos y sus niveles de confiabilidad, asà como se evidencia en los libros de Harry Potter. Durante el Festival de Ciencia de la Asociación Británica en la Universidad de Liverpool, el profesor declaró:
La escuela de magia serÃa más efectiva que las actuales lecciones de auto-estima y confiabilidad. Creo que hay muchas razones para esto. El aprendizaje de la magia requiere auto-disciplina, y un entendimiento de cómo funciona la mente. Asà mismo, a diferencia de los juegos de computadora, la magia alienta a los niños a interactuar con sus amigos y sus familias.
Lecciones de Magia
A manera de experimento, a 50 estudiantes de dos escuelas se les impartieron «lecciones de magia» durante una hora en medio de las clases regulares. Luego, pasaron por unas pruebas psicológicas. Los niveles de confiabilidad y auto-estima fueron medidos antes y después de las lecciones. El resultado mostró que las lecciones de magia tuvieron un beneficio mucho mayor que las clases regulares.
¿Ustedes qué opinan? ¿Les gustarÃa recibir clases de magia en sus ecuelas y/o universidades como parte de sus lecciones regulares? Sin duda serÃa muy divertido. Te invitamos a recordar todas las asignaturas del Colegio Hogwarts en nuestra PotterpediaÂ