A continuación presentamos algunos de los datos curiosos que rodearon la vida y la carrera de la autora J.K. Rowling:
-
El primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosoal, fue rechazado muchÃsimas veces por diferentes agencias literaria.
-
Por pura casualidad una empleada de Bloomsbury vio el manuscrito en la pila de manuscritos abandonados, lo leyó y se lo mostró a su jefe a quien le encantó. De no haber sido por ella, el manuscrito hubiera sido echado a la basura probablemente.
-
Vendió el libro de Harry Potter por sólo 3,000 libras!
-
RecibÃa ayuda del gobierno antes de vender el libro.
-
Su ganancias son a perpetuidad, esto significa que hasta después de muerta seguirá ganado dinero por los libros, pelÃculas y mercancÃa.
-
Tiene tres propiedades diferentes. Dos mansiones en Escocia y una en Londres, cerca del Palacio.
-
Ha pasado vacaciones en las islas Galápagos, en Ãfrica y en The Hamptons, en Estados Unidos.
-
Es más rica que la Reina de Inglaterra.
-
Se inspiro en hacer los Libros de Harry Potter en una Libreria de Portugal llamada «Lelo» en Oporto.
-
La idea de Harry Potter se le ocurrio en 1990 cuando estaba esperando en un tren que se habÃa averiado en el trayecto de Manchester a la estación de King´s Cross en Inglaterra. Sin embargo, tuvo que esperar hasta que pudo poner por escrito sus ideas, porque no tenÃa ningún bolÃgrafo…
-
JK Rowling ahora es la tercera mujer más rica de Gran Bretaña y la primera de Escocia.
-
Sus editores pusieron sus iniciales, «J.K.» en la portada de sus libros porque pensaron que los niños nunca comprarÃan un libro escrito por una mujer.
-
No cree en la magia.
-
Casi abandona la escritura del cuarto libro cuando estaba escribiendo el 9º capÃtulo, «La Marca Tenebrosa», por miedo.
-
Era tan pobre, que al intentar vender su primer libro, escribió a maquina dos copias enteras del manuscrito, por que no tenia dinero para fotocopiar el original.
-
Sus editores Británicos enterraron en la estación de King’s Cross de Londres una cápsula temporal que contenÃa las predicciones de los niños para el último libro de Harry Potter.
-
Tiene dos personajes favoritos; Rubeus Hagrid y el Profesor Lupin. Aunque confiesa que también se lo pasa muy bien escribiendo sobre los villanos.
-
Cuando escribió por primera vez los nombres de las Casas de Hogwarts, lo hizo en una bolsa de vómitos de un avión. Según la propia autora, la bolsa estaba vacÃa.
-