J.K. Rowling

J.K Rowling

Joanne Kathleen Rowling (JK Rowling) es la genio detrás de los libros de Harry Potter, es decir, es su escritora y creadora. Joanne Kathleen Rowling nació en Yate/Reino Unido el 31 de Julio de 1965. Su web oficial es JKRowling.com. Su Twitter oficial es @jk_rowling

J.K Rowling desde pequeña siempre inventaba historias, su primer cuento fue acerca de un conejo. J.K Rowling estudió Francés y durante bastante tiempo estuvo enseñando tanto francés como inglés. Cuando estuvo en Portugal, se casó con el periodista Jorge Arantes y tuvieran una hija llamada Jessica, esa relación no duro mucho y J.K se fue con Jessica a vivir en Edimburgo, donde se encontraba la hermana de J.K, Diana.

J.K Rowling y Harry Potter

Un día, mientras J.K se encontraba en tren, aparentemente vio a un joven muy parecido a Harry y de ahí salió la idea de escribir una novela sobre un mago que va a una escuela de magia. Durante las 4 horas del viaje, se estuvo imaginando la historia y los personajes.

Mientras trabajaba como profesora, J.K empezó a escribir “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. Tras enviarlo a muchas editoriales, ninguna lo quería hasta que un día recibió una llamada de Bloomsbury, y de ahí en adelante, empezó todo. Desde entonces, todos los demás libros de J.K Rowling han sido publicados por Bloomsbury.

De ahí en adelante, luego Scholastic tomo los derechos de publicar Harry Potter en Estados Unidos, y tras las excelentes críticas que tuvo el libro, luego empezó a ser traducido en muchos más idiomas.

J.K Rowling es ahora, una de las mujeres más ricas del mundo. Está casada con Neil Murray con el cual tuvo dos hijos, David y Mackenzie.

J.K Rowling ya ha terminado de escribir toda la saga de Harry Potter. Se espera que escriba una Enciclopedia Pottérica y ya ha escrito varias novelas para adultos. J.K Rowling asegura, que no tiene pensado escribir otra historia como la de Harry Potter. Actualmente está escribiendo contenido para el sitio Pottermore.

Comentarios

comentarios