Serie de Harry Potter 1/199: ‘El Niño Que Vivió’

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

El Niño que Vivio - Piedra FilosofalFaltan exactamente 198 días para un acontecimiento esperado por muchos fanáticos de Harry Potter: la premier de la sexta película de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, así que desde hoy hasta el próximo 21 de Noviembre estaremos publicando diariamente una reseña, recomendación, u opinión acerca de cada uno de los capítulos de la serie de libros de Harry Potter. La saga tiene en total 198 capítulos (más el epílogo) pero casi siempre sólo hablamos de cada libro en general. ¿Por qué no ir más allá y hablar de cada uno de los capítulos?

Durante 198 días, estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada capítulo de Harry Potter. Y para comenzar, empezamos con el primer capítulo de toda la serie:

Harry Potter y la Piedra Filosofal
Capítulo 1: El Niño Que Vivió

Este es un capítulo memorable y en el que la autora supo atraparnos en su historia. Magia, Intriga… ¿Quién será Lord Voldemort, Albus Dumbledore, etc.? ¿Cómo Lord Voldemort no pudo matar a un niño? ¿Qué son los Muggles? Tantas interrogantes nos dejó y tan rápido nos atrapó, que continuamos leyendo. En éste capítulo conocemos de forma rápida quién es Harry Potter, cuál es su relación con los molestos Dursley, y qué significa que aún viva para la Comunidad Mágica. Conocemos a personajes muy importantes y entrañables dentro de toda la saga, como Rubeus Hagrid y Minerva McGonagall, y también vemos cómo Rowling usa su maravillosa narrativa para comenzar a dejar sus pistas dentro de los libros. Por ejemplo, vimos por primera vez el nombre de Sirius Black y supimos que posee una motocicleta voladora; conocimos que hay alguien llamado Dedalus Diggle y que Albus Dumbledore tiene una extraña cicatriz con la forma exacta del metro de Londres; vimos por primera vez el Apagador, el cual en ese momento no representaba mayor importancia que generar un poco de privacidad para un mago dentro del Mundo Muggle, pero que después se convierte en un elemento de sumo protagonismo. Conocimos que un mago puede convertirse en un animal temporalmente, sin saber aún que le llamaríamos Animago, y aprendimos acerca de la fascinación de Dumbledore por los dulces Muggles…

Ahora les toca a ustedes. ¿Qué sintieron cuando leyeron el primer capítulo de Harry Potter? ¿Les gustó, qué pensaron? Nos vemos en los comentarios :)

Comentarios

comentarios

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar. Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

You may also like...