Siguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 dÃas estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el EpÃlogo. Hoy es el turno para el capÃtulo No. 30 de la serie de Harry Potter.
Harry Potter y la Cámara Secreta
CapÃtulo 13: El diario secretÃsimo
Aunque Hermione está de reposo en enfermerÃa, eso no la detiene a seguir estudiando. Como dice Ron, si tuviera bigotes de gato… aprovecharÃa para descansar, ¿Ustedes no ? :D. Luego, Harry y Ron entran al baño de Myrtle y encuentra a esta fantasmita llorando ya que alguien habÃa entrado a lanzarle un libro. Harry y Ron encuentran el libro, un libro pequeño y delgado con las tapas muy gastadas y de color negro. Harry toma el libro y lee que pertenece a un tal T.M. Ryddle. Ron le cuenta a Harry, que ese T.M. Ryddle fue un chico que ganó un premio hace cincuenta años en Hogwarts.
Cuando Hermione sale de la enfermerÃa, el trÃo empieza a hablar acerca del diario y creen que T.M. Ryddle puede saber algo acerca de la Cámara de los Secretos. Ron dice en broma, que tal vez el premio que recibió Ryddle fue por asesinar a Myrtle…. pensar que lo decÃa en broma…
En un buen tiempo, no hubo más ataques, y Lockhart inventó que era gracias a él, todavÃa muchos alumnos pensaban que Harry era el culpable. Luego, el 14 de Febrero, Lockhart vistió a unos enanos en forma de cupidos para que fueran los portadores de tarjetas :) Pero lo que si nunca olvidaremos, es el poema que la pequeña Ginny Weasley :XO: le manda a Harry Potter.
Luego, Malfoy toma el diario de Ryddle y se burla de Harry, pero Harry rapidamente lo desarma con un expelliarmus :) Más tarde, Harry abre el diario y escribe, «Mi nombre es Harry Potter» y, de repente, unas letras aparecen escritas en el diario «Hola, Harry Potter. Mi nombre es Tom Ryddle. ¿Cómo ha llegado a tus manos mi diario?». Siempre, se nos ha dicho que no hablemos con desconocidos pero, como me dijo una vez un amigo, Harry no tuvo unos padres que le enseñaran eso :(.
Luego, Harry le pregunta sobre la Cámara de los Secretos y Tom le cuenta que realmente existió y que el monstruo mató a una chica hace 50 años, y que el culpable nunca fue encarcelado. De repente, Harry entra magicamente al diario y puede ver «en vivo», un recuerdo de Tom Ryddle. Ahà descubrimos que Tom es huérfano, que su padre es muggle y su madre es bruja, que su segundo nombre es Sorvolo y… descubrimos algo muy impactante, y es que Tom Ryddle asegura que Hagrid fue el que abrió la Cámara de los Secretos hace 50 años.