Siguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 dÃas estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el EpÃlogo. Hoy es el turno para el capÃtulo No. 31 de la serie de Harry Potter.
Harry Potter y la Cámara Secreta
CapÃtulo 14: Cornelius Fudge
En el capÃtulo anterior, nos enteramos de que supuestamente Hagrid abrió la Cámara de los Secretos hace 50 años. Mientras el trÃo empieza a buscar teorÃas de si Hagrid es o no es culpable, deciden que lo mejor es no hablarlo todavÃa con él.
En Semana Santa, vemos que el trÃo empieza a pensar que materias optativas empezarán a ver desde Tercer Año. Entre las optativas, leemos acerca de Aritmancia, Adivinación, Estudios Muggles y Cuidado de Criaturas Mágicas. Más tarde, Harry regresa a su habitación y encuentra que le han robado, resulta que alguien le robó el Diario de Tom Ryddle. Alguien de Gryffindor tuvo que robarlo (y pensar que luego nos enteraremos de que fue una dulce y linda pelirroja :XO: .
Luego, en el Comedor, Harry vuelve a oÃr esa misteriosa voz y de repente Hermione dice que tiene que ir a la Biblioteca, ya que cuando Harry menciona que volvió a oÃr la voz, ella dice «acabo de comprender algo». Más tarde, antes de que comience el partido, McGonagall anuncia que el partido ha sido suspendido. Hubo otra ataque, y la nueva vÃctima ha sido… Hermione :( .
Por el ataque, ponen nuevas reglas en Hogwarts para que los alumnos nunca estén sólos, siempre acompañados por profesores o protegidos en sus respectivas casas. Harry y Ron toman la decisión de que es hora de hablar con Hagrid. Ambos, van a la Cabaña de Hagrid y antes de que puedan hablar con él, tocan la puerta, Harry y Ron se esconden bajo la capa y entran Dumbledore y el Ministro de Magia Cornelius Fudge. Cornelius Fudge le dice a Hagrid que se lo tienen que llevar a Azkaban y, en eso, aparece Lucius Malfoy y le dice a Dumbledore, que el Consejo Escolar ha decidido que ya no puede seguir siendo director de Hogwarts.
En el final de este capÃtulo, Dumbledore dice una frase muy peculiar, y que siempre recordaremos todos los fans, «Solo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadiie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida». Después de eso, todos se van, y antes de que Hagrid salga, dice en voz alta (para que Harry y Ron oigan), que «sigan a las arañas». Eso no le gustará a Ron :)