jun
07
2008

Serie de Harry Potter 33/199: ‘La Cámara de los Secretos’

La Cámara de los SecretosSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo No. 33 de la serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Cámara Secreta
Capítulo 16: La Cámara de los Secretos

La profesora McGonagall anuncia que, a pesar de los ataques del monstruo de Slytherin, los alumnos tendrán que empezar a rendir los exámenes finales el 1º de junio, lo cual genera quizá tanta consternación en el estudiantado como los propios ataques. Tres días antes del comienzo de los examenes, McGonagall informa a los chicos que las mandrágoras están listas para preparar la poción que devolverá la movilidad a las víctimas del monstruo. Ginny se acerca a Ron y a Harry y les dice que tiene algo que contarles, pero justo en ese momento aparece Percy y le impide continuar.

Más tarde Ron y Harry convencen al profesor Lockhart de dejarlos ir a la clase de Historia de la Magia solos y se disponen a escabullirse al baño de Myrtle para preguntarle cómo murió. Aunque son descubiertos por la profesora McGonagall, la convencen que iban a visitar a Hermione en la enfermería y darle las buenas noticias. Conmovida, McGonagall los autoriza a ir a la enfermería. Allí Harry descubre un trozo de papel en la mano de su amiga. Se trata de una página arrancada de uno de los libros que ella estaba investigando, y habla acerca del basilisco, una serpiente gigante que mata tanto con sus colmillos venenosos como con su mirada. El canto del gallo es letal para él (lo cual explica la muerte de los gallos de Hagrid), y las arañas son sus enemigas mortales (lo cual explica la actitud de Aragog y las acromántulas). En el papel hay una nota de Hermione que dice simplemente “Cañerías”. Harry llega a la conclusión de que el basilisco se mueve por las cañerías de Hogwarts, lo cual le permite no ser detectado. Y que ninguna de las víctimas murió porque no miraron al monstruo directamente a los ojos, lo cual hizo que solamente fuesen petrificados. La entrada a la Cámara Secreta debe entonces ser el baño de Myrtle la Llorona.

Harry y Ron deciden ir a la sala de profesores a contarle a McGonagall lo que acaban de descubrir, pero oyen un mensaje suyo ordenando que todos los alumnos vuelvan a sus salas comunes. Intrigados, los chicos se esconden en un ropero y escuchan a McGonagall contarles a los profesores lo que ha ocurrido: el Heredero de Slytherin ha secuestrado a Ginny Weasley y se la ha llevado a la Cámara Secreta. La directora y los profesores se ponen de acuerdo en evacuar el colegio, y el profesor Snape, maliciosamente, encarga a Lockhart la misión de bajar a la Cámara (cuya ubicación Lockhart se había jactado de conocer la noche anterior) y rescatar a Ginny.

Tras varias horas de desesperación, Harry y Ron van a ver a Lockhart a su oficina para decirle lo que saben acerca del monstruo y la Cámara. Sin embargo, encuentran al vanidoso profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras armando sus valijas, dispuesto a irse de Hogwarts discretamente. Lockhart confiesa que todas las hazañas sobre las que escribió en sus libros fueron realizadas por otros magos y brujas a quienes les borró la memoria, pero cuando se dispone a hacer lo mismo con los chicos para conservar intacta su reputación, Harry le quita su varita con un veloz Expelliarmus. Ron y él deciden tomar prisionero a Lockhart y llevarlo con ellos a la Cámara.

En el baño abandonado, Myrtle les cuenta a los chicos que lo último que vio antes de morir fueron dos grandes ojos amarillos, y les señala un lavatorio como el lugar donde estaban aquellos ojos. Harry descubre una pequeña serpiente grabada en el costado de una de las canillas, y utiliza la lengua pársel para ordenarle que se abra. El lavatorio se hunde y deja ver una tubería, por la cual Harry, Ron y Lockhart se deslizan. Los tres magos aterrizan en un túnel oscuro y lleno de huesos de pequeños animales. También encuentran una muda de piel del basilisco, y poco después Lockhart tropieza y cae al suelo. Cuando Ron se aproxima para hacer que se levante, el profesor le arrebata la varita y les lanza un Embrujo Desmemorizante. Desdichadamente, la varita funciona de forma tan defectuosa que el hechizo se vuelve contra él y además produce un derrumbe en el túnel, lo que separa a Harry de Ron y Lockhart. Nuestro héroe se dispone a ir solo a la Cámara a rescatar a Ginny, mientras que Ron se queda atrás retirando las rocas para que su amigo y su hermana puedan pasar cuando vuelvan. Harry llega hasta una enorme puerta de piedra con serpientes talladas, y por segunda vez le ordena abrirse en pársel. Cuando la puerta obedece, Harry cruza el umbral y penetra en la Cámara Secreta.

Escrito por en: Cámara Secreta,Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Noticias del Blog,Noticias HP hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=4664

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

50 Comentarios »

  • innader dice:

    la verdad me gustaria q mi cole tambien tuviera una camara de los secretos asi podia evadir clase jejejjejejejejeje :up: :up: :up: :up:

  • vidente dice:

    primerooooooooooo!

  • vidente dice:

    pienso que fue un gran capitulo ya que los 2 demostraron la misma valentia que en el bosque, felicidades

  • vidente dice:

    los siento segundo

  • Ginny Weasley es secuestrada!!
    :cry:
    Pobrecita…!
    :sad:

    Love
    Ginny

  • alytna dice:

    caundo ginny es secuestrada y biene la parte donde harry la salva, muy valiente :up: :up: :grin:

  • tania_HP dice:

    puxa ya vamos a terminar el libro :sad:
    pero…
    buen capitulo :up:
    donde descubrimos muxas cosas gracias a Hermione(ovbio) :grin:
    Lockhart me da demasiada rabia es un cobarde :vangry:
    pobre Ginny lko debe haber pasado muy mal :?:

  • tania_HP dice:

    Myrtle.. :cry: no la vamos a ver ….
    y a mi k me caia mas o menos bn…
    aunk en el 6º libro no xk ayuda al Draco :mad:

  • lord voldemort dice:

    i really loved this chapter, it was the main point in the story.
    :lol: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

  • Favdi_potter dice:

    jaja,lockhart perdio la memoria…….pobresito,da lastima,pero por tonto se lo merece! :up:

  • hugo solis dice:

    me cae genial ron y harry que valentia ee capitulo te pone los nervios de punta

  • Favdi_potter dice:

    y q rapido,ya casi se acaba el libro 2!

  • LuiGiTOX! dice:

    Bueh es un capitulo super bien..ps nawra! :up: eh finoo :grin: …Tambn.lo terminee pero hace como 6 años x deos mas viejo ke es ese libro…. :mad: y nah ps! chaitoh….Se les kieres… :wink: :kiss: :XO: Te amo…Fleur Delacour :XO: :kiss: ..hehe :halo:

  • pollo dice:

    jajaja al fin se sabe la farsa que es lockhart!!!! ademas de lo estupido que es por usar la varita de ron

  • Albus Dumbledore dice:

    hola :grin: les escribo desde mi cuadro para decirle que en el momento que todo esto pasaba estaba planeando que iba a pasar con el enfrentamiento entra Harry y Tom yo sabia que con toda la fuerza y la ira que tenia iba a poder vencer a Tom y al basilisco pero al ver a la niña weasley osea a la pequeña ginny harry bajo sus nieveles por todo el amor que le tenia por eso mande a fawkes con la espada de gryffindor por que con lo venceria al basilisco .
    ( ya saben algo)
    Albus :grin:

  • Albus Dumbledore dice:

    :razz: perdonen :oops: la ultima frase dice por eso mande a fawkes con la espada de gryffindor porque con ella venceria al gran basilisco :grin:

  • pablo_potter dice:

    pobre lockhart pero se lo merece por mentir a todo el mundo

  • Alexa Malfoy Granger dice:

    Pobre Ginny!!!!!!! :sad: Q lindo q Harry la salvará :halo:
    Y Lockhart pierde la memoria jajaja :grin:

    :razz: Harry Potter 4Ever :razz:
    I love Draco Malfoy :XO:

  • Ginny_Potter dice:

    tan valiente mi harry!!!!!!!!

    jajaja

    :XO:

    todo para salvar a la pequeña ginny!!!!!!!

  • todavianoencuentrominickpottericoperominombreeselianamuchogusto dice:

    lei ese capitulo a los 10 años en el piso de un baño con la luz de una linterna ( en dia de cmana)
    con razon dspeus mi mama me kito los libros :$:

  • gaby_potter dice:

    me encanta

  • james harry dice:

    me gusto muxo este capitulo

  • lalo evans dice:

    Este capitulo es bueno.. como me caga Gilderoy… pero decididamente este libro es el que menos me gusta de la saga

  • tania_HP dice:

    me encanta cuando en la pelicula la Myrtle le dice a Harry :XO: y a Ron k lo ultimo k vio fue dos grandes ojos amarillos :oops:
    :smile: :grin:

  • Margaret Granger dice:

    Me encanta lo que dice el libro de que cuando McGonagall anuncio que estaban listas las mandragoras, Harry vio a Ron :XO: más feliz que en mucho tiempo, pues claro iban a despetrificar a su Hermione :XO: , me encanta es hombre :XO: :smile: :oops:

  • Margaret Granger dice:

    Saben de quien sospechaba yo… de Percy, y hasta creía que Ginny estaba así de rara x q lo había descubierto, que ingenua fui :oops:

  • luUna.tiCka dice:

    mmm
    qe buena parte
    me encanta

    x3
    x3
    x3

  • XWolf dice:

    Al fin se sabe que Lockhart es un inepto ¬¬

  • jero dice:

    que buen capitulo, en especial cuando le descubren a hermione el papael que tenia en la mano.

  • Margaret Granger dice:

    Aunque cuando McGonagall anuncia los examenes, Harry cree que no ha aprendido nadaen ese curso, yo se algo que aprendio y que le sirvio mucho en el futuro tanto que los mortifagos lo consideraban su sello caracteristico: Expelliarmus, y que paradojicamente se lo enseño su maestro favorito, Snape :wink:

  • Margaret Granger dice:

    Me encanto el comentario de Ron :XO: cuando Lockhart dice que se va ha preparar su proxima clase “A preparar su proxima clase. A ondularse el cabello más bien”, fue como siempre genial :lol: :lol: :lol:

  • Margaret Granger dice:

    McGonagall me partio el corazón cuando se puso a llorar x Hermy :cry: :cry: , es mi profesora favorita :smile: :smile: :smile: :up: :up: :up: !!!

  • Margaret Granger dice:

    Y Hermione les resolvió el misterio como siempre, a pesar de haber estado petrificada, con la pag del libro que hablaba del basilisco y x si fuera poco tmb les resolvió x donde se movía “cañerias”, es super inteligente :smile:

  • Margaret Granger dice:

    Ya no me acordaba q el canto del gallo era mortal para el basilisco, pero como Hermione si lo sabía, si no la hubieran petrificado tal vez no hubiera descubierto al culpable tan rapido, pero si habría detenido las agresiones consiguiendo un gallo y matando al basilisco :wink: :wink:

  • Margaret Granger dice:

    Pero si checaron que la idea de que la entrada de la camara estaba en el baño fue de mi Ron :XO: , tmb el es muy inteligente :grin: :grin: :grin:

  • Margaret Granger dice:

    Pobre de Ron :XO: primero lo de Hermione y luego pensar que su hermana fue secuestrada por el monstruo :sad:

  • Margaret Granger dice:

    Me gusto mucho como los profesores, en especial Snape, le empezaron a hechar carrilla a Lockhart :grin: :grin: , que bueno x fanfarrón y cobarde, me cae tan mal :mad:

  • Margaret Granger dice:

    Fue genial cuando Ron :XO: empuja a Lockhart x la entrada de la camara, y tmb cuando lo golpea en la espinilla, y en la peliculo me parece q lo representan mejor de lo q yo me imagine, me encanto cuando piensan q Lockhart se desmayó, y q Ron :XO: le pegara con una piedra cuando pierde la memoria :lol: :lol: :lol:

  • Margaret Granger dice:

    El capitulo en general se me hizó muy bueno :up: :up: :up:

  • Margaret Granger dice:

    Que significa espera de moderación?

  • Margaret Granger dice:

    Y bueno tmb nos enteramos, aunque ya lo sospechabamos del fraude que es Lockhart :down: , y de q lo unico q le sale bien es el hechizo Obliviate, es tan desagrable :vangry: …
    Deberían de hacer un top 10 de los personajes más irritables, ganaría el segundo, despues de la bruja de Umbriadge :mrgreen: :vangry: (bruja en el mal sentido de la palabra, eh :lol: )

  • Margaret Granger dice:

    Y tengo una duda :?: , ya sabemos como entro Ginny a la camara de los secretos, pero como salía si estaba tan profunda?, acaso llevaba escoba o algun medio para volar, o que?

  • bonnie radcliffe dice:

    este cap fue divertido :!: yo ya me imaginava lo de lokartr :?: es un estupido :oops:

  • Al Potter dice:

    XDXDXDXDXD

  • hayyyyyyyyyyyyyy este capitulo tambien
    estubo muy muy muy muy bueno¡¡¡¡¡
    es muy emocionante¡¡¡¡
    y el la peli esta muy bien interpretado¡¡
    por lo actores.Tambien me dio mucha
    risa¡¡ cuando gilderoi se embruja el mismo¡¡¡
    y Ron le pega con una piedra¡¡¡¡
    UN BESOTE ENORME¡¡¡¡¡Emma :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

  • gigi_black dice:

    a quien no le pareceria emocionante poder hablar parsel y poder preguntarle a las serpientes sus secretos o madarlas a asustar a aquella persona que nos molesta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :evil: :evil: :evil: :cool: :cool:

  • gigi_black dice:

    Lockhart aunque al principio me daba risa de lo irritante que es cuando llega este capitulo en verdad me molesto con el por ser tan bueno para nada :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: y querer tilizar su mejor hechizo de poruqria contra mis dos heroes!!! :vangry: :vangry: :vangry: :vangry:

  • Pao Potter dice:

    ja Lockhart perdio la memoria pero es un tonto por llevarse el credito de las hazañas de otros magos :neutral: y como se atreve a querer atacar a Ron y a Harry que son tan valientes y lindos :eek: . Y a Harry lo amo es tan valiente :oops: por enfrentarse con una serpiente gigante Lo Ammmoo!!!!! :XO: :XO: :XO:

  • Rose Weasley dice:

    Este sin duda es uno de los mejores capitulos de todo el libro aqui comienza desembolverse el climax de toda la historia peor el capitulo que sigue a continuasion sien duda es que mejor de todos ya que vemos como era Voldemort antes de combertirse en ustedes-saben-quien

  • carnage dice:

    este episodio me gusto desde aqui comense a ver a harry y ginni enamorados espero que si se casen

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.