jul
03
2008

Serie de Harry Potter 59/199: ‘La cicatriz’

La CicatrizY llegamos al capitulo número 59 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial del film Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 59 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 2: La cicatriz

Harry despierta sobresaltado, la antigua cicatriz en forma de rayo que tenia en la frente le ardía como nunca, había tenido un sueño muy real hace pocos minutos. Se levanta y busca en su mesita de noche sus gafas para poder ver mejor, luego se dirige hacia el ropero donde se encuentra el espejo y se observa en el, examino su cicatriz pero todo parecía en orden.

Intento recordar lo que había soñado antes de despertar, era muy real, en el mismo se encontraban tres personas, dos de los cuales conocía, se concentro y logro ver una habitación bastante oscura, había una serpiente en el suelo, un hombre llamado Peter Pettigrew y el despiadado Lord Voldemort, intento recordar que aspecto tenia este, pero no pudo porque en ese momento se despertó.

Pero quien rayos era el otro anciano que estaba en la recamara con ellos, fuese quien fuese el pobre había caído al suelo, Harry se esforzó mas en recordar… Voldemort y Colagusano planeaban el asesinato de alguien, y ese alguien era Harry Potter.

Harry echa un vistazo a su habitación por si no hay algo raro pero lo único que ve son libros, túnicas, plumas, tinta, etc, regadas por todo su cuarto. Camina hacia a la ventana y abre las cortinas para ver el aspecto de Privet Drive, las calles de la urbanización estaban completamente desolada y todas las cortinas de los vecinos están corridas.

Harry regresa a su cama preocupado por la cicatriz, en realidad no le preocupaba su dolor si no el porque de aquella molestia a esas horas de la noche en un suburbio muggle. Una de sus teorías era que Voldemort posiblemente estuviera por ahí, pero era imposible, una idea absurda pensar que el Señor Tenebroso se paseara por el paseo Glinicia como un muggle normal y corriente.

Harry se quedo en silencio por si a lo mejor detectaba un ruido, pero lo único que escucho fueron los horribles ronquidos de su gordo primo, Dudley. Sin duda alguna a Harry les gustaban más los Dursley cuando estaban dormidos, porque cuando estaban despiertos eran una molestia, además consideraban a Harry un “bicho raro” por ser mago. Por culpa de Voldemort era que Harry tenia que vivir aquella pesadilla de vivir con sus tíos, ya que el asesino a sus padre e intento asesinarlo a el también pero algo ocurrió y la maldición le reboto a el y quedo casi muerto, pero con suficientes fuerzas como para regresar en cualquier momento.

De repente pensó que pensarían Ron y Hermione si les enviara una carta donde les comentara el repentino dolor de su cicatriz, pero la idea le aterro al pensar como reaccionarían sus amigos al contarles. También pensó en escribirle a Dumbledore pero mejor no ya que seguramente se encontraba en bañador en una playa muy lejana y era mejor no preocuparlo.

Pero encontró la solución, lo mejor era escribirle a su padrino, Sirius Black. Sirius Black había estado en la prisión de Azkaban durante 12 años por supuestamente haber matado a 11 muggles y un mago (Colagusano), pero esto no era verdad, ese crimen lo había cometido Peter Pettigrew y se corto un dedo para hacer creer a las autoridades que había muerto en el incidente, pero el trío sabia la verdad, que Sirius Black no era culpable de eso y que el tampoco había delatado el paradero de los padres de Harry a Voldemort.

Finalmente Harry decidió comenzar a escribir la carta y en ella le explica a Sirius lo del sueño que tuvo esa noche además le comenta sobre el fuerte dolor que tenia en la cicatriz,

Culmino la carta y fue hacia su armario busco ropa se la coloco y bajo a desayunar.

Escrito por en: Cáliz de Fuego,Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Noticias HP hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=5124

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

48 Comentarios »

  • Margaret Granger dice:

    X fin estaba esperando a q saliera el capitulo del día :smile:

  • Margaret Granger dice:

    Si!!!
    Volvi a ser # 1 :smile: !!

  • dama_gris dice:

    me encanta este capitulo….. :up: :halo: …..muy genialmente genial………. :up: :up: xD…….

  • Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    aww pobre harry q se quedo sin sirius, porque era a el a quien recurria cuando tenia algun problema

  • dama_gris dice:

    buuu…..
    y yo q estaba toda feliz xq iba a ser primera… :cry:

  • alytna dice:

    si ya se avia tardado en salir el capitulo de hoy, es muy bueno me encanta el contacto que comienza a tener con sirius. :up: :up: :up: :up: :up:

  • Margaret Granger dice:

    Este es como el capitulo descriptivo del libro, el q nos ubica en la historia situación actual de Harry, así como q el breve resumen de los libros pasados :wink:

  • dama_gris dice:

    margaret me quitaste el lugar….jamas he sido primera en blog hogwarts :cry: …… :grin:

  • Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    me gusto el capitulo de hoy, es muy bueno :up:

  • Margaret Granger dice:

    @dama_gris:
    No te apures siempre pasa :wink: , yo por eso me espero hasta mi segundo comentario para decir q soy la uno, para no llevarme sorpresitas :smile:

  • Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    pero si fuiste primera :up: @dama_gris:

  • Margaret Granger dice:

    @dama_gris:
    E incluso me ha pasado q me dice q soy la primera y festejo, y luego resulta q soy segunda o hasta tercera :cry: , pero no te desanimes ya te tocara :smile: :wink:

  • dama_gris dice:

    me gusta mucho la forma en q desde aqui en adelante se conecta tanto con sirius….lastima q dure tan poco esta situacion….un añito nada mas…. :sad:

  • dama_gris dice:

    si…algun dia me tocara…. :razz: …jeje…..

  • musule de potter dice:

    ya empezamos el 4!!! jaja
    este capitulo me aburre un poco
    :lol:
    pro me gusta el libro 4
    ya kiero q pasen el de los mundiales d quidditch

  • pablo_potter dice:

    muy buen capitulo muy bueno :up: :up: :up: :smile: :smile: :eek: :eek:

  • Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    jej a mi solo me toco ser primera una vez y eso porq fue coincidencia jeje :grin: siii lástima q la relacion tan bonita de harry y sirius durara tan pokito,la verdad nunca pensé q Jo fuera a matar a sirius algun dia jeje

  • Margaret Granger dice:

    La forma en la q describe la personalidad de Ron :XO: y Hermione, x como se imagina las respuestas q le darían si les dijera q le dolía la cicatriz es padrisima, y demuestra cuanto conoce Harry a sus 2 mejores amigos :smile: :up: :up:

  • Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    sii los mundiales de quidditch son divertidisimos :smile: @musule de potter:

  • Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    y pobre harry, las q tenia q pasar para esciribir una carta todo por sus tios :$:

  • Margaret Granger dice:

    Y me pregunto x q Harry no le envío una lechuza a Lupin :evil: , creo q en ese entonces, todavía tenía una relación mas cercana con él q con Sirius, y pues a Lupin :evil: no lo comprometía :?:

  • Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    si,creo q no tenia mucha confianza con lupin en ese entonces, y tenia sirius

  • dama_gris dice:

    creo q no le envio una lechuza a lupin xq como era el padrino q jamas tuvo….se me imagina q como q queria probar la relacion q podria existir….
    algo asi como “estrenar un juguete nuevo”….claro q sirius no es nada comparable con un juguete x supuesto…

  • Margaret Granger dice:

    Me da mucha tristeza :sad: , x q creo q despues del libro 3 JKR dio un bajon muy feo al personaje de Lupin :evil: , tal vez tuvo q ver con el surgimiento de Sirius :evil: , pero para darle importancia a este no tenía q restarsela a Remus :evil: , :cry: :cry: :cry:

  • Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    cierto, le resto importancia Remus, pero solo fue por un tiempo porque cuando nos quitó a Sirius remus tomó un papel muy importante de nuevo (con esto no digo q sirius haya bajado de importancia,para nada :smile: )

  • Manuel_Shacklebolt dice:

    Super_! :lol: pff pobre harry! tener que soñar, tener visiones o presenciar los actos de Voldemort que MALL :cry:

  • dama_gris dice:

    sinceramente no me imagino a dumbledore bañandose en una playa………seria algo asi como el viejito pascuero en la playa …es muy raro…(santa claus…papa noel….) :grin: :lol: :razz:

  • Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    @dama_gris: jajajajaja muy bueno,tipo santa claus jajaja si yo tampoco me imagino a Dumb en la playa, jaja como seria su traje de baño???? :grin:

  • gag_Umbridge dice:

    PesadillasSsSS.!!!!!! :cry: :cry:

    q feit0o0o.!!! :neutral: :neutral:

    Dqale ByE

    100% Umbridge

  • lord voldemort dice:

    si muy bueno el cap.
    pero debo decir que voy a dormir en este instante y sin ver las 4 fotos que WB MX prometio para hoy en la tarde.
    :vangry: :vangry: :vangry: :vangry: :vangry: :vangry: :vangry: :vangry: :vangry: :vangry:

  • innader dice:

    este capitulo es bueno

  • MaRiAhH*!! dice:

    ESTE CAPITULO ME ENCANTA EL SUEÑO EN SI ES UN POCO TERRORIFICO YA K EL MUGGLE JARDINERO DE LA CASA DE LOS GAUNT SOLO FUE A ESA HABITACION A VER XK ABIA LUZ Y SIN CASI KERERLO ESKUCHO LA CONVERSACION DE COLAGUSANO Y LORD VOLDEMORT Y COMO SE ENTERARON LE MATARON ES CRUEL PERO EL CAPITULO ES MUY IMPACTANTE MUY WENO :grin: :wink: :halo:

  • MaRiAhH*!! dice:

    TB PODMS APRECIAR EL ACERCAMIENTO ENTRE HARRY Y SU PADRIONO SIRIUS BLACK :halo: :wink: :grin:

    888888888
    88888888888
    ____888______.d88b.
    ____888_____d8P__Y8b
    ____888_____88888888
    ____888_____Y8b.
    ____888______”Y8888

    888______d8b___________________________888
    888______Y8P___________________________888
    888____________________________________888
    888__888_888__.d88b.__888d888__.d88b.____888
    888_.88P_888_d8P__Y8b_888P”___d88″”88b___888
    888888K__888_88888888_888____888__888__Y8P
    888_”88b_888_Y8b.______888____Y88..88P___
    888__888_888__”Y8888___888____.”Y88P”___888

    HARRY POTTER :XO: :XO: :XO:

  • White Owl dice:

    Muy buen capítulo este. Como que aquí es donde Harry empieza a experimentar más fuerte la conexión que tiene con Voldemort, y eso es muy importante porque todos sabemos que al final eso va a jugar un papel trascendental para el final de la historia. Es una pista más que deja J. K. Rowling y que seguramente al principio ni nos imaginamos que tanto llegaría a influir en la saga. Excelente!! :up:

  • Harry tiene pesadillas!!
    Un sueño de conexion con Voldy!!
    Pobre muggle… :sad:
    Voldy va a matar a Harry, que raro!

    Love
    Ginny

  • Rose Weasley dice:

    Es un capitulo muy bueno y nos preocupamos ya que a Harry le esta volviendo a doler la cicatriz ¿estara Voldemort tan cerca como lo preciente la cicatriz de harry o sera que Voldemort esta volviedo a su poder?

  • hugo solis dice:

    un capitulo genial nos pusimos a oensar que harry ya tenia una conexion con voldemort y vemos el contacto qeu empieza a tener harry con su opadrino no es justo qeu se muriera :sad:

  • hugo solis dice:

    esta es una pista importante que deja jk rowling y mas tarde nos damos cuento porque este capitulo al igual que el anterior y la mayoria de los capitulos de estye libro del 5 6 y 7 es muy muy impactante presenciamos la voz de voldemort y colagusano la pesadilla de harry la cicatriz ardiendole duele el pelicgro se azerca otra ves este libro es uno de los mejores ya que tiene mucho susopenso y eos me gusta tiene escenas tragicas e inesperadas al igual que la pelicula pero uno no sabe excactamente que es lo qeu va a pasar pero por eso es qeu me gusta felicidades

    JK ROWLING

  • pollo dice:

    el comienzo de las pesadillas!!!! pero en fin quien uba a pensar cuanto ayudan

  • Pao Potter dice:

    oh este capitulo es muy bueno (como todos) :up: :smile: , Voldemort es un mounstruo intento matar a un pobre bebe, solo para tener el poder!!! :vangry: :neutral: Y lo dejo sin padres!! :vangry: :neutral:
    Harry estan lindo, como aprecia a sus amigos y su padrino. :XO: :XO: :XO:

  • Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    oo si harry siempre es tan lindo :XO: :grin:

  • tania_HP dice:

    buen capitulo :up: :up:

  • Dumbledore en bañador…. hahahahahahha :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: uiii m lo imagine!!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :sad: :sad: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  • el pobre d Harry si sufria x culpa d la bndita cicatriz esa… :mad: :mad: :mad: q mal…

  • tngo avatar nvo.. woojoa!! mas leendo!! :halo: :smile: :razz:

  • Favdi_potter dice:

    jaja,si dumbledore en bañador xD

    Pues no es muy interesante el capitulo,es nomas como una introducción del libro.

  • MaRiAhH*!! dice:

    :XO: :XO: :XO:

  • Flor dice:

    jmaria llego!!!!!!!!!!!!!1 jajajajajjajaajjajaajaajajjajaajajajaajaja groso!!!!! no me puede hacer reir tanto!!!!! lo adoro ♥ HDP ((humorista de primera)) !!!!!!! :)))

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.