Y volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el dÃa del estreno mundial de la pelÃcula Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 61 de la Serie Harry Potter.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
CapÃtulo 4: Retorno a La Madriguera
Al mediodÃa del siguiente dÃa, Harry ya estaba listo para partir a La Madriguera. El ambiente en el número 4 de Privet Drive estaba muy tenso, pues a los Dursley les ponÃa nerviosos e irritables la llegada de un grupo de magos a su casa. TÃo Vernon presiona a Harry preguntándole si los Weasley vendrÃan en coche y con ropa adecuada, pues Harry nunca los habÃa visto vestidos a la manera adecuada de tÃo Vernon y el coche que tenÃa el señor Weasley Harry y Ron lo habÃan dejado suelto en el Bosque Prohibido en su segundo año.
El almuerzo transcurrió en silencio: tÃo Vernon se habÃa puesto su mejor traje para intimidar e impresionar a los Weasley; Dudley estaba encogido de miedo ante el hecho de encontrarse otra vez con magos, y tÃa Petunia se contenÃa para no reprender a Harry por dejar que vinieran magos a la casa. A las cinco en punto, la hora de llegada fijada por los Weasley, éstos no habÃan llegado.
Las cinco y diez, las cinco y cuarto… hasta que a las cinco y media se empezaron a oÃr ruidos y rasguños en la chimenea, lo que aterrorizó a los Dursley. Eran los Weasley, que intentaban ir a recoger a Harry mediante polvos flu, pero no contaban con que la chimenea estuviera obstruida, ya que los Dursley usaban una estufa electrica. Entonces, el señor Weasley hace volar las tablas y la estufa eléctrica y logra entrar en la casa, aterrorizando y enfureciendo a los Dursley y alegrando a Harry.
El señor Weasley saluda a los Dursley he intenta ser amaable con ellos, pero estos se muestran reacios y lo miran con miedo y desprecio. Seguidos del señor Weasley salen de la chimenea Ron, Fred y George. Mientras los gemelos van por el baúl de Harry, el señor Weasley trata de entablar conversación con los tÃos de Harry, sin éxito. Ya por irse, a Fred se le caen ‘sin querer’ varios caramelos de envoltura brillante; los recoge apresuradamente y se va con George y Ron. Harry les dice adiós a los Dursley.
Éstos no le responden, y cuando Harry ya está por irse el señor Weasley fuerza a los Dursley a decirle adiós también. Cuando ya los dos están entrando a la chimenea, a Dudley le empieza a crecer la lengua de forma alarmante, y a su lado hay un envoltorio brillante de los caramelos de Fred. Mientras el señor Weasley se queda tratando de arreglarlo (ignorando los gritos de los Dursley y un adorno que le arroga tÃo Vernon), Harry se mete en la chimenea y se transporta a La Madriguera.