Y llegamos al capitulo número 71 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el dÃa del estreno mundial de la pelÃcula Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 71 de la Saga de Harry Potter.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
CapÃtulo 14: Maldiciones imperdonables
Los dÃas siguientes pasaron sin acontecimientos relevantes, bueno excepto que Neville fundió su sexto caldero en pociones y el profesor Snape lo castigó mandándole a destripar un barril de sapos cornudos. Mientras, Harry y Ron se preguntaban por qué el profesor estarÃa tan amargado. Pero la respuesta era sencilla y obvia, Snape desde ya mucho tiempo atrás, deseaba el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y, además, parecÃa que le tuviera miedo a Moody ya que esquivaba sus miradas cada vez que se veÃan en el Gran Comedor.
El jueves, todos los de cuarto año de Gryffindor estaban muy entusiasmados por recibir su primera clase de Defensa contra las Artes Oscuras he inclusive llegaron más temprano de lo estipulado en el horario. Pasados unos minutos entraron al aula, se sentaron y sacaron sus libros. Moody llegó al cabo de unos segundos indicándoles que guardaran sus libros. Seguidamente pasó lista y les comentó que habÃa recibido una carta del profesor Lupin donde le decÃa que objetivos ya habÃan estudiado y además les informó que, a su parecer , estaban bastantes atrasados en la materia. También agregó que solo se quedarÃa un curso y luego se retirarÃa.
Ese dÃa estudiaron las Maldiciones, un tema que no se tendrÃa que ver hasta sexto curso pero Dumbledore querÃa que estuviesen preparados. Moody le preguntó a los alumnos si conocÃan alguna de las Maldiciones Imperdonables. Muchas manos se levantaron, pero fue Ron el elegido para mencionar la primera, y nombró la maldición Imperius. Moody explica que esta maldición le provocó muchos problemas al Ministerio hace varios años. Les dio un ejemplo con una de tres arañas que se encontraban en un tarro, le lanzó la maldición y controló todos los movimientos del animal con la varita. La clase quedó sumergida en carcajadas por los movimiento de la araña pero Moody hizo un comentario bastante duro y las sonrisas desaparecieron de las caras de los estudiantes, dijo que muchos magos y brujas en los tiempos de Voldemort eran controlados por esta maldición.
Moody pregunta que si no conocen una más, nuevamente se levantan muchas manos pero esta vez fue Neville el seleccionado. Él menciona la maldición Cruciatus. El profesor procede a lanzarle la maldición a una nueva araña y esta de inmediato empieza a retorcerse de lo que parecÃa un dolor inmenso, todo esto fue interrumpido por un grito de Hermione quien miraba a Neville, él cual estaba con los ojos desorbitados de terror.
Una vez más Moody pregunta y Hermione es la escogida para mencionar la última maldición imperdonable y ella susurra Avada Kedavra. El profesor tomó la única araña que quedaba y le lanzó la maldición, Un rayo de luz verde salió de la varita e impactó en la araña, esta quedó tiesa en la mesa. Estabaa muerta. Luego de ello Moody comentó que solo una persona habÃa sobrevivido a aquella maldición, y esa persona se encontraba en ese salón y se trataba nada más y nada menos que de Harry Potter.
Al salir de la clase todo estaban comentando lo ocurrido muy alegremente pero para Harry y Hermione , la clase no habÃa sido nada divertida. También, Neville se encontraba un poco triste en un pasillo cercano al aula. Hermione le pregunta que que le pasa pero Moody llegó y se lo llevó-
Pasadas unas horas, Harry y Ron se encontraban en la Sala Común haciendo sus deberes de Adivinación. Minutos después Hermione apareció por el hueco del retrato con una caja en sus manos, vio sus tareas de Adivinación y les dijo que estaban terribles esas predicciones, era obvio que las habÃan inventado. R
on se fija en la caja y ve que hay un monton de insignias con las iniciales «P.E.D.D.O», Hermione les explica que es una nueva organización creada por ella para luchar contra la esclavitud de los elfos domésticos y que significa «Plataforma Elfica de Defensa de los Derechos Obreros». Ron peleó durante un buen rato con Hermione acerca de este nuevo proyecto pero fueron interrumpidos por Hedwig que en ese momento llegó con una carta. La carta era la respuesta de Sirius y decÃa que saldrÃa de inmediato hacia el norte y que si le volvÃa a doler la cicatriz que recurriera a Dumbledore.
Harry se sintio culpable ya que por él Sirius regresaba y era posible que lo atraparan durante su retorno. Se dirigió hacia el dormitorio y trató de dormirse pero no logró conciliar el sueño debido a tantas preocupaciones.