Y volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el dÃa del estreno mundial de la pelÃcula Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 78 de la Serie Harry Potter.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
CapÃtulo 21: El Frente de Liberación de los Elfos Domésticos
Harry puso al tanto a su padrino de la primera prueba, y le contó a Ron todo lo relacionado con Karkarov, y de que era un mortifago. Ron sospechaba que Karkarov fue el que puso el nombre de Harry en el cáliz, pero que su plan le habÃa fallado (debido a que no murió en su primera prueba).
Ron recomendó bajar a la fiesta sorpresa que le tenÃan a Harry en la Sala Común. HabÃa un gran festÃn, comida y mucha celebración. En dicha fiesta, Lee Jordan le dijo a Harry que abriera el huevo, y al hacerlo, un sonido parecido a un lamento chirriante y estrepitoso salió del huevo.
Después de eso, a Hermione le entró curiosidad, y descubrió que los gemelos Weasley entraban a las cocinas por un cuadro de un frutero. Fred y George advirtieron a Hermione de que no hiciera ninguna locura, como obligar a los elfos a cobrar salarios.
Al dÃa siguiente, en clase de Cuidado de Criaturas Mágicas, Hagrid dio la idea de observar si los escregutos de cola explosiva hibernaban, pero lo que hicieron fue un desastre en su jardincito, y juntó a una parte de la clase, lograron atraparlos, excepto a uno. Todos terminaron con heridas y quemaduras pero, en un momento, llegó Rita Skeeter. Rita le pidió a Hagrid si le concedÃa una larga entrevista, y quedaron en verse en las Tres Escobas esa semana. Harry quiso advertirle que Rita retorcerÃa toda la verdad, pero no pudo.
Aquel dÃa, Hermione no habÃa ido a cenar, ni estaba en la biblioteca, y cuando Ron y Harry volvÃan a la Sala de Gryffindor, Hermione corrió hacia ellos, y decirles que fueran con ella. Los llevó a un pasillo donde nunca habÃan estado, y habÃa muchos bodegones. Era la entrada secreta de los hermanos Weasley para ir a las cocinas. Harry y Ron sospechaban que era algo del PEDDO, pero no era asÃ. En las cocinas estaba el elfo Dobby. Le contó que Dumbledore les habÃa dado trabajo en las cocinas a él y a Winky, aunque Winky estaba muy descuidada y lloraba a menudo.
Dobby le contó que, al ser libre, pasó buscando donde trabajar, pero nadie querÃa de sus servicios, debido a que él querÃa que le pagaran, y al ver que Winky no tenÃa trabajo, juntos fueron a Hogwarts, donde Dumbledore le prometió un galeón a la semana. Extrañamente, los elfos al oÃr esta historia se alejaban de Dobby, como si fuera algo malo amar su libertad. En esos momentos, Winky hacia berrinches y lloraba constantemente, y dijo que el señor Bagman era un mago muy malo, pero no quiso revelar ese secreto, ya que debÃa de guardar los secretos de su amo.
Al irse, Hermione pensó que al Dobby amar su libertad, los demás aprenderÃan de él, y querrÃan ser libres.