jul
23
2008

Serie de Harry Potter 79/199: ‘Una prueba inesperada’

Una prueba inesperadaY volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 79 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 22: Una prueba inesperada

El capítulo comienza describiéndonos, como tantas otras veces, una de las estrictas clases de la Profesora McGonagall. La clase estaba acabando, y la profesora tenía un importante anuncio que hacer. Las palabras “Se acerca el baile de Navidad” fueron suficientes para que Harry y Ron dejaran de jugar con varitas falsas que eran obra de los hermanos gemelos del pelirrojo y centraran su atención en la persona que había pronunciado esa frase. “Yo no bailo”, se plantó Harry, cuando la profesora le comunicó que los campeones deberían abrir el baile con sus parejas, pero esta postura no fue aceptada por McGonagall, que sentenció la conversación con un rotundo “Ya me has oído, Potter”.
Mala suerte, Harry, pero tendrás que buscar pareja, así que será mejor que te apresures. Sin embargo, esto no era tan fácil como hubiese pensado días antes de saber de su responsabilidad. Pero si algo le levantaba un poco el ánimo al famoso muchacho que portaba una cicatriz con forma de rayo en la frente, era que a su mejor amigo tampoco se le hacía fácil conseguir pareja.
La preocupación del dúo inseparable comenzó cuando el baile estaba ya demasiado cerca, ya que ninguno de los dos había podido conseguir una acompañante. Para empeorar las cosas, Fred y George no hacían mucho para ayudarles a levantar el ánimo, con frases como “Será mejor que se apresuren o sólo van a quedar las más feas”.
Hasta que por fin Harry se decidió. Debía preguntarle a aquella chica que más lo atraía en todo el colegio. No podría resistirse, probablemente, a ir con él, pues era uno de los cuatro campeones. Se decidió por invitar a Cho Chang.
Pero siempre que intentaba preguntarle, después de prepararse psicológicamente para ello y calmar un poco sus nervios, Cho iba acompañada. Ni siquiera pudo estar a solas con ella cuando la muchacha de Ravenclaw tuvo que ir al baño. Así que cayó en la cuenta de que, si quería encontrarla y poder hablar con ella, él debía ser quien tome la iniciativa. Después del examen de antídotos, en el cual sacó un cero (colocado con gran placer por parte de Snape) por haber olvidado el ingrediente principal (¿se debería a los nervios?), se despidió de Ron y Hermione y fue a buscar a su posible pareja. No le costó encontrarla: los alumnos de Ravenclaw estaban saliendo de la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras.
“Ahora o nunca”, pensó, y reunió tanto valor como pudo. “¿Puedo hablar contigo?”, preguntó al fin. La bella muchacha no se negó, y esperó con serenidad.
Pero Harry no podía invitarla, simplemente no podía hacerlo. Pero sabía que era, probablemente, su única oportunidad. “¿Quieresveviralmailecombigo?”, fue lo único que pudo decir, con la lengua trabada, aunque después corrigió, avergonzado: “¿Quieres venir al baile conmigo?”.
La respuesta de la muchacha lo devastó. “Ya me he comprometido con otro”. Doloroso, sí, pero era tarde.
Al volver a la sala común, se enteró que su mejor amigo no había tenido mejor suerte. Ron le había pedido a ¡Felur Delacour! que lo acompañase al baile… y sí, nadie podía entenderlo, pero lo hecho, hecho estaba.
Harry, por su parte, no se quedó con las manos vacías aquel día: ni bien vio entrar a Parvati, se abalanzó hacia ella y consiguió que fuera su pareja de baile. ¿Qué pasó con Ron? Parvati le preguntaría a su hermana, Padma, si aceptaba ir con él.

Escrito por en: Cáliz de Fuego,Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Noticias HP hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=5556

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

40 Comentarios »

  • Pao Potter dice:

    Primera!!!!!!!!!!!!!

  • Kaly dice:

    Jajajaja como me hicieron reir fred y george!! jajaja :lol: :lol:

    • Hermionedeweasley dice:

      Ami me da mucha risa en la pelicula cuando ron se coloca el traje ANORMAL que su madre le dio para el baile jajajaja amo a los weasley vale…

  • Pao Potter dice:

    Ja este cap. esta super gracioso. :grin: :up:
    Me gusto cuando a Harry :XO: se le travo la lengua. :smile:

    Es muy timido u.u :wink:

  • Pao Potter dice:

    No pasaron muchas cosas en este cap., pero todas estuviera muy divertidas. :grin: :grin: :up:

  • joysty182 dice:

    weeeee
    cada ves los
    resumenes stan
    mas largosss
    y ste capi…
    es muyyyy comico…
    jejee…
    saludosss!!
    :lol: :lol:

  • pablo_potter dice:

    muy buen capitulo muy graciosos :smile: :smile:

  • MeropeAnderson dice:

    Hay pobre de Ron!!!!!!!! :eek:

    Y harry bueno es simplemente Harry… :wink:

    Cedric que sexy lucia :kiss:

    Hermione que linda se veia!!!! :grin:

  • Stern Evans dice:

    Buen capitulo! Lleno de romance, aqui empiezan verdaderamente los ship! Bueno mas bien el de R/Hr :XO: porque el de H/G no da señales de vida hasta el sexto.

    Uhh pobrecito Ron! Les juroq ue como me cargaba Plhegm era bien creida en ESE libro..

    Uhh Fred y Angelina, me encanto saber que anduvieron un tiempo en ese libro (y la mendiga se caos con su gemelo xD)

    Cho Chang, la verdad es que hay que reconocer que fue llorona y no era la indicada para Harry (o quien sabe) pero era buena persona y muy amable.

    Pff, estoy que me lleva y no pueod comentar como Dios manda, asi que uego vengo y termino.

    Adios

  • pollo dice:

    una gran frase realmente!!! perfecta para que cualquier chica diga que si!! jajaja pero por lo menos estuvo mejor q ron

  • innader dice:

    hay q cap pobre ron y pobre harry todo timido

  • Tonny Longbottom dice:

    fue realmente graciosa la adaptacion al cine d este capitulo :lol: :grin:
    Me gusto bastante :smile:

  • Favdi_potter dice:

    “- Ron, ¿nos puedes prestar a Pigwidgeon?- le preguntó George.
    - No, está entregando una carta – contestó Ron -. ¿Por qué?
    - Porque George quiere que sea su pareja de baile – repuso Fred
    sarcásticamente.”

    Me gusta esa parte jaja,me imagino a George y Pig como pareja :razz:

  • haha yo amo ese capitulo!!
    aunqe pobre ron cuando
    yego asi pasmado x qe
    no acepto ir con el Felur Delacour
    haha yo iria con el u.u ahahh
    pss muy buen capitulo =D
    genial!!! :lol:

  • Favdi_potter dice:

    Pobre Harry,todo nervioso…
    aunque fue gracioso

    Otra parte:

    “—Bueno, ya sabes —dijo Ron, encogiéndose de hombros—. Preferiría ir solo que con… con Eloise Midgen, por ejemplo.
    —Su acné está mucho mejor últimamente. ¡Y es muy simpática!
    —Tiene la nariz torcida —objetó Ron.
    —Ya veo —exclamó Hermione enfureciéndose—. Así que, básicamente, vas a intentar ir con la chica más guapa que puedas, aunque sea un espanto como persona.
    —Eh… bueno, sí, eso suena bastante bien —dijo Ron. ”

    Nunca estoy de acuerdo con Hermione,pero ahi le doy toda la razón

  • Favdi_potter dice:

    Yo a lo mejor habría ido al baile,pero me habría dado igual tener o no tener pareja
    digo..esque…no es que me encante bailar pues…

  • wendizhitap dice:

    favdi_potter a mi tampoco me hubiese llamado mucho la tencion de ir con alguien pero si era una de las competidoras de la copa de la los tres magos creo que hubiese sido conveniente ir conalguien!!! :wink: :wink: :smile: :smile: :smile: :evil: :evil: :evil:

  • hali-gryffindorpotter dice:

    si es muy gracioso, harry pobe, tantos nervios para que cho le dijera que no, y ron jaja :lol: , harry se lo hubiera pedido a Ginny inmediatamente, ella se hubiera muerto de alegria :halo:

  • Cecilia Gaunt Black dice:

    Buen capitulo!! el baile de navidad y el pobre ron jajaja!! :lol: :lol: :lol: :lol: :up: :up: :up:

  • kty de weasley dice:

    precisamente por esto es mi libro favorito, por los romances, jejeje, esque ps soy bien cursi y aparte estoy enamorada, entonces ps por eso me llega todo lo romantico, y este libro tiene mucho de eso, por eso pienso que es el más completo,jejeje.me encantan las historias de amor :XO: :up:

  • kty de weasley dice:

    de mil amores hubiera ido al baile con ron, es más, yo misma lo hubiera invitado si él no se animaba.aaaaaaaaaaaaaa estoy tan enamorada………..

  • Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    jajajaja amo este capitulo,es de los que mas me han hecho reir estan geniaaaal :grin: !!! me encnatan las burlas de los gemelos, jaja :smile: y tambien cuando harry se la pasa preparando psicologicamente para pedirle que fuera al baaile a cho tonta cho yo hubiera cancelado a Cedric jajaa :grin: y como se le hacian sus tripitas pobrecitoooo jaja :XO: y luego Ron pidiendole a Fleur!!!!! jajajaja esto es lo que mas risa me dio pobrecitoooo quedo todo traumado cuando llego a la sala comun :grin: :grin: :grin:

  • jimmynho dice:

    a mi me parecio demasiado gracioso jajajajaja

  • ღ мαяu♥diggOry :) dice:

    haha :grin:
    me encantaaa ese cap :razz:
    pobre harry
    cooooza
    mi vidoo
    pobrecito haha
    penozo :razz: :roll:
    :kiss: :halo:

  • Margaret Granger dice:

    @Favdi_potter:
    No es mi Ron :XO: lindisimo y graciosisimo :grin: :grin: :grin: !!!
    Pobre Hermione :evil: tooodo lo que tuvo que soportar con ese hombre (pero es tan lindo :XO: !!)
    Otra parte que esta buenisima es el “YO NO BAILO” de Harry (Me recordo a mi misma, creo que es lo que hubiera hecho yo :lol: )

  • Margaret Granger dice:

    Harry tiene razón, las mujeres siempre vamos acompañadas a todas partes (hasta al baño!), pobrecillo! :grin: :grin: :grin:

  • Margaret Granger dice:

    @Favdi_potter:
    A mi tmb eso me causo mucha risa, ¿sabes a quien me recuerda Ron :XO: ? no se si alguna vez viste la serie de tv FRIENDS (la mejor de todos los tiempos, mi favorita :smile: :up: ), bueno, Ron en su forma de ser me recuerda muchisimo a Chandler (x cierto estoy enamorada de Chandler :XO: )

  • Margaret Granger dice:

    Y me sorprende la facilidad con Fred le pidio a Angelina que fuera con el al baile, eso si que es confianza en si mismo :wink:

  • Stern Evans dice:

    Ayy ami tmb me encanta el Harry con su ‘Yo no bailo’ como dijeron alla arriba. Me da demasiada risa y ternura.. Sin duda unoi de mis personajes favoritos..

  • Margaret Granger dice:

    Pobre Harry :sad: , Cho lo bateo, educadamente pero lo bateo :roll: , pero nada comparado con lo que le paso a Ron :XO: … Fleur ni siquiera se digno a contestarle y lo vio como a un bicho raro… y en publico :roll: :lol:

  • Margaret Granger dice:

    Este capitulo me gusta muchisimo, y una de las razones es que aunque inconcientemente Ron :XO: ya sentía algo por Hermione desde hacia algun tiempo, es aquí como que cuando, lo empieza a notarlo concientemente :oops: :smile:

  • Margaret Granger dice:

    Mi parte favorita sin duda es la pequeña conversación de Ron :XO: y Hermione:

    -Hermione, Neville tiene razón: tu eres una chica…
    -¡Que observador!- dijo ella acidamente…

    … Y todo lo que le sigue, donde Ron :XO: le hace una especie de escenita al no querer creer que alguien ya la habia invitado al baile :lol: :lol: :lol:

  • Margaret Granger dice:

    Y Ron :XO: que pensaba??? que Hermione :evil: y Ginny, iban a estar disponibles, como de “repuesto” para él y Harry, x si no encontraban pareja :mad: ???…. si hubiera sabido que los 2 iban a terminar loquitos x elllas, y que hasta se iban a casar y formar una familia :smile: …

  • tania_HP dice:

    buen capitulo !!!!!!!! :up: :up: :up: :up:
    me caen mal las gemelas Patil :mad:
    pobre Harry…. :sad:
    Ron deberia haber invitado a la Hermione…
    si es el mor de su vida…
    nada le costaba :roll:

  • Fue mi capítulo favorito en el libro de HP4!!!
    :up: :up:

  • Fanboy dice:

    Éste fue mi primer capítulo favorito…

    Sobre todo por que nos enteramos de cómo viven sus primeras experiencias de este tipo. :grin:

    Fue la leche cuando le pidió a Cho que asistieran al baile juntos y se le trabó la lengua. ¡Qué desesperación! La secuencia de “las tripas” está muy divertida.

    Fue el primer capítulo que cada vez que lo leía me imaginaba perfectamente las escenas como si las viera en la película, qué lástima que no adaptaron el capítulo palabra por palabra (sí prestaba a eso, yo creo) igual, quedé bastante satisfecho. Mike Newell hizo un muchísimo mejor trabajo que el idiota de Yates.

    Sentí feo cuando Ginny “dejó de sonreír” y me dio coraje.

    Yo también pienso que las risitas tontas deberían ser prohibidas.

    Por cierto, no entendí nunca el “Porque les dieron calabazas a los dos” hasta que, en el príncipe mestizo, dice Harry que ginny le había dado calabazas a Dean cuando cortaron… :???:

  • Angie_ Potter Weasley dice:

    Poncho cuaron fue el mejor director de la saga :halo: para :smile: mi pero es muy g :sad: gracioso :grin: :grin: las escenas romanticas de caliz de fuego ja ja en especial los de Harry :lol:

  • GiNnY&HaRrY dice:

    Sin duda alguna la escena de hermione regañando a ron y harry al subir las escaleras, terminando el baile de navidad fue chistosisima…. solo falta mirar la cara de enojo y desesperacion de harry al ver como sus dos amigos se hacen tontos y no quieren acpetar k se gustan… :up:

    ron: correle por k nos va a pegar… jajaja

    SImPlEmEntE MaGnIfico!!!!!

  • Rose Weasley dice:

    Jajajajaja… Me rei mucho cuando Harry le pide a Cho ir al baile y esque acaso no entiende que nadie le podria negar una invitacion a Cedric y le echa toda la culpa a Cedric sabiendo que nadie se puede negar a su hermosura. Y en la pelicula cunado Ron dice: Te enfrntas a dragones y no piedes invitar a una chica a bailar? y Harry le responde: Prefiero mas dragones. :grin:
    I love Cedric :XO:
    I love Harry :XO:

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.