Y volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el dÃa del estreno mundial de la pelÃcula Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 80 de la Serie Harry Potter.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
CapÃtulo 23: El baile de Navidad
Aunque tenÃan muchos deberes, Harry prefirió pasar la primera semana de vacaciones disfrutándola con sus amigos. Todo Hogwarts estaba lleno de nieve y los elfos domésticos se exforzaban por hacer comidas calientes y sabrosas tanto para los estudiantes y personal de Hogwarts como para todos los invitados.
A quien no le gustaba la comida de Hogwarts era a Fleur, quien la encontraba demasiado pesada. Mientras, Ron trata de saber con quién Hermione va a ir al baile pero ella no le dice y Ron se da cuenta que los dientes de Hermione se ven diferentes a como los tenÃa antes. Resulta ser que cuando Hermione estuvo en la enfermerÃa para que le encogieran los dientes… ella dejó que se los encogieran un poco más para que quedaran perfectos.
Después de eso, Harry recibe una carta de Sirius donde este le felicita por superar la prueba del dragón y que le iba a sugerir que usara la maldición de conjuntivitis pero lo felicita por lo que hizo y que lo dejó realmente impresionado. Le dice que siga teniendo cuidado y que le escriba cualquier cosa que ourra.
El dÃa de Navidad, Harry despierta sobresaltado. Dobby estaba en su cama y le habÃa traÃdo un regalo y Harry le regala a Dobby unos calcetines que tenÃa guardados en el baúl y Ron le regalas otros calcetines y un jersey. Entre otros regalos que recibe Harry están un libro titulado Equipos de quidditch de Gran Bretaña e Irlanda (regalo de Hermione),una bolsa rebosante de bombas fétidas (Ron), una navaja para abrir cualquier cerradura (Sirius), entre otros regalos.
Después de que hablar de los regalos, Hermione decide irse para prepararse para ir a la fiesta; mientras que Harry y Ron se quedan en una pelea de bolas de nieves y luego regresan al castillo. Después de cambiarse. Harry, Ron, Parvati y Padma se dirigen al Baile, pero Ron no hace más que preguntar sobre dónde está Hermione.
En eso, la profesora McGonagall llama a todos los campeones y Harry y Parvati se dirigen hacia ella. Todos los campeones entrarÃan en procesión al Gran Comedor. Fleur iba con Roger Davies, Cedric iba con Cho y Krum… ¡¡¡iba con Hermione!!! Pero no la Hermione de siempre, una distinta, con el cabello liso y brillante, una túnica hermosa, una Hermione diferente. Todos la miraron sorprendidos, Draco no hallaba como insultarla y Ron no quiso ni mirarla.
Después de sentarse en su respectiva mesa, a diferencia de los otros banquetes, en éste no habÃa comida en las mesas sino que tú le pedÃas al plato lo que quisieras comer. Viktor Krum le comienza a hablar a Hermione sobre cómo es Durmstrang pero Igor lo manda a callar porque le dice que ella descubrirá dónde está el colegio. Dumbledore le pregunta que por qué tanto secretismo e Igor le contesta que a todos les gusta proteger sus dominios privados, de estar orgullosos de ser los únicos conocedores de los secretos de sus colegios, pero Dumbledore le responde que ni él conoce todos los secretos de Hogwarts.
En eso, llegaron Las Brujas de Macbeth y empezaron a tocar, y Harry salió a bailar con Parvati, Neville con Ginny, Dumbledore con Madame Maxime, Moody con Sinistra, Fred y Angelina, entre otros. Harry decide sentarse con Ron y ambos chicos están hartos de la fiesta ya que a Harry le gustarÃa estar bailando con Cho mientras que a Ron le gustarÃa estar con Hermione.
Hermione se acerca a saludar a Harry y a Ron, y Ron demuestra sus celos y empieza a decirle que está confraternizando con el enemigo y que sólo la utiliza para acercarse a Harry. Hermione se va y después de un rato, Harry y Ron deciden dar un paseo. En eso, escuchan a Snape y Karkarov hablando y Karkarov habla con tono muy preocupado sobre algo que se ha estado haciendo evidente desde hace meses. También, descubren durante una conversación entre Hagrid y Madame Maxime, que Hagrid es semi gigante; y también vieron a Roger Davies y Fleur Delacour muy entretenidos ocultándose en un rosal.
Después de eso, regresan al baile pero se sientan en un rincón a hablar. Después de la medianoche, Cedric Diggory se acerca a Harry y le dice que lleve el huevo de oro consigo a un baño, especÃficamente al baño de los prefectos y que reflexione ahÃ.
Cuando Harry regresa a la Sala Común se encuentra a Ron y Hermione peleado, y Hermione le dice que la próxima vez que haya un baile, le pida que sea su pareja antes que a ninguna otra y no como último recurso.