Serie de Harry Potter 87/199: ‘El pensadero’


publicidad

El PensaderoY volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica, en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 87 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 30: El pensadero

Ojo-loco Moody invita a Harry a pasar a la oficina de Dumbledore luego de descubrir que había estado escuchando. Fudge lo saluda animadamente, Harry decide que no tiene por qué ocultar lo que oyó, al fin y al cabo, ¿cómo podría ocultarse Madame Maxime si hubiera estado allí? Harry explica que está en la oficina porque quiere hablar con Dumbledore y este le pide que se quede en la oficina, ya que no tardarán. Una vez a solas, Harry examina la oficina y lo distrae un pequeño rayito que sale de un armario negro, y siendo Harry, Harry, no contiene su curiosidad y va a echar un vistazo. Encuentra una vasija de piedra con runas al rededor y llena de una sustancia -ni líquida, ni gaseosa- plateada que se movía sin cesar. Sabiendo que sería tonto tocar una sustancia mágica desconocida, Harry tocó la sustancia con la varita y el contenido comenzó a girar más rápido. harry se inclina para echar un mejor vistazo y puede apreciar una escena, pero como quiere verla mejor, se acerca más. Analizándo el lugar, se da cuenta que representa una especie de mazmorra, aunque no está seguro que sea dentro de Hogwarts. Además no ha visto una silla con cadenas en los apoya-brazos en la escuela, y tampoco había tantos adultos, se inclinó para ver mejor hasta que su nariz tocó la sustancia.

De pronto, Harry cae dentro de la escena justo al lado de Dumbledore. Harry se asusta e intenta disculparse, pero se da cuenta de que no lo escucha, ni lo ve… Está en un recuerdo.

La escena que Harry observa primero es el juicio a Igor Karkarrov, quien intenta inculpar a otros mortífagos a cambio de su libertad. Ojo-loco Moody se queja de que Crouch lo soltará con tal de tener nuevos mortífagos. Karkarrov da el nombre de Antonin Dolohov, y se decpciona al saber que ya lo capturaron. Lo mismo sucede cuando le dicen que Evan Rosier ha muerto -y nos enteramos quién se llevó el trozo de nariz que le falta a Moody- y luego suelta los nombres de Travers -quien ayudó a matar a los McKinnons- Travers -que usaba la maldición imperius- y Rookwood, quien pasaba información a Voldemort desde el ministerio. Este último nombre da en el clavo, pero no es suficiente para barty Crouch, por lo que Karkarrov grita el nombre de Severus Snape. Harry se sorprende al enterarse de que el profesor de pociones fue un mortífago y más aún al ver que Dumbledore lo defiende. La escena se disuelve cuando Crouch promete revisar el caso.

La segunda escena es un poco más ligera, ya que la gente se halla conversando. Entra el testigo, al cual no atan las cadenas de la silla, a diferencia de la escena anterior, lo cual anima a un joven Ludo Bagman, quien aparentemente no tenía ni idea de que la información que estaba confiando en su amigo Rookwood iba directamente al-que-no-debe-ser-nombrado. Crouch se ve frustarado luego de que la votación favoreciera al jugador estrella de la selección nacional. La escena se vuelve a disolver.

La tercera escena es aún más tensa que la primera. El silencio es sepulcral, excepto por los desesperados llantos de una mujer sentada al lado de Crouch. Este manda a traer a los acusados. Entra a la sala cuatro personas, entre ellas, una mujer que se sentó en la silla con cadenas como si fuera un trono, y un muchacho que parecía petrificado. Al verlo, la bruja al lado de Crouch comenzó a llorar aún más amargamente. Crouch comienza a hablar, y el muchacho le implora clemencia llamándolo “padre”. Crouch sigue leyendo la acusación: tortura con la maldición cruciatos a los aurores Frank y Alice Longbottom. Barty Crouch Jr. implora a su madre, clamando inocencia. Crouch Sr. llama a votación y con un resultado unánime, envía a su hijo a Azkaban. Aquel triste espectáculo es coronado con la vehemente declaración de la mujer acusada, fielmente convencida de que El Señor Tenebroso se alzaría nuevamente y gobernaría sobre todos ellos, y a ellos, sus más fieles servidores, los que no temían Azkaban por él, los premiaría más allá de lo inimaginable; y finaliza con Crouch gritando que él no tiene hijos, que para él, Barty Crouch Jr. está muerto. Dumbledore del presente ha entrado para llevar a harry de vuelta a su oficina.

Harry hace las preguntas correspondientes y Dumbledore le detalla un poco más la información que no conoce. La vasija se llama pensadero y funciona para organizar los pensamientos, e incluso puede hacer coneciones que no podría hacer concientemente. Para dempostrarlo, se saca un pensamiento y lo pone en el pensadero: Snape, diciéndole que “Está volviendo… y la de Karkarrov también… más intensa y clara que nunca…” Harry se disculpa y Dumbledore le resta importancia, declarando que la curiosidad es parte de la naturaleza humana. Luego Dumbledore le recuerda a Harry que él había ido a buscarlo. harry le cuenta los detalles de su sueño en la clase de Adivinación y su consecuente dolor de cicatriz. Dumbledore continúa añadiendo pensamientos al pensadero, hasta que harry le pregunta “¿Sabe por qué me duele la cicatriz?” Dumbledore le cuenta una idea superficial sobre su teoría -que están conectados por una maldición malograda y que cuando Voldemort está cerca o teniendo emociones fuertes, a Harry le duele la cicatriz- Harry se pregunta si es posible que el sueño haya ocurrido en realidad y Dumbledore no descarta la idea. Además trae a colación el tema de cómo es posible que Voldemort haya cogido una varita si, supuestamente, no tiene cuerpo. También discuten la posibilidad de que Voldemort esté recuperándose y el problema que significa que Cornelius Fudge sea un Asno.

Luego, Harry no lo puede evitar y tiene que preguntar sobre lo que vio en el pensadero. Los Longbottom del recuerdo son los padre de Neville, actualmente residentes permanentes de San Mungo; Dumbledore no tiene idea de si Crouch Jr. es inocente o no; nadie había vuelto a acusar a Ludo Bagman. Harry no puede resistirse, por más que lo intente, a preguntar por Severus Snape.

Dumbledore niega acusación alguna, pero Harry insiste, “¿Qué le hizo pensar que SNape había dejado de apoyar a Voldemort, profesor?” Pero Dumbledore le responde que eso es entre Snape y él. Harry se dispone a marcharse, no sin que antes Dumbledore le pida que no mencione a nadie lo de Neville y desearle suerte para la última prueba del Torneo de los Tres Magos.

Comentarios

comentarios

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar. Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Lunis

Mi nombre es Claudia, pero todos me dicen Lunis. También me puedes encontrar como Lunis85. Soy la encargada de la sección de Wizard Rock en Blog Hogwarts. Siempre estoy buscando nueva música y mejor aún si el Wizard Rock está en Español.

You may also like...