jul
31
2008

Serie de Harry Potter 87/199: ‘El pensadero’

El PensaderoY volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica, en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 87 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 30: El pensadero

Ojo-loco Moody invita a Harry a pasar a la oficina de Dumbledore luego de descubrir que había estado escuchando. Fudge lo saluda animadamente, Harry decide que no tiene por qué ocultar lo que oyó, al fin y al cabo, ¿cómo podría ocultarse Madame Maxime si hubiera estado allí? Harry explica que está en la oficina porque quiere hablar con Dumbledore y este le pide que se quede en la oficina, ya que no tardarán. Una vez a solas, Harry examina la oficina y lo distrae un pequeño rayito que sale de un armario negro, y siendo Harry, Harry, no contiene su curiosidad y va a echar un vistazo. Encuentra una vasija de piedra con runas al rededor y llena de una sustancia -ni líquida, ni gaseosa- plateada que se movía sin cesar. Sabiendo que sería tonto tocar una sustancia mágica desconocida, Harry tocó la sustancia con la varita y el contenido comenzó a girar más rápido. harry se inclina para echar un mejor vistazo y puede apreciar una escena, pero como quiere verla mejor, se acerca más. Analizándo el lugar, se da cuenta que representa una especie de mazmorra, aunque no está seguro que sea dentro de Hogwarts. Además no ha visto una silla con cadenas en los apoya-brazos en la escuela, y tampoco había tantos adultos, se inclinó para ver mejor hasta que su nariz tocó la sustancia.

De pronto, Harry cae dentro de la escena justo al lado de Dumbledore. Harry se asusta e intenta disculparse, pero se da cuenta de que no lo escucha, ni lo ve… Está en un recuerdo.

La escena que Harry observa primero es el juicio a Igor Karkarrov, quien intenta inculpar a otros mortífagos a cambio de su libertad. Ojo-loco Moody se queja de que Crouch lo soltará con tal de tener nuevos mortífagos. Karkarrov da el nombre de Antonin Dolohov, y se decpciona al saber que ya lo capturaron. Lo mismo sucede cuando le dicen que Evan Rosier ha muerto -y nos enteramos quién se llevó el trozo de nariz que le falta a Moody- y luego suelta los nombres de Travers -quien ayudó a matar a los McKinnons- Travers -que usaba la maldición imperius- y Rookwood, quien pasaba información a Voldemort desde el ministerio. Este último nombre da en el clavo, pero no es suficiente para barty Crouch, por lo que Karkarrov grita el nombre de Severus Snape. Harry se sorprende al enterarse de que el profesor de pociones fue un mortífago y más aún al ver que Dumbledore lo defiende. La escena se disuelve cuando Crouch promete revisar el caso.

La segunda escena es un poco más ligera, ya que la gente se halla conversando. Entra el testigo, al cual no atan las cadenas de la silla, a diferencia de la escena anterior, lo cual anima a un joven Ludo Bagman, quien aparentemente no tenía ni idea de que la información que estaba confiando en su amigo Rookwood iba directamente al-que-no-debe-ser-nombrado. Crouch se ve frustarado luego de que la votación favoreciera al jugador estrella de la selección nacional. La escena se vuelve a disolver.

La tercera escena es aún más tensa que la primera. El silencio es sepulcral, excepto por los desesperados llantos de una mujer sentada al lado de Crouch. Este manda a traer a los acusados. Entra a la sala cuatro personas, entre ellas, una mujer que se sentó en la silla con cadenas como si fuera un trono, y un muchacho que parecía petrificado. Al verlo, la bruja al lado de Crouch comenzó a llorar aún más amargamente. Crouch comienza a hablar, y el muchacho le implora clemencia llamándolo “padre”. Crouch sigue leyendo la acusación: tortura con la maldición cruciatos a los aurores Frank y Alice Longbottom. Barty Crouch Jr. implora a su madre, clamando inocencia. Crouch Sr. llama a votación y con un resultado unánime, envía a su hijo a Azkaban. Aquel triste espectáculo es coronado con la vehemente declaración de la mujer acusada, fielmente convencida de que El Señor Tenebroso se alzaría nuevamente y gobernaría sobre todos ellos, y a ellos, sus más fieles servidores, los que no temían Azkaban por él, los premiaría más allá de lo inimaginable; y finaliza con Crouch gritando que él no tiene hijos, que para él, Barty Crouch Jr. está muerto. Dumbledore del presente ha entrado para llevar a harry de vuelta a su oficina.

Harry hace las preguntas correspondientes y Dumbledore le detalla un poco más la información que no conoce. La vasija se llama pensadero y funciona para organizar los pensamientos, e incluso puede hacer coneciones que no podría hacer concientemente. Para dempostrarlo, se saca un pensamiento y lo pone en el pensadero: Snape, diciéndole que “Está volviendo… y la de Karkarrov también… más intensa y clara que nunca…” Harry se disculpa y Dumbledore le resta importancia, declarando que la curiosidad es parte de la naturaleza humana. Luego Dumbledore le recuerda a Harry que él había ido a buscarlo. harry le cuenta los detalles de su sueño en la clase de Adivinación y su consecuente dolor de cicatriz. Dumbledore continúa añadiendo pensamientos al pensadero, hasta que harry le pregunta “¿Sabe por qué me duele la cicatriz?” Dumbledore le cuenta una idea superficial sobre su teoría -que están conectados por una maldición malograda y que cuando Voldemort está cerca o teniendo emociones fuertes, a Harry le duele la cicatriz- Harry se pregunta si es posible que el sueño haya ocurrido en realidad y Dumbledore no descarta la idea. Además trae a colación el tema de cómo es posible que Voldemort haya cogido una varita si, supuestamente, no tiene cuerpo. También discuten la posibilidad de que Voldemort esté recuperándose y el problema que significa que Cornelius Fudge sea un Asno.

Luego, Harry no lo puede evitar y tiene que preguntar sobre lo que vio en el pensadero. Los Longbottom del recuerdo son los padre de Neville, actualmente residentes permanentes de San Mungo; Dumbledore no tiene idea de si Crouch Jr. es inocente o no; nadie había vuelto a acusar a Ludo Bagman. Harry no puede resistirse, por más que lo intente, a preguntar por Severus Snape.

Dumbledore niega acusación alguna, pero Harry insiste, “¿Qué le hizo pensar que SNape había dejado de apoyar a Voldemort, profesor?” Pero Dumbledore le responde que eso es entre Snape y él. Harry se dispone a marcharse, no sin que antes Dumbledore le pida que no mencione a nadie lo de Neville y desearle suerte para la última prueba del Torneo de los Tres Magos.

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

46 Comentarios »

  • Kaly dice:

    me enknta!!! :halo:

  • Hugozz dice:

    Prometo que un día de estos me pondré al corriente de los resumenes que han hecho, algunos me los he perdido otros no.

  • Hugozz dice:

    Es una gran idea de los resumenes que han hecho.

  • pablo_potter dice:

    muy buen resumen fantastico muy buen capitulo :up: :up:

  • Dave Lovegood dice:

    Buen capitulo.

    Sabian que el tipo de Escuelas como Hogwarts en Harry Potter, en verdad existen.
    Pero claro que en otra dimencion. Como cruzando puertas que aparecen o desaparecen, como portales que te transportan a ese mismo lugar pero en otro plano.

    Al parecer Rowling sabe mucho sobre eso.
    Pues estos libros de donde se esto son mas viejos que ella y que yo.

    Si, si e leido mucho, algunas de esas escuelas donde enseñan magia o otras cosas son ocultas, ya saben la gente que ignora cosas maravillosas que la vida nos oculta para que las busquemos.

    Tambien e estado investigando sobre los seres que J.K. Rowling invento en las novelas de Harry Potter, entre ellos la BASHEE:

    EN HARRY POTTER:

    La Banshee es una criatura que anuncia una muerte cercana de un pariente. Forman parte de la familia de las hadas. No se trata de criaturas malvadas, pero sus inquietantes alaridos las hace parecer bastante horripilantes. El rasgo físico más distintivo son sus ojos, que se les han vuelto de un rojo encendido tras siglos de llorar por quienes amaron y por los que guardaron duelo. Se les suele describir como mujeres de rostros huesudos de color verde, altas y extremadamente delgadas, con una manta flotante de cabellos negros tan largo que les llega al suelo, un vestido verde y una manta gris con capucha. Sin embargo, a veces pueden aparecer bajo la forma de una viejecita menuda o de una hermosa joven de cabellos dorados vestida de rojo. Se habla de ellas en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, cuando Seamus Finnigan se enfrenta al boggart en la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras del profesor Remus Lupin, aunque en Harry Potter y la Cámara Secreta, Gilderoy Lockhart las menciona.

    EN UN VIEJO LIBRO QUE TENGO:

    Uno de los espiritus domesticos de algunas ciertas familias de las tierras Altas de Escocia o de Irlanda; se dice que la criatura se lamenta de la muerte de un miembro de la familia. A veces, la palabra se emplea para indicar un tipo de DEMONIO, pero en el folclor nórdico, el banshee siempre es benevolente. Se suponeque la palabra se deriva del irlandés antiguo ben sidhe ”mujer del grupo de las hadas”.

    Como se habran dado cuenta no es inventado en verdad existen con estas comparaciones.

    Tengo miles libros viejisimos sobre magia, criaturaz, duendes, hadas etc… si encuentro algo mas ¡les avisare!

  • Dave Lovegood dice:

    Tambien como sabemos algunos, sabemos que varia informacion que vemos en las peliculas y libros son ocultas y tras puestas que dan a un verdadero significado.

    Sobre los Libros:

    Son siete libros de la novela de Harry Potter, como los siete chacras, los siete dias de la semana, los siete colores del arcoiris, los siete pecados capitales, siete sacramentos, Son siete las virtudes teologales, Siete los dones del Espíritu Santo, Siete son las peticiones del Padre Nuestro, En el Libro del Apocalipsis se abren siete sellos antes de que se desate la ira de Dios, William Shakespeare dividió en siete las edades del hombre: infancia, niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada y la senilidad, También se dice que fueron 7 los reyes de Roma y 7 sus colinas, las siete iglesias, las siete letras musicales, las siete artes, los siete mares… y miles de mas cosas.

    El 7 es un numero verdaderamente magico.

    Yo entre mis conclusiones sobre los siete Horrocruxes de Harry Potter, son como si fueran los siete pecados capitales, y se sabe que Harry tiene que destruirlos, entre uno de los Horrocruxes es El guadapelo de Rowena Ravenclaw. En realidad nosotros los humanos se supone que igual debemos de destruir siete Horrocruxes(Pecados) que destruyen al mal(Voldemort, Demonio).

    ¡Rowling de verdad es una maestra, que enseña la verdad de la vida en sus libros, es una genio, es perfecta, ella bien sabe sobre todo el mundo magico!

    Fuentes: Viejos libros, propia experiencia, horas de pensar concluciones.

  • pollo dice:

    un poco curioso harry, aunque yo hubiera hecho lo mismo!!!! pero los recuerdos son impresionantes!!!

  • ALTUVEAA dice:

    :up: :???: UN CAPITULO CLAVE NO ? LA RESPUESTA SI, EL CAPITULO LE DA SENTIDO A LA HISTORIA, Y COMO DICE EL DICHO A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS YA EN ESTE PUNTO DEBERIAMOS DECIFRAR QUIEN ES EL MALVADO DE LA PELICULA AUQNUE EN LA ADAPTACION ESTA ESCENA FUE LIGRAMENTE CAMBIADA , PERO AUN ASI MANTIENE SU ESENCIA :up:

  • MeropeAnderson dice:

    GENIAL, EXELENTE EL PENSADERO!!!!!!!! :grin:

  • innader dice:

    este cap es genial me gusta mucho harry es muy curiosito

  • SweetxVeela ;* dice:

    Buen resumen , me encanta ese capitulo es re bkn i en la pelicula es mui bueno :up:

  • SweetxVeela ;* dice:

    @Dave Lovegood: :O Que profundo..
    Me encantan tus conclusiones, sigo insistiendo en que te tragaste un libro de logica cuando pequeño
    Otra vez! saca otra conclusion !

  • Hugozz dice:

    @Dave Lovegood: Sí, Rowling es genial, es GRANDE!!!

  • bonnie radcliffe dice:

    @Dave Lovegood: una cosa el guarda pelo no es de Rowena Ravenclaw es de Salazar Sytherin… pero muy bueno las comparaciones que iciste…

  • karla potter dice:

    feliz cumple harry!!

  • karla potter dice:

    :grin:

  • SweetxVeela ;* dice:

    Haii alguien ahii?
    Konversemos :lol:

  • Dave Lovegood dice:

    Estaba leyendo el dato sobre el Nuevo Concepto Artístico en el Parque Temático de Harry Potter: Las Tres Escobas.

    Leia que varios de los comenzales en una encuesta se pregunto que les gustaria como bebida para servir, que cual preferirian que vendieran en ‘Las tres ecobas’ y vi que una de las mejores bebidas ganadores fue la ‘Cerveza de mantequilla’

    Suena exquisita y rara, y me puse a investigar, y vi en varios foros que no existe, que solo fue inventada por J.K. Rowling, pero no me vasto, y busque y busque y ¡si!, en verdad existe, y se ve muy buena…

    Aqui se las comparto:

    Cerveza de mantequilla
    ______________________________________…
    Categoría: bebida
    Ingredientes

    1/2 litro (aproximadamente) helado de vainilla blando
    1/2 barra de mantequilla blanda
    1/3 de taza de azúcar morena
    2 cucharadas de canela
    1 cucharada nuez moscada en polvo
    1/4 cucharada de clavos molidos
    1/4 de sidra de manzana o malta, en los países donde hay malta.

    Procedimiento

    En un recipiente coloque la mantequilla, el azúcar, canela , nuez moscada y
    los clavos molidos. Luego introduzca la mezcla en la jarra con el helado.
    Lleve al refrigerador y espere hasta que se enfríe. Una vez frío, coloque la
    mezcla en una jarra o en un vaso. Vierta la sidra de manzana caliente sobre
    la mezcla de helado.

    Opcional: Añada una onza de ron

    Ahora debemos probarla para saber si sabe como se escucha y se ve.

    Cave mensionar que la cervesa de mantequilla como ya todos nosotros sabemos es la preferida en el mundo de Harry Potter, como para los humanos, como para los Elfos domesticos. Es una bebida muy popular de los magos, servida caliente o fría en Las Tres Escobas.
    Los elfos domésticos pueden ponerse borrachos bebiendo cerveza de mantequilla pero los magos o humanos no.

    ¡Quiero un trago!

  • gag_Umbridge... dice:

    Excelente capitulo0o.!!

    Harry es demasado curioso.!!!

    por eso siempre se mete en problemas.!!

    per0 ps sin su curiosidad no nos hubieramos podido enterar de nada.!!

  • gag_Umbridge... dice:

    Y Karkarov siempre tratando de salvarse el pellejo0.!!

    mmm…

    me hubiera gustado presenciar el juicio de los Lestrange y de Crouch Jr.!!!

  • gag_Umbridge... dice:

    yo no entendi nunka a Dumbledore.!!!

    siempre confio en Snape.!!

    per0 bueno yo creo q fue por algo.!!

    y Dumbledore siempre evadia ese tema con Harry.!!

    porque.??

    I :XO: Umbridge
    y mOOdy

  • SweetxVeela ;* dice:

    @gag_Umbridge…: Sigues ahi?

  • SweetxVeela ;* dice:

    Dios,parece que soi la unica que vive a estas horas de la noche.. Si hasta en los comentarios recientes sale solo mi nombre :B

  • Dave Lovegood dice:

    ¿Sabias que Shirley Henderson con el papel de Myrtle la Llorona en Harry Potter tiene 35 años?

    La chava se mantiene hiper joven

    O_________________________O

    WOW

  • gag_Umbridge... dice:

    @SweetxVeela ;*:
    si aqui toy.!!!

  • SweetxVeela ;* dice:

    @gag_Umbridge…: Diooss no estoi sola ;D

  • SweetxVeela ;* dice:

    @gag_Umbridge…: Sabes, me voi a dormiir.. Tengo un dia pesado mañana
    Besiitos

  • gag_Umbridge... dice:

    @SweetxVeela ;*:

    ok
    nos vemos mañana.!!!

  • Pablo_mlg dice:

    Uhh, no me acordaba de algunas cosas xD Tendré que volver a leerme de nuevo todos los libros xDD Genial el resumen! :wink:

  • Kaly dice:

    @Dave Lovegood: Sii,lo sabiamos,y no es por nada,pero tmb sabiamos todo lo que estas diciendon anteriormente,como dijo SweetxVeela parece q te tragaaste un libro de historia (pero lo digo es buena manera)
    Por que las comparaciones que haces me gustan. :smile:

  • m@r dice:

    @gag_Umbridge…: con el comntario sobre snape imagino q no has leido l ultimo librooo….. si lo lees encontraras muxassss respuestass. :razz:

  • Favdi_potter dice:

    El primer recuerdo visto por Harry en el pensadero! fue interesante conocer este objeto y ver el recuerdo…
    Me dio mucha pena por los padres de Neville :sad:

    y sobre esta frase
    “¿Qué le hizo pensar que Snape había dejado de apoyar a Voldemort, profesor?”

    Pues eso era lo unico que me intrigaba(porque yo si confiaba en Snape)
    y bueno al final nos damos cuenta…aunque yo pensaba que sería otra cosa.

  • Monica Potter Black dice:

    Este capitulo fue interesante por que fue la primera vez que supimos del pensadero y el primer recuerdo que leimos :smile: Me gusto :up:

  • Mary S. Delacour dice:

    Buen resumen :up:

  • anyelita dice:

    QUE BUEN CAPITULO MUY INTERESANTE :up: Y QUE BUEN RESUMEN :up:

    :$: :$: :$:

  • tania_HP dice:

    buen capitulo !!!! :up: :up:
    fantastico…me gusta entrar en el pensadero y volver al pasado :smile:

  • potter ♦ granger ♦ de ♦ malfoy dice:

    fantastico!!!!!!!!!!!!!!!
    de fan a fan
    pottermex@hotmail.com

  • Favdi_potter dice:

    Ojala existiera el pensadero,¡sería genial!

  • Rose Weasley dice:

    Me encantan los pensaderos son uno de mis artefactos magicos favoritos. Y Pobre Neville quien iba a pensar que el seria tan desafortunado. :cry:

  • Margaret Granger dice:

    En la escenas del juicio de Karkarov conocemos nombres de mortifagos, entre ellos Snape :shock: … en la segunda JKR solo nos despista un poco con Bagman… y en la tercera es la historia que de verdad tiene importancia en este libro, pero nuestra atención se desvia mas hacia los padres de Neville :wink: :cry:

  • Margaret Granger dice:

    Cornelius Fudge es un asno??? :grin: :grin: :grin:

  • NAGINI dice:

    BUENÍSIMO CAPÍTULO!! :up: :up:

  • MMM dice:

    CONOCEMOS POR PRIMERA VEZ A BELLATRIX!!
    me hubiese gustado que pusieran la 3er escena en la peli :@

  • Mara Snape dice:

    @gag_Umbridge…: pues se lo habia prometido a Snape

  • Mara Snape dice:

    Esta de pelos… que feo es tener tus padres muertos, pero locos :neutral: Bellatrix es increiblemente mala!!!!!!!!

  • SEVnoMuRIÓ dice:

    Este es mi capítulo favorito del libro y quizás uno de mis favoritos de toda la saga :D
    Tiene cosas tan fantásticas, tiene drama, intriga y misterios. Y el ritmo que manejó Rowling fue soberbio! Excepcional, genial!

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.