Serie de Harry Potter 93/199: ‘Caminos separados’

Caminos separadosYa casi terminamos el cuarto libro y, de esta forma volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica, en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 93 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 36: Caminos separados

Dumbledore ató magicamente a Barty Crouch y dejó a McGonagall para que lo vigilara. Harry y Dumbledore se dirigieron al despacho del director ya que Sirius los estaba esperando. Harry empezó a contarle a Dumbledore y a Sirius todo lo que había ocurrido y Harry creyó ver una expresión de triunfo en los ojos de Dumbledore cuando contó acerca de que Voldemort dijo que su sangre lo haría más fuerte que la de cualquier otro y que la protección que le otorgó su madre, también iría hacia él.

Dumbledore explicó que la conexión de las varitas se llama Priori Incantatem, y que ambas varitas (la de Harry y Voldemort) tienen el mismo núcleo y cuando dos varitas hermanas se encuentran, no funcionan correctamente la una contra la otra, y que si ambos dueños tratan de obligarlas a combatir, una de las varitas empezará a vomitar todos los encantamientos que haya llevado a cabo. También aclaró que ningún muerto puede volver a la vida, sino mas bien lo que salió de la varita de Voldemort fue un eco que conservaba la apariencia y el carácter de las víctimas.

Cuando Harry regresó a la Enfermería, tomó una poción para dormir y se quedó dormido. Mientras estaba en la Enfermería, lo acompañaron Sirius (transformado en un perro negro), la señora Weasley, Bill, Ron y Hermione. Después, Harry se despertó y oyó una pelea entre Fudge y McGonagall. Resulta ser que Fudge subió con un dementor al cuarto donde estaba Barty Crouch, y el dementor le dio un beso fatal.

Dumbledore empieza a explicarle a Fudge, que Voldemort ha regresado pero Fudge no quiere creerle ni a Dumbledore ni a Harry, y Dumbledore le dice que lo mejor es que saque a los Dementores de Azkaban y envíe mensajeros a los Gigantes, pero Fudge se asusta y dice que sería el fin de su carrera. Fudge decide no creer y Dumbledore le dice que de ahora en adelante tomarán caminos separados.

Fudge se queja de Dumbledore y dice que Voldemort no puede volver, pero Snape le muestra su brazo y le enseña como la marca tenebrosa se ha hecho más clara y que hace una hora ardía y era de color negro, y por eso es que Karkarov ha huido. Antes de irse, Fudge le entregó a Harry una bolsa grande de oro, con los mil galeones del premio del Torneo de los Tres Magos.

Cuando Fudge se va, Dumbledore da indicaciones y Bill va a avisarle a Arthur sobre lo sucedido. McGonagall va a buscar a Hadrid y Maxime, Poppy va a buscar a Winky para llevarla a las cocinas y Sirius de vuelve a recuperar su forma habitual. Dumbledore hace que Snape y Sirius se dieran la mano, y Dumbledore le indica a Sirius que vaya a aletar a Lupin, Figg y Mundungus, mientras que a Snape le dice «sabes lo que quiero de ti» y Snape responde que está dispuesto.

Harry se siente muy triste por lo sucedido y no quiere el dinero y se culpa por lo de Cedric, así que la señora Weasley le da un abrazo como a un hijo, un abrazo como nunca antes le habían dado a Harry. En eso, Hermione estaba en la ventana sujetando algo fuerte pero Harry no supo que era. Harry volvió a tomar la poción y se quedó dormido, sin pensamientos y sin sueños.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.