La autora del libro Harry, a History, Melissa Anelli, ha publicado en la web oficial del libro una entrevista donde la escritora J.K. Rowling nos habla sobre el tan misterioso velo del Departamento de Misterios. Recordemos que ya han pasado varios meses desde la última vez en que Jo reveló nuevos datos post-Deathly Hallows.
En esta entrevista, J.K. nos explica por qué algunos personajes escuchan las voces detrás del velo y por qué otros no. Así como también nos mencionan la reacción de Daniel Radcliffe hacia este místico objeto.
J.K. Rowling: Todos quieren ir mas allá del velo
Melissa Anelli: Eso tiene una base cierta, pero hay varias cosas que como fan, hay cosas que quisiera saber. Muchos fans ven el velo como la separación-
JKR: Es la división entre la vida y la muerte. Traté de hacer una mención sobre esto en el cuento de los tres hermanos – “separada de el por una especie de velo”. No puedes regresar si ya atravesaste el velo, no se puede volver. O no puedes volver en ninguna forma que pueda hacer a cualquier persona feliz, de todas formas.
Pero cuando ellos rodearon el velo [en la Orden del Fénix], estaba tratando de mostrar que dependiendo tu grado de escepticismo o tu creencia de lo que reside mas allá – Luna, por supuesto, es un personaje muy espiritual. Luna cree firmemente en la vida después de la muerte. Ella deja muy claro eso. Y ella los siente hablar o escucha hablar mucho mas claramente de lo que lo hace Harry. Es la idea sobre la fe. Harry piensa que puede oírlos; el cree eso. Pero Harry ha tenido una vida que ha sido muy impregnada de muerte y ahora tiene una extraña y fuerte curiosidad acerca de la vida después de la muerte, especialmente para un chico de 15 años, como es el en Fénix. Ron solo esta asustado, como creo que Ron seria – él sólo sabe que eso es algo en lo que no quiere meterse. Hermione, súper-racional, Hermione. “no oigo nada, aléjense de ese velo”. Entonces si pasas a través del velo estas muerto. Estas muerto. Lo que encuentras del otro lado, bueno, esa es la pregunta.
¿Creo que sigues adelante? Si, creo que avanzas. También creo en la vida después de la muerte aunque si bien estoy plagada de dudas que siempre han estado, pero ahí lo tienes.
No preví, aunque debí haberlo echo, lo interesada que la gente estaría en ir a través del velo. Y muchísima gente, incluido Dan [Radcliffe], quieren ir a través del velo, pero no me sorprende, ya que los adolescentes son muy curiosos.
MA: Dan como que logra ir más alla del velo.
JKR: Si, lo hace, pero no literalmente ir a través del velo.
MA: No a través. Ginny, Ginny puede oírlas porque ella a..
JKR: Creo que las mujeres son mas propensas a oírlo que los hombres. [Ginny y Harry] son realmente almas gemelas. Creo que ella es como Harry. Tiene una curiosidad intelectual y tiene algo de creencia. Hermione es totalmente racional. “regresemos, alejémonos del velo y pretendamos que no oímos nada”
J.K. nos resolvió algunas dudas sobre por qué unos lo oyen y otros no. A algunos también nos confirmó o negó las teorías que habíamos sacado respecto a este velo.
Muchos ahora deben tener menos dudas sobre este velo, a algunos tal vez le surgieron más dudas, en cuanto a mí, varias preguntas rondan mi cabeza:
- ¿Por qué J.K no dijo nada acerca de Neville?
- Si me amarro una cuerda a un árbol y después amarro esa cuerda a mí y me aviento a través del velo, ¿podrán jalarme de regreso?
:eek: Nos vemos en los comentarios :smile:


















tal vez me jalen de regreso pero ya estare muerta xD
ei! estrene mi propio post xD
Creo que pensaba parecido a lo que JK Rowling ha revelado, y acerca de lo de Dan, creo que se refieren a las escenas finales de Deathly Hallows
JAJAJ!
AMI ME SURGIERON + DUDAS XP!
Y NEVILLE?
LO NEGREARON! :lol:
que! cual! si, no, mmm, ya veo. . .
ESO DE IR + ALLA DEL VELO?
HUMM :oops:
Y TIENESS RAZONN WHITZARD!
JAJA
SI ME AMARRO ME JALAN O QUE?
Y OTRA!
Y COMO PIENSA HARRY Q PUEDE OIRLOS!
SI LUNA LOS OYE!
XD!
me parecio una muerte absurda para sirius :oops:
con repecto a dan tambien creo q se refieren a las ultimas partes de las reliquias de la muerte
bueno algo me aclararon
porq cuando yo lei el libro pense q el velo era como los testralls
osea que las voces solo las podian oir los q habian visto morir a alguien
pero no es asi
ademas vieron que hermione dice:
“regresemos, alejémonos del velo y pretendamos que no oímos nada”
asique quiere decir q tambien las oye
pero no les hace caso para parecer racional o porque tiene miedo??
@SiLvI: NO ABSURDA, SI NO QUE NO ESPERABAMOS QUE SE MURIERA DE ESA FORMA
Y MENOS
QUE LA QUE LANZARA EL AVADA KEDAVRA FUERA
BELLATRIX LESTRANGE…! :!:
muy buena la ultima pregunta, me gustaria que se la hicieran!!
porque se refiere a daniel radcliffe?… es un actor no un personaje =S
sii pretendamoss que no oimos
osea herm las oye tambn??
yo creu q si!
:?:
kede kn mas dudas :???:
@potter riddle: pienso igual que tu, hermione si las oye, pero como ser racional con tendencia a controlar las cosas, prefiere parecer indiferente ante algo que no puede controlar pues no sabe que es.
deberian preguntarselo a JK rowling para confirmar xP :up:
:???: asii veremos si herm las oyoo , se pone racional, teniaa mieeedoo?
o q!
jajajaj
me qedee con la gran duda al leer esoo!
jajaj
Sirius se encuentra en los campos eliseos, destino final de los virtuosos
@marii..!* potter..!*: en realidad en el libro bela le lanza un rayo rojo creo que era un aturdidor , pero para dejar en claro que sirius habia muerto en la pelicula usaron un avada .
Jajaja muy bueno lo del lazo xD ahora esa idea rondará mi cabeza todo el día jeje.
Y si se refieren a la escena de King Cross
@Gusti: Porque Dan tendrá la oportunidad de hacer la escena entre la vida y la muerte xD
aii verdad!
uupss!
se me olvidoo
yo acordandome de la mooviee! :oops: :vangry: :smile:
@euge:
jaja
que memoria xD!
la mia… :lol:
Perdonen mi ignorancia, pero no entendí esta pregunta:
¿Por qué J.K no dijo nada acerca de Neville?
Osea……….., qué pasa con Neville?
Personalmente no sé si me gustaría saber más sobre el velo……. :???:
@marii..!* potter..!*: yo meti la pata,abri el libro al azar y lei q sirius habia muerto! pero…avada kedavra? tenia el recuerdo de q sirius moria al caer x el velo, no me acordaba de q hubiera hechizo
@SiLvI:
claro es q en la pelicula cambia
en el libro creo q es un expelliermus
y en la pelicula el avada kedavra
Bellatrix le tira un hechizo, que segun recuerdo lo empuja y ahi es cuando cae al velo. Por eso se va corriendo alegre gritando “mate a sirius black”.
Y bueno…siempre pense que tenian que darle algo mas de importancia al velo, sino quedo como muy colgada esa muerte ahi.
En el ultimo libro tuvieron que haber hecho algo con el xD
ammm si si…x eso me parecio absurda, vaya muerte…entiendo q harry intentara buscarlo despues, es q sin cadaver parece q va a volver de algun modo
Bueno,creo siempre fue demasiado obvio que el velo es la separación entre la vida y la muerte,si no ,porque Sirius estaba muerto?
Sobre porque Luna y Harry escuchaban voces,pues creia que era depende si habías visto la muerte o no(asi como los thestrals)
y bueno ps ya vemos son mas bien cuestiones de creencias(Hermione no me gusta nada,no le gusta creer en nada)
sobre que hay detras del velo,nunca me pareció que fuera una duda no respondida en los libros,ya que nadie sabe que hay despues de la muerte…
Y si te amarran de un arbol:Pues lo mas seguro es que la cuerda al momento de atravesar el velo desaparezca o se deshaga ,q ese pedazo de la cuerda que entra “muera”
se supone que lo que atraviesa el velo ya no sale de ahi
En fin,que bueno que responda mas cosas(aunque en mi opinión eso del velo, en el libro en cierta manera ya habia quedado claro)
para los que no entienden o los que nos confundimos con cosas,pero porfavor,que saque ya esa enciclopedia potterica!
:?:
ah otra cosa
“Luna, por supuesto, es un personaje escéptico”.ey como esta eso?
Claro que Luna no es escéptica,quiza se equivocaron en la entrevista o al escribirla
?
@Mrs. Black:
Que Neville también fue al Ministerio y Rowling menciono el porque de la reacción de los que estaban ahi menos de Neville
:smile: wenas!!
es mi primera post, a pesar de q hace montones q recibo los e-mails…
me enknta esta nota, y la verdad q me ayudo a sacarme dudas de ensima…
con respecto a tu pregunta opino lo mismo q Whitzard…. si una vez q lo atraviezas estas muerto entonces, a pesas de volver del velo, seguirias muerto…
me hubiese guztado escuchar algo sobre neville, el tambien tendria q haber oido algo, tambien tiene experiencias q deberian permitircelo…
grax!!!
genial reporte.. :halo:
@Favdi_potter: yo me pregunte lo mismo, pero asi lo dice JK
“Luna, of course, is a very skeptical character.”
:mad: @SiLvI: en esto opino igual :razz:
@Favdi_potter: Es verdad, Neville también fué!!!, bueno seguramente se le pasó………….como a mí……., :oops: :evil:
Podeis seguir con este debate del velo pero a mí lo que me encanta es lo que ha dicho de Harry y Ginny “son almas gemelas”ea,eso va para los/las que odian a Ginny porque creen que no merece a Harry.H/G FOREVER.Ah!!y no me gustaria nada ser Hermione,en la vida hay que creer en algo y no buscar la realidad a todo y verlo con tus propios ojos para creerlo.
@Favdi_potter:
creo que tienes razón el todo lo que dices todo estabaen el libro ya que no sabemos que hay detras de la muerte
ahh otra cosa J.K. nos confirmo que Hermione se lo escucho, por eso de que cree que las mujeres son mas propensa a oirlo, pero igual sabemos que Hermione negará hasta la muerte que escucho algo.
Para los que no le gusta Ginny lean bien son ALMAS GEMELAS, que mas quieren??
Muy interesante todo lo que dijo Jo,la verdad teniamos muchisima curiosidad.
Jajajajajajajajaja la pregunta del arbol esta super chistosa jajajajajajajajajaja
pero….quizas cuando la cuerda tenga contacto con el velo se rompa xD jajajajaja esa pregunta es muy interesante….vamos a enviarsela a Jo a ver que nos contesta xD
Yo creo que si te pueden traer de regreso…pero muerto :arrow:
yo creo q no se puede volver de la muerte…esa es laa rareza del velo a mi entender
solo los podes regresar con la piedra de la resurreccion aunq ellos no quieren
eso ya quedo demostrado
@nymphadora_granger: @Lor:
estoy completamente de acuerdo con ustedes harry y ginny son la mejor pareja!!!!
son almas gemelas por q ella es una mujer ariesgada como lo es harry ademas de q tiene bunos sentimientos y sabe amar de verdad, ya q espero a harry y obtuvo su recompensa…. ginny es encantadora, ademas de q es tierna y tuvo un a buena educacion….
ademas si harry huviera quedado con hermione seria algo muy obvio y poco creativo, ya q eso todo el mundo se lo esperaba….. hermy esta muy bien con ron por q los dos son polos opuestos y pues yo me imaginio su matrimonio y debe de ser muy chistoso por q con las locuras de ron y la seriedad de hermy su hogar debe de ser muy particular….. no lo creen????? :evil: :grin: :oops: :razz: :wink: :halo: :eek:
Mmmm…bastantes datos muy interesantes. :shock: :smile: :up: :up: :up:
Me gusta mucho el ultimo comentario que hace,ese de que “Harry y Ginny son almas gemelas”,ya que tiene razon. :XO: :up: :smile:
¡¡¡¡VIVA “HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE”!!! :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :halo: :halo: :halo:
¡¡¡VIVA DAVID YATES!!! :grin: :razz: :up: :halo: :smile:
¡¡¡VIVA HARRY/GINNY!!! :XO: :grin: :up:
@ana milena martinez ospina: Tienes mucha razon,Harry y Ginny son la mejor pareja. :XO: :halo: :up:
Habreis notado que ya no escribo tanto como antes. :smile:
El instituto es lo que tiene …… :sad: :sad: :cry: :eek:
ayyy!!me encanto lo k dijo de harry y ginny k son “almas gemelas”!!son los mejores :XO: :XO: :XO:…y tendria k abr dixo algo de neville k el tambien estuvo cuando se murio sirius!!
@Alba Weasley:
harry y ginny la mejor pareja!!!!! en esos concordamos ademas ganmos por q en los libros esta escrito…. jjijiji
harry y ginny estaban destinados desde el principio de la historia…. lo mas gracioso del mundo es q me gusta como se describe en el sexto libro todo el proceso q harry siente y como expresa sus celos…. se me hizo muy divertido, por q harry en esas cuestiones si era muy insensible :razz: :eek:
q pregunta :vangry: la del final
wow!! esta genial la entrevista!!!
Ginny y Harry… :XO: almas gemelas!!! wow!!
lo leyeron… xD… jaajaja
me encanto… de verdad… creo que lo del velo es algo que quedo un poco inconcluso!!
saludos!!
genial :up: :up: :up:
@ana milena martinez ospina: tienes razón el matrimonio de Ron y Hermione, debe ser algo alocado, me gustaria que J.K. diera mas información al respecto, ya que a mi parecer pasaron muchos años en la historia hay un vacio inmenso, no sabemos que paso :vangry:
tambien me gusto la menera en que J.K. llevo el enamoramiento de Harry hacia Ginny, me gusto el hecho de que el se diera cuenta de repente que ella le gustaba mucho :grin:
sirius murio por q harry potter c tiene q enfrentar solo a voldemort y dumbledore tuvo que morir por culpa de snape :vangry: :vangry: :vangry: pero le hiso por que el mismo le pidio aci q snape fue un mortifago y violo las reglas de ser mortifago siiiiiii :grin: :grin: :grin: :grin:
@nymphadora_granger:
si se me hace muy divertido eso de su matri, me lo imagino y eso solo me causa risa.. :razz:
ademas en el libro seis su situacion es muy graciosa yo me rei por montones!!!
y pues lo de harry es muy creativo y muy divertido ala vez, y ginny se merecia estar con el…
Yo lo digo y lo diré siempre,Harry y Ginny son una repetición de James y Lily pero su amor fue al contrario.James amó a Lily desde el primer momento y quiso conquistarla llamando su atención pero hasta que no paró de hacerlo Lily no le amó y Ginny desde la primera vez amó a Harry y no se se le acercaba pero hasta que no hizo lo contrario Harry no la amó.Ademas son iguales fisicamente:James:moreno y ojos marrones Lily: pelirroja y ojos verdes Harry:moreno ojos verdes Ginny: pelirroja,ojos marrones.
@Lor:
jajaja eso no lo habia notado!!! q observadora eres, pero de todas formas se me hace muy tierno…. :XO: :XO: :halo: :halo:
HARRY Y GINNY LO MEJOR!!! :XO: :XO: :XO: :XO: :XO: :XO: :XO: :XO: :XO: :XO:
Yo interprete lo del velo como algo muy parecido a lo que dijo JK…pero pense que las voces solo las escuchaban Harry y Luna porque ellos habian estado en presencia de la muerte como lo dijo anteriormente Fadvi-potter…pero siempre me he preguntado que hacia ese velo alli…lo usarian hace tiempo como recurso para la pena de muerte?? si es que existia la pena de muerte en el mundo magico… :???:
@tania: lo de que hacia el velo alli es un misterio, como todo lo que hay en el departamento de misterios :shock: :shock: :shock:
Muy buena la ultima pregunta retorica. :up:
Aunque parezca hilarante, :grin: tal vez Jo pueda contestarla (quizas :grin: entre risas) :grin: .
Au revoir. :smile:
pues… debe de haber una forma de comunicarse con la gente que hay detras del velo, no? asi como con los fantasmas y los cuadros de gente importante que ya esta muerta.
quizas si sirius hubiera llevado el espejo o un fragmento de el… no se, el velo si es misterioso y hubiera sido genial que jk hubiera profundizado mas en el… :smile:
wow! me puso a pensar esas preguntas difinitivamente JKR nunca va a dejar de sorprenderme! :shock: excelente!! :up: :wink:
hola dr hallows!!! :up:
@DrHallows:
hola!
Hola a todos..
pues desde el punto de vista de JK rowling yo pienso que con eso de “dan fue mas alla del velo” si se refiere al capitulo de king cross en el que el de alguna manera traspasa ese limite entre vida-muerte
mm y si no dijo nada de neville, tal ves solo lo omitio por casualidad, porque por tener una vida parecida a harry (en que son huerfanos) tal vez tiene los mismo sentimientos que el , o esa curiosidad acerca de la muerte.
y, jaja no creo que ka fuerza exixtente dentro del velo sea detenida por un arbol,
alomejor solo regresa la cuerda.. :lol:
ohhhhhhhhhhhhhh………me encanto el ultimo parrafo de mi jkr………!!!!!!!!!!!! es verdad….mi ginny y harry son almas gemelas!!!!!!!!!! totalmente gemelas!!!!!!! son la pareja mas linda y romantica ke existe en los libros de HP!!!!!!!!!!! :XO: :XO: :XO: :XO:
:twisted: @lima griffindor:
@jonathan: @DrHallows: HEEE TU! estimado Dr MI AMIGO TE ESTÁ SALUDANDO! :shock:
jONHATAN, no te sienta mal!, yo te saludo!!!! :cool:
@Potter es Argentino: :cool:
@Potter es Argentino: :arrow:
@lima griffindor: :twisted: estem, pus yo pensaba que se escuchaban voces porque sus mentes estaban perturbadonas no?? :vangry:
al fin el velo desvelado!!! jajaja pues yo pensaba algo asi
:?: mmm yo lo que queria era tener una explicacion de porque Sirius tenia que morir… :cry:
@MeropeAnderson: siii yo tampoco queria que Sirius murieraa…. :sad:
Yo creo que todos oyen algo pero algunos no le dan importancia o no quieren saber nada de eso. Cada personaje responde de diferente manera a la muerte segun su forma de ser y sus experiencias vividas. El comportamiento que tienen ante el velo es lo que se espera por logica de cada uno de ellos.
Creo que una vez cruzado el velo no hay vuelta.
@DrHallows: Se referira al capitulo de King Cross.
Estoy de acuerdo con que Ginny y Harry son almas gemelas, estan hechos el uno para el otro. LARGA VIDA A LA PAREJA H/G !!!
Siempre he querido saber qué habia detrás del velo :up:
withard: aunq a mi tb me surgieron mas preguntas y me respondio a otras, lo q me dejo claro esq te amarres a lo q te amarres, con una cuerna, titanio, madera lo q sea si atraviesas el velo estas muerto, lo q me pregunto yo es, que le hubiera pasado a Harry si hubiera atravesado el velo? xq…no dice J.K en el septimo libro q esta amarrado a la vida mientras voldemort siga vivo y la parte de su alma dentro de Harry? y…en el hipotetico caso de q Harry no hubiera pensado en la muerte ni la hubiera entendido como un camino al q tenia q llegar, es decir si estuveira amarrado a la vida de corazon y alma…hubiera muerto igual?, es q me parece q estamos acostumbrados a q ocurran cosas sin explicacion no magica.
@Lilypau: @tania: yo tampoco se para q es esa sala…pero parece el crimen perfecto lanzas a alguien tras el velo y nunca encontraran pruebas :grin:
respecto a harry, supongo q viviria al vivir voldemort asi q tendria q regresar del velo
@aitor:
Tienes razon…..
¡¡larga vida a Harry/Ginny!!! :XO: :grin: :up:
todavia no termine de entender :sad:
Queremoos mas informacion post-DeathlyHallows!!! ahora tengo mas preguntas jaja :smile:
como dice el comentario 27 hay un error en la traduccion: Espiritual no es Agnostico ….
“because Luna, of course, is a very spiritual character. Luna believes firmly in an afterlife”
difiere de “Luna, por supuesto, es un personaje escéptico. Luna cree firmemente en la vida después de la muerte” :!:
@lima griffindor:
correccion neville no es huerfano
sus padres estan en san mungo
Para todos el velo siempre ha sido un misterio, pero creo que principalmente lo que Rowling nos quiere decir es que es la representación de una frontera entre la vida vida y la muerte es por ello que quienes pasan esta frontera no vuelven a vivir, no0 al menos con la misma felicidad. Ademas recordemos que el velo está en el Departamento de Misterios, y como dijo Ron, ese nombre le queda muy bien. :lol:
creo que aun quedan muchas dudas acerca del velo, por ejemplo, el cuerpo de sirius porque no pudo ser enterrado, si, todo lo demas es cierto y lleva algo de realidad, pero hasta ahora nadie se ha ido en cuerpo y alma al “otro lado del velo” es bastante triste que la muerte no le haya dejado un cuerpo al que llorarle no creen??
Interesante.
Yo creo que tendría el punto de vista de Hermione. Escepticismo.
muchas gracias Jo “!!!!! :up: :up: :up:
x hablar de el famoso velo
desde k lei el libro me habian surgido muchas dudas sobre el velo xk no sale NADA acerca de este en el libro !!
muchas gracias :wink: :smile:
no no creo chicos qe si nos jalan volverems eso para mi es lo qe nos quiere aclarar jk es como abrir una puerta qe se abre de afuera me entienden o sea pasa pero no saless ..a demas es la VIDA DESPUES DE LA MUERTE es algo en su contexto impresionantemente complejooo!!!… yo creo qe no regresariaa.. i con reeeespecto a lo qe sienten los chicos es depende de lo qe cada uno es como personaaa…amo a jk
me gustaría ver lo que ahy detras del velo….pero sin acabar muerta
hola dr hallows
@DrHallows:
:up: :up: ola dr. hallows :up:
gracias por la informacion, tenia curiosidad en saberlo.
si a uno lo amarran a una cuerda y despues lo sacan, volveria uno y la cuerda, pero el alma qedaria el otro lado del velo no?
los padres de neville fueron torturados y asesinado por la maldicion cruciatus….
yo creo que harry atraveso la vida despues de la muerte en el king cross ya que tambien lo acompañaba dumbledore y el esta muerto…!! harry no murio porq tenia que derrotar a voldemort
es el elegido y tenia que enfrentarse a voldemort para cumplir la profecia.. por eso no podia morir en el velo.. tenia que cumplir con su mision…