oct
01
2008

Serie de Harry Potter 149/199: ‘Un Recuerdo Borroso’

Y llegamos al capitulo número 149 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 149 de la Serie de Harry Potter.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Capítulo 17: Un Recuerdo Borroso

Terminadas las navidades Harry, Ron y Ginny regresan a Hogwarts mediante la red flu, la cual fue abierta exclusivamente para que los alumnos regresaran. Molly Se despidió de sus hijos y de Harry hecha un mar de lagrimas, diciéndole a Harry que no se metieran en problemas.

Llegaron a Hogwarts por la chimenea de la profesora McGonagall, para luego dirigirse a la sala común, aunque no pudieron entrar ya que la señora gorda había cambiado la contraseña; por suerte Hermione regreso de su visita a la cabaña de Hagrid y aunque aún ignoraba a Ron, les dio la nueva contraseña y a Harry una nota de Dumbledore donde marcaba su próxima clase.

Harry decidió contarles a sus amigos todos los descubrimientos que había hecho, pero Lavender se aventó a los brazos de Ron, por lo que siguieron sin él y sin Ginny, ya que ésta tenía una cita con Dean, aunque no tenia mucho entusiasmo de asistir. Así Harry y Hermione se dirigieron solos a una mesa donde Harry le contó la conversación entre Snape y Draco. Aunque ella, al igual que Lupin y el Sr. Weasley, creyó que Snape ofrecía su ayuda para saber qué planeaba Malfoy. Aunque admitió que Draco planeaba algo, no quiso creer que lo hacía bajo las órdenes de Voldemort, pero se quedó pensando en ello. Harry le preguntó por Fenrir Greyback y Hermione le recordó que Malfoy se lo había nombrado a Borgin. Para Harry esto fue la confirmación de que Malfoy era un mortifagos, aunque Hermione aun no quería creerlo; Harry le dijo que se comería sus palabras. Pasaron el resto de la velada sin pelearse criticando el cinismo del Ministro de Magia al pedir la ayuda de Harry.

Al dia siguiente una gran noticia animó a los estudiantes del sexto curso, ya que se aplicarían cursos de aparición para poder presentar el examen si es que tenías mas de 17 años. Harry, Ron y Hermione se inscribieron a los cursos. Ese día se habló mucho sobre los cursos de aparición, el hecho de poder aparecerte en cualquier lugar le abría a los alumnos un mundo de posibilidades. Tan emocionados estaban que Seamus, en vez de hacer aparecer una fuente de agua cristalina en encantamientos, hizo aparecer un chorro de manguera que rebotó en el techo y le dio al profesor Flitwick, que lo puso a copiar la frase “Soy un mago y no un babuino blandiendo un palo”. Después se pasaron el resto del día interrogando a Harry sobre cómo se sentía aparecerse, ya que Ron había confesado que Harry había echo la aparición conjunta. Pero tuvo que irse alegando tener que entregar un libro, cuando realmente iba con Dumbledore.

Llegó al despacho que estaba iluminado por las lámparas encendidas. Vio la mano de Dumbledore que parecía no estar mejorando, pero no hizo ningún comentario; había cosas mas importantes de que hablar y Dumbledore había dicho que lo sabría en su momento.

Comenzaron hablando sobre la visita de Rufus a Harry durante navidad. Harry se enteró que la idea de usarlo como “mascota” había sido de Fudge, en un intento desesperado de aferrarse al puesto de ministro. Harry le comentó que el ministro lo acusó de ser “fiel a Dumbledore, cueste lo que cueste”. Dumbledore lo tomó como una insolencia de parte del ministro, pero Harry afirmó que si era fiel a él, lo que dejó a Dumbledore sin palabras.

Harry continúo comentando la conversación entre Draco y Snape. Cuando terminó, Dumbledore le dijo que no era relevante, lo que hizo que Harry pensara que Dumbledore no entendía lo que él decía, pero Dumbledore afirmó entenderlo mejor de lo que Harry lo hacia. Harry le preguntó si seguía confiando en Snape, a lo que Dumbledore dijo haber sido claro anteriormente.

Comenzaron a hablar de los recuerdos; ésta vez verían 2, pero antes Dumbledore retomó la historia de Riddle desde donde la habían dejado en su reunión anterior.

Riddle inició el curso, un muchacho tranquilo de túnica de segunda mano que fue mandado a Slytherin en cuanto el sombrero seleccionador rozó su cabeza. Dumbledore no sabia cuánto tardó Riddle en descubrir que el fundador de su casa también hablaba con serpientes, tal vez esa misma noche. Riddle no daba ninguna señal de arrogancia ni agresividad por lo que causó una impresión favorable en los profesores. Dumbledore no les contó a los profesores cómo se había comportado Tom cuando lo conoció, decidido a darle una segunda oportunidad. Harry recordó que Dumbledore no confiaba en él; el diario se lo había dicho hacia 4 cursos. Dumbledore confirmó que no dio por echo que fuera digno de confianza.

A medida que pasaba el curso Riddle iba reuniendo “amigos”, algunos débiles, otro ambiciosos y algunos matones. Eran los precursores de los mortifagos. Controlados por Riddle para que no los sorprendieran haciendo algo malo. No hay mucho recuerdos de la estancia de Riddle en Hogwarts, ya que muy pocos quieren hablar porque tienen miedo. Lo que Dumbledore descubrió era de cuando él ya había abandonado Hogwarts. Los pocos que le contaron algo, dijeron que estaba obsesionado con sus orígenes. Al no encontrar el apellido de su padre en los trofeos de Hogwarts, asumió que su padre era muggle; probablemente desde entonces se había cambiado el nombre a Voldemort. Comenzó a investigar por su lado materno y descubrió su parentesco con Slytherin, asi que decidió buscar a los Gaunt.

Dumbledore vertió el recuerdo en el pensadero y ambos se sumergieron. Aparecieron en la casa de los Gaunt. Encontraron a Voldemort entrando en la casa, donde se encontró con Morfin, que intento atacarlo al confundirlo con Tom Riddle Sr. Pero se detuvo cuando escuchó a Voldemort hablar parsel. Voldemort se enteró que Sorvolo había muerto y que Morfin era su tío. También se enteró de quien era su padre y que había abandonado a su madre. Según Morfin, ella les había robado el guardapelo de Slytherin. Momentos después el recuerdo se desvaneció, ya que Morfin no pudo recordar nada a la mañana siguiente. Además había perdido el anillo de Sorvolo.

En el pequeño Hangleton una sirvienta anunciaba que había encontrado a los Riddle muertos. Las autoridades muggles no sabían como habían muerto, ya que el Avada Kedavra no deja marcas, con excepción de Harry.

El ministerio llamó a declarar a Morfin, quien confesó haber cometido todos los crímenes. Como entregó su varita, se demostró que había sido esa la que había matado a los Riddle, de modo que permitió ser llevado a Azkaban; lo único que le perturbaba era haber perdido el anillo.

Voldemort robó la varita de Morfin y la utilizó para matar a los Riddle, luego regreso a la casa de los Gaunt donde le implantó un falso recuerdo a Morfin que nunca se dio cuenta que él no había cometido los crímenes. Cuando Dumbledore descubrió la verdad, intentó hacer que liberaran a Morfin, pero antes de que el ministerio tomara una decisión, Morfin murió. Harry se sintió indignado de que el ministerio no supiera que Riddle había echo magia, ya que era menor de edad. Cuando Dobby hizo un hechizo levitatorio lo acusaron a él. Dumbledore le explicó que no saben quién realiza la magia y confían en que los padres hagan cumplir la ley a sus hijos.

Finalmente Dumbledore sacó el segundo recuerdo, el mas importante según él. Se sumergieron en el pensadero y aparecieron en el despacho de Slughorn. En el despacho estaban Slughorn, con pelo, y media docena de adolecentes alrededor de él. Harry reconoció enseguida a Riddle, quien llevaba el anillo de Sorvolo, lo que significaba que ya había matado a su padre.

Conversaban sobre la profesora Merrythought que al parecer se retiraba; Slughorn dijo no poder revelar esa información, pero que le sorprendía su habilidad de contar cosas que no debería y sus meticulosos halagos. De pronto el recuerdo se nubló y la voz de Slughorn resonó atravez de la niebla

“-.. te echarás a perder, chico, ya verás.”

La niebla se disipó tan rápido como se formo. Slughorn mandaba a los alumnos a dormir, recordándole a algunos de ellos que entregaran su redacción. Todos se retiraron menos Tom que se entretuvo para quedar a solas con el profesor. Slughorn lo apresuro para que se fuera. Pero Tom dijo tener una duda, Slughorn accedió a responderla. Tom pregunto si sabia qué eran los Horrocruxes.

Nuevamente se formo la niebla y la voz de Slughorn volvió a resonar extrañamente.

“-¡No sé nada de los horrocruxes, y si supiera algo tampoco te lo diría! ¡Ahora sal de aquí enseguida y que no vuelva a oírte mencionarlos!”

Dumbledore anunció que era hora de irse. Al salir del pensadero le explica que Slughorn había alterado el recuerdo porque se avergonzaba de lo que el recuerdo mostraba. Dumbledore le dejo a Harry la tarea de hacer que Slughorn le diera el recuerdo real. Dumbledore le dijo a Harry que no había usado legeremencia o veritaserum ya que Slughron era muy hábil, además no quería que se marchara de Hogwarts. Deseándole buena suerte y buenas noches a Harry, se despidió de él. Harry cerró la puerta del despacho; tras él oyó con claridad a Phineas Nigellus

“-No entiendo por qué el chico puede hacerlo mejor que usted, Dumbledore
-No espero que lo entiendas, Phineas-replicó Dumbledore, y Fawkes emitió otro débil y melodioso lamento.”

Escrito por en: Capítulos,Cronología 199 Capítulos,Principe Mestizo hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=8394

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

12 Comentarios »

  • Humberto dice:

    Primero xP

    Uno de mis capitulos favoritos de este libro, se revelan muchas verdades hacerca de Rydle :halo: y el es uno de mis personajes favoritos por eso me gustan las escenas de revelaciones sobre el o.o

  • lord_potter dice:

    segundoooo por fin me molaria ser primero peero k sedele va a hacer sta bn el capitulo oye si teneis messengers de actorexs de harry potter me los pasais ok???

    besos fanaticos

  • chamo este capi me gusto pero voldemor si es malo asta mato a sus padres a un que eso ya lo sabiamos pero buehh sigue hasi prefecto esta super :up: :up:

  • pollo dice:

    una gran capitulo!!! y uno queda cn la duda acerca de qye seran los horrocruxesQQQQ

  • Favdi_potter dice:

    Muy interesante todos los recuerdos!
    mas este, me dejó con las ganas de que Harry le sacara el recuerdo completo a Slughorn
    Cuando vi ese dibujo en el libro(y sin leer el capitulo) recuerdo que pense qe ese era Hagrid

  • aguitabonita dice:

    osea phinias es harry :wink: :wink: :wink: tan besho mi harry lo amo :XO: :XO: el cap. estubo muy informativo aunke le falto la emocion de los celos de harry :grin: :grin: :grin: buen me jui :evil: :evil: saludos y abrazos a todos :kiss:

  • aguitabonita dice:

    si es cierto uno se keda como ke :shock: :shock: ke son esos tal horrocruxes :???:

  • bonnie radcliffe dice:

    eso d q el profe no ubiera entregado el vddro recuerdo no m parec….
    xq para q?
    si = al final iba a terminar entregandolo :wink:

  • harrypotito dice:

    Aaay éste es uno de mis capítulos preferidos!!
    Primero, por el recuerdo del viejo Sluggy, y segundo por lo de Harry y Dumbledore.
    El ministro y Harry hablando:

    “-Bueno, ya veo que Dumbledore ha hecho un buen trabajo contigo -dijo Scrimgeour lanzándole una mirada glacial a través de sus anteojos con armazón metálica- Fiel a Dumbledore, cueste lo que cueste, ¿no Potter?
    -Sí, así es. Me alegro de que eso haya quedado claro.”

    Fragmento, Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

    Y ahora Dumby y Harry hablando, en su despacho:

    “-Me acusó de ser .
    -¡Qué insolencia!
    -Le contesté que sí, que lo era.
    Dumbledore iba a decir algo, pero cerró la boca. Detrás de Harry, Fawkes, el fénix, emitió un débil y melodioso quejido. Entonces, el muchacho, reparando en que al director se le habíam humedecido los ojos, desvió rápidamente la mirada y se quedó contemplandose los zapatos, abochornado. Sin embargo, cuando Dumbledore habló, no lo hizo con voz quebrada.
    -Me conmueves Harry.”

    Aaaaaaaaaay es demasiado tiernoo eso!! :lol: :lol: :lol: :lol:

  • harrypotito dice:

    Eeeh! no se lee lo que dice Harry!! Bueno, dice “me acusó de ser fiel a Dumbledore, cueste lo que cueste”.

  • M.E.G. dice:

    están buenísimos los capítulos!!
    me encanta leerlos.me estoy convirtiendo en una adicta de la página…

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.