Y llegamos al capitulo número 152 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 152 de la Serie de Harry Potter.
Harry Potter y el PrÃncipe Mestizo
CapÃtulo 20: La petición de Lord Voldemort
El lunes a primera hora Harry y Ron salieron de la enfermerÃa para disfrutar de las ventajas dejadas por tan desafortunados incidentes, la mejor de ellas era que Hermione volvÃa a ser amiga de Ron. Los acompaño a desayunar y les comunico que Ginny habÃa peleado con Dean. Lo que hizo que el monstruo interior de Harry despertara en su pecho. Harry indago sobre el tema intentando sonar lo mas indiferente posible, mientras una niña pequeña rompÃa un balanza de el miedo. Hermione reparo su balanza y siguieron su camino. Harry siguió indagando sobre Ginny hasta que Hermione le pregunto que porque estaba tan interesado a lo que contestó que no querÃa problemas en el equipo de Quidditch.
Por suerte Luna llego para distraer a Hermione del tema. Luna traÃa una nota de Dumbledore pera Harry. Mientras la buscaba iba sacando varias cosas extrañas de su mochila y Ron la felicitaba por su comentario del partido. Después de regalarle un gurdirraÃz a Ron se marcho. Siguieron caminando hasta que Ron se encontró con Lavender que enseguida empezó a regañarlo por no avisarle que salÃa de la enfermerÃa y por estar con Hermione. Harry y Hermione siguieron su camino hasta el gran comedor, donde momentos después los alcanzó Ron junto con Lavender con la que no se dirigió la palabra.
Más tarde, después de hacer sus deberes, Harry se dirigió al despacho de Dumbledore para continuar con sus clases sobre Voldemort. Al llegar se encontró la profesora Trelawney, que estaba enfadada porrue Dumbledore no despedÃa a Firenze ya que ella estaba de vuelta.
Antes de empezar a ver los recuerdos que Dumbledore tenÃa preparados, Harry preguntó por la tarea que le habÃa dejado, Harry le contó todos los problemas que habÃa tenido, pero se dio cuenta de que no habÃa puesto suficiente empeño en conseguir el recuerdo, y le dijo que conseguirÃa ese recuerdo como fuera. Dumbledore quedó satisfecho con la respuesta de Harry y comenzaron su clase.
Antes de ver los recuerdos, Dumbledore le dijo a Harry que Voldemort, después de salir de la escuela, no habÃa entrado en un gran trabajo sino que habÃa trabajado en Borgin y Burkes, aunque su primera opción habÃa sido como profesor de Hogwarts. Las razones que Dumbledore encontró fueron 3, Hogwarts era el único lugar donde habÃa sido feliz, por la magia antigua que el castillo posee y para poder “reclutar†alumnos desde su puesto, una idea que tomó de Slughorn. El profesor Dippet le negó el empleo por ser muy joven pero le sugirió que lo intentara después. El puesto que solicitó fue el de Defensa contra las Artes Oscuras. En Borgin su trabajo era convencer personas de que vendieran sus tesoros, trabajo fácil pera un chico tan atractivo, educado e inteligente.
El primer recuerdo es de una élfina llamada Hokey, que trabajaba para una mujer gordÃsima llamada Hepzibah Smith. En el recuerdo Tom llegaba a su casa para negociar el precio de una armadura echa por duendes, pero Hepzibah parecÃa más interesada en sorprender al joven Tom, asà que le enseñó 2 de sus más preciados objetos: Una copa de oro con dos tejones que perteneció a Helga Hufflepuff, de quien Hepzibah era descendiente. Harry pudo ver un destello rojo en los ojos de Voldemort cuando tomo la copa. Hepzibah recuperó la copa y la guardó nuevamente.
El siguiente objeto fue un luminoso guardapelo de oro, esta vez Voldemort no esperó a que lo invitaran a tomarlo, tomó el guardapelo y lo examinó, descubriendo la marca de Slytherin. Esta vez no hubo duda de que un destello rojo apareció en los ojos de Voldemort. Hepzibah estiró el brazo para recuperar el guardapelo, aunque Harry pensó que Voldemort no lo soltarÃa, la cadena se deslizó por sus dedos. Hepzibah mando a Hokey a guardar sus tesoros y Dumbledore le dijo a Harry que era hora de irse.
Hepzibah murió 2 dÃas después y culparon a Hokey por haberla envenenado. Hokey confesó que recordaba haber puesto algo en el chocolate de su ama que resultó no ser azúcar, sino un veneno mortal. Llegaron a la conclusión de que habÃa sido un error de la anciana élfina. Voldemort también habÃa modificado su memoria como hizo con Morfin y el Ministerio no habÃa dudado en sospechar de ella ya que era una elfina. Harry nunca habÃa estado tan deacuerdo con la PEDDO, la sociedad creada por Hermione. La familia de Hepzibah ya sabia que faltaban 2 de los mas preciados tesoros de la anciana mujer. Y Tom habÃa renunciado a Borgin y Burkes, se habÃa marchado y nadie volvió a saber de el en mucho tiempo.
Voldemort tomó el guardapelo y la copa por el gran vinculo que tenÃa con el colegio, no puedo resistirse a tomarlos y según Dumbledore también habÃa otros motivos, que esperaba poder mostrarle más adelante.
El segundo y último recuerdo, al menos hasta que Harry consiguiera el recuerdo de Slughorn, era de Dumbledore que ocurrió 10 años después del recuerdo de Hokey.
En el recuerdo vemos a un Dumbledore sin tantas arrugas en el rostro en su despacho. Tom entró en el despacho pero su cara ya no era la del atractivo Tom Riddle, sus rasgos tenÃan un extraño aspecto seroso y deforme, el blanco de sus ojos estaba enrojecido aunque sus pupilas aun no eran las finas rendijas que Harry habÃa visto en otras ocasiones.
Tom y Dumbledore tuvieron una conversación donde hablaron de porque Dumbledore aún no habÃa dejado el puesto de director para dedicarse a algo más importante, como ministro de magia, oferta que habÃa recibido ya 3 veces. Hablaron sobre las andanzas de Tom y de los rumores que circulaban sobre él. Lo que llevó a la razón por la que Tom habÃa vuelto a Hogwarts, solicitar un puesto como profesor del colegio. Dumbledore le cuestiono sobre lo que seria de los que se hacÃan llamar “mortifagos†y sobre la razón de querer trabajar en Hogwarts, cuando ambos sabÃan que ese trabajo no le interesaba ni esa vez ni cuando tenia 18 años. Voldemort no contesto la ultima pregunta, y Dumbledore le negó el trabajo. Al no tener nada más de que hablar Tom decidió retirarse, pero antes de que lo hiciera Dumbledore le dijo que le gustarÃa poder asustarlo con un armario en llamas y poder obligarlo a pagar por sus delitos. Sin más Tom se fue y Dumbledore le indicó a Harry que era tiempo de irse.
Harry quiso saber si Dumbledore alguna vez llego a descubrir porque habÃa vuelto Voldemort pero Dumbledore le dijo que se lo contarÃa cuando consiguiera el recuerdo de Slughorn. Antes de irse Harry pregunto si habÃa solicitado nuevamente el puesto de defensa contra las artes oscuras, Dumbledore afirmo que ese puesto solicito y desde que se negó a dárselo nunca habÃa podido conservar el mismo profesor de defensa contra las artes oscuras por mas de un año.