Y llegamos al capitulo número 153 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 153 de la Serie de Harry Potter.
Harry Potter y el PrÃncipe Mestizo
CapÃtulo 21: La Sala Incognoscible
Durante la semana siguiente Harry se estrujo el cerebro buscando la manera de sacarle ese recuerdo a Slughorn e hizo lo que solÃa hacer cuando se encontraba con un camino sin salida: Abrir el libro del prÃncipe. Mientras revisaba encontró un conjuro, Sectumsempra, que decidió no usar frente a Hermione, a quien le desagradaba el libro del prÃncipe, asà que lo marco la pagina.
Cuando volvieron de cenar se encontraron con la fecha para el primer examen de aparición y sobre un curso complementario en Hogsmeade. Ron y Hermione que ya tenÃa la edad necesaria lo presentarÃan . A Ron le entró el pánico, porque temÃa no estar preparado. Perdió tanto tiempo en preocuparse por el examen que tuvo que terminar tarde su redacción para Snape.
Mientras Harry seguà revisando su libro de pociones, Hermione trataba de convencerlo de que no lo ayudarÃa, debÃa haber una manera que solo estaba al alcance de Harry y esa era la que tenia que utilizar.
Ron tenia problemas con su redacción, ya que su pluma con corrector ortográfico habÃa dejado de funcionar y habÃa cambiado varias palabras en su redacción, como su nombre, ahora se llamaba Ronil Wazlib. Hermione le dijo que ella podÃa arreglarlo, saco su varita y comenzó a corregir las palabras. “Te amo Hermione†murmuro Ron mientras se recostaba para descansar. Esta ultima frase condujo a hablar sobre la ya desastrosa relación de Ron y Lavender. Ron ya no querÃa continuar con ella, pero cada que trataba de terminar ella se aferraba más.
Finalmente Hermione termino de reparar la redacción de Ron y se la devolvió para que escribiera sus conclusiones. Ron estaba escribiendo sus conclusiones y Harry bostezando cuando..
¡Crac!
Kreacher apareció e hizo que Ron derramara tinta sobre su redacción, habÃa ido a entregarle su informe sobre Malfoy cuando…
¡Crac!
Dobby apareció en escena para entregarle también su informe a Harry. Harry le explicó a Hermione que les habÃa pedido a los 2 elfos que siguieran a Draco, pero que jamás les habÃa dicho que no podÃan dormir, como habÃa hecho Dobby.
La explicación de Kreacher no fue de ninguna ayuda, ya que sólo decÃa maravillas sobre Draco, asà que Harry decidió escuchar mejor a Dobby. El reporte de Dobby, a quien aún le costaba trabajo hablar mal de sus antiguos amos, hablaba sobre un Draco Malfoy muy diferente al de Kreacher. Aunque Dobby dijo que Draco era un niño malo, también dijo que no rompÃa reglas, pero que seguÃa intentando no ser detectado y se escondÃa en el séptimo piso con vigilantes. Fue entonces cuando Harry comprendió todo Draco se escondÃa en la sala de los menesteres y se dio cuenta que la sala nunca aparecÃa en el mapa, por eso nunca veÃa a Draco. Harry planeó entrar a la sala, pero Hermione le dijo que no podÃa, la vez que él los habÃa encontrado era porque Marietta le habÃa dicho la forma exacta para hacerlo. Agradeció a Dobby por su trabajo y Hermione le agradeció a Kreacher aunque este le dijo Sangre Sucia, y ambos elfos se fueron.
Harry continuó hablando con Ron y Hermione sobre el asunto, mientras Hermione limpiaba la redacción de Ron que se habÃa manchado de tinta. Se dieron cuenta de que los vigilantes que usaba Malfoy eran Crabbe y Goyle disfrazados. Malfoy debió robar poción multijugos del despacho de Slughorn para que pudieran disfrazarse. Crabbe y Goyle eran las chiquillas que estaba merodeando en el séptimo piso, a una de ellas Hermione le habÃa reparado la balanza.
Aunque Harry no logro convencer a Hermione, que sugirió a Harry seguir con lo de Slughorn, él siguió con la firme idea de que lograrÃa entrar a la sala.
La mañana siguiente Harry estaba impaciente, ya que usarÃa la hora libre que tenÃa antes de Defensa Contra las Artes Oscuras para rondar la sala de los menesteres. Hermione intentaba hacerlo entrar en razón para que olvidara eso y se dedicara a conseguir el recuerdo de Slughorn. En el profeta mencionaban que habÃan detenido a Mundungus por hacerse pasar por un inferÃ.
Terminaron de desayunar y tomaron caminos distintos, Hermione a runas antiguas, Ron a la sala común a terminar su redacción y Harry al séptimo piso.
Harry intentó varias formas para entrar a la sala, pero como dijo Hermione, si no pedÃas exactamente la petición, no podrÃas entrar. Al no lograr nada se dirigió hacia el aula de defensa contra las artes oscuras.
Snape le resto puntos por llegar tarde. Recogió las redacciones e iba a comenzar con sus clases pero Seamus le cuestiono sobre como distinguir a un inferius ya que en el diario el profeta habÃa mencionado a uno. Snape corrigió que era el asqueroso Mundungus Fletcher.
A Harry le pareció raro que Snape hablara mal de Mundungus y se lo comento a Ron y Hermione. Snape escucho a Harry y le dijo que si sabia tanto del tema que respondiera la pregunta de Seamus.
Harry dijo que los fantasmas eran transparentes y Snape se burló. Harry dijo que los inferius eran cadáveres por lo que debÃan ser sólidos y Snape se burló. Snape dijo que los inferius eran cadáveres resucitados mediante magia oscura, no estaba vivo, era la marioneta del mago. Y los fantasmas eran la huella que deja un difunto en la tierra. Ron dijo que la explicación de Harry era mejor al momento de encontrarse con uno, ya que no le preguntarÃan “Disculpe, ¿Es usted la huella de un difunto?â€. Snape le quitó puntos a Gryffindor y se burló de sus escasos progresos en aparición.
Después de la clase Lavender fue hacia Ron, Hermione desapareció misteriosamente al verla acercarse, y comenzó a soltar improperios contra Snape por burlarse de él. Ron, que ya estaba deprimido, se enojó aún más. Con la escusa de ir al baño se escabulló de Lavender.
Harry lo intentó consolar diciéndole que podÃa inscribirse a las lecciones complementarias en Hogsmeade y si aún asà no lo pasaba podÃa presentarlo con el siguiente verano.
Myrtle apareció de pronto en los baños y los asustó a ambos. Myrtle creÃa que eran otra persona, un chico que habÃa ido al baño varias veces y con quien Myrtle sentÃa gran conexión, ya que era sensible y no temÃa mostrar sus sentimientos ni llorar. Harry se mostró interesado en el tema, pero no pudo averiguar mucho, ya que Ron se burló de Myrtle y ésta se fue muy ofendida. A Ron pareció hacerle bien esto último ya que un poco más animado decidió presentarse a las sesiones practicas.
La semana siguiente Ron y Hermione fueron al pueblo a las prácticas. Harry decidió ocupar ese tiempo para intentar entrar a la sala, aunque Hermione no aprobaba la idea y le seguÃa diciendo a Harry que intentara conseguir el recuerdo de Slughorn. Y no es que Harry no lo hubiera intentado, si no que Slughorn no le permitÃa estar a solas con el, siempre se escabullÃa. Les deseo suerte a sus amigos y subió al séptimo piso. En el mapa del merodeador vio que Goyle estaba vigilando, lo que significaba que Draco estaba en la sala. Llego al séptimo piso y asusto a la “niña†que dejo caer su balanza, Draco debÃa estar inmóvil consiente de que habÃa alguien afuera. Medio hora después de intentar numerosas variaciones de su petición y ver que la pared no mostraba cambio pateo la pared por la frustración. Lo que hizo que pisara su capa y quedara al descubierto.
Tonks, que estaba caminando por ahÃ, lo vio. Harry le preguntó que hacia ahà y Tonks dijo buscar a Dumbledore pero que él no se encontraba. Cuando Harry le preguntó si sabià a donde iba Dumbledore ella contestó que no. Tonks buscaba a Dumbledore para saber si sabÃa que estaba pasando, por los rumores que habÃa. Le preguntó a Harry si alguien de la Orden le habÃa escrito, pero él dijo que no, desde lo de Sirius. Tonks comenzó a lagrimear, Harry dijo que él también añoraba a Sirius. Después de esto, Tonks se fue.
Harry intento un rato mas entrar a la sala de los menesteres y al no conseguirlo decidió regresar ya que Ron y Hermione estaban por regresar.
Los encontró en el gran comedor con la gran noticia de que Ron habÃa logrado aparecerse y que Hermione lo habÃa hecho a la perfección, según Ron y al parecer Twycross. Harry les contó de su encuentro con Tonks y su teorÃa de que estaba enamorada de Sirius por la forma de su nuevo patronus y por como se ponÃa cada que lo mencionaba. Ron dijo que estaba trastornada, que no entendÃa a las mujeres, se disgustaban por todo. Hermione dijo que dudaba que encontrara a una mujer que pasara media hora enfurruñada porque la señora Rosmerta no se habÃa reÃdo de su chiste sobre la bruja, el sanador y la Mimbulus mimbletona.
Ron la miró con ceño.