Y llegamos al capitulo número 157 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 157 de la Serie de Harry Potter.
Harry Potter y el PrÃncipe Mestizo
CapÃtulo 25: Las palabras de la vidente
La noticia de que Harry y Ginny salÃan juntos dio paso a muchos cuchicheos, pero a Harry no le importaba que hablaran de algo que lo hacia tan feliz. Les gustaba pasar tiempo en la sala común bromeando sobre los chismes que circulaban en el colegio, como de que Harry tenÃa un hipogrifo tatuado en el pecho. Pero llegó Junio y sus oportunidades para verse empezaron a escasear. Ella pronto tendrÃa sus TIMOS y no le quedaba más remedio que estudiar.
Una de aquellas noches en que Ginny estaba en la biblioteca y Harry en la sala común, Hermione se acercó para hablarle sobre el libro de pociones, libro que Harry aun no recuperaba de la sala de los menesteres, porque sospechaba que Snape aun querÃa ese libro. Hermione le mostró una foto de una mujer llamada Eileen Prince, que según ella podÃa ser el prÃncipe, adoptando ese apodo por su apellido. Suponiendo que el padre de la tal Eileen se apellidara Prince y su madre fuera muggle, la convertirÃa en Prince mestiza, dicho de otra forma PrÃncipe Mestizo. Aun asà Harry no lo creyó, el sabia que era un chico, no sabia porque, pero lo sabia. Hermione aun asà siguió con la idea de investigar a la tal Eileen.
Jimmy Peakes le entrego un rollo de pergamino a Harry, donde le decÃa que fuera a sus despacho cuanto antes. Harry dejo a Ron en la sala común y se dirigió hacia el despacho de Dumbledore lo mas rápido que pudo.
Harry escuchó un grito y un estrépito proveniente de un pasillo cercano, saco su varita y se dirigió hacia allá. Se encontró con la profesora Trelawney tirada en el suelo, corrió hacia ella y la ayudo a levantarse. La profesora empezó a explicarle que habÃa pasado, cuando Harry se dio cuenta que estaban junto a la sala de los Menesteres. Le preguntó a la profesora si estaba intentando entrar. Trelawney querÃa depositar ciertos objetos en la sala pero cuando entro a la sala ya habÃa alguien dentro. Ese alguien parecÃa estar festejando algo, cuando la profesora pregunto quien era, todo se puso oscuro y la aventaron de la sala.
Harry le aconsejo que se lo contara a Dumbledore, pero Trelawney dijo que Dumbledore habÃa dado entender que no querÃa verla, que ignoraba las advertencias de las cartas, la torre alcanzada por un rayo, la calamidad, el desastre estaban cada vez mas cerca.
Harry la convenció de ir con el director y que la acompañarÃa, ya que el también iba en camino a su despacho.
Durante el camino Trelawney le dijo que extrañaba examinarlo en sus clases, de Firenze y de la razón por la que Dumbledore la habÃa contratado. Trelawney comenzó a contarle la entrevista que habÃa tenido con Dumbledore en Cabeza de Puerco. Recordó que se habÃa empezado a sentir mal. Harry entonces le puso atención, esa era la vez que habÃa echo la profecÃa que alterarÃa el curso de su vida. Trelawney dijo que Snape interrumpió la entrevista, según el habÃa subido por error, pero Trelawney pensó que habÃa subido a escuchar, ya que por aquel tiempo el también buscaba trabajo. Dumbledore se mostro mas dispuesto a darle el trabajo ya que noto sus talentos y sus modales, no como aquel joven que no tenia reparos en escuchar detrás de la puerta. Entonces se dio cuenta de que Harry ya no seguÃa caminando y se habÃa puesto pálido.
Harry pensaba en Snape. El le habÃa dicho la profecÃa a Voldemort, el y Pettigrew lo habÃan puesto en camino a Lily, James y su hijo.
Harry le dijo a Trelawney que se quedar ahà y echo a correr hacia el despacho de Dumbledore, dejando a una Trelawney muy preocupada. Llegó al despacho y aporreó la puerta con el puño, dentro una voz le dijo “adelanteâ€.
Dumbledore tenia una larga capa de viaje negra, saludo a Harry y le dijo que le habÃa prometido que lo dejarÃa acompañarlo. Harry no entendió, ya que su conversación con Trelawney le habÃa borrado todo de la cabeza. Dumbledore le dijo que solo si querÃa, fue entonces cuando Harry recordó el motivo de esa visita. Al parecer Dumbledore habÃa encontrado un Horrocrux al parecer cerca de la costa donde llevaban a los niños del orfanato de Tom de excursión. Harry desde luego aceptó ir con Dumbledore, su enojo con Snape lo hacÃan querer hacer algo arriesgado. Dumbledore se dio cuanta de su enojo y le pregunto que le pasaba. Aunque Harry intento mentir no logró hacerlo, ya que Dumbledore podÃa ver su mente y Harry nunca habÃa sido bueno en la oclumancia.
Harry le contó todo lo que la profesora Trelawney la habÃa contado. Estaba enojado de que Dumbledore dejara a Snape trabajar ahà aun sabiendo que gracias a el Voldemort habÃa atacado a sus padres. Dumbledore trato de explicarle a Harry que Snape habÃa cometido un error, que el no sabia a quien decidirÃa atacar Voldemort y que un gran remordimiento se habÃa apoderado de el cuando se dio cuenta de cómo habÃa interpretado Dumbledore la profecÃa.. Harry aún después de las explicaciones siguió desconfiando de el. Snape era un gran oclumantico, podÃa mentirle a el. Pero Dumbledore expreso, nuevamente, su plena confianza en Severus.
Harry intentó calmarse, pero no lo logró. Le dijo que Malfoy y Snape estaban tramando algo y que él se iba del colegio tan tranquilo. Harry habÃa cruzado la lÃnea. Dumbledore le dijo, con voz calmada, que él nunca se iba del colegio sin dejar protección y que no volviera a insinuar que no tomaba seriamente la seguridad de sus alumnos.
Dumbledore le preguntó nuevamente a Harry si querÃa acompañarlo. Harry volvió a decir que si. Pero Dumbledore le puso una condición: obedecer cada orden que le diera. Harry aceptó. Dumbledore querÃa estar seguro de que si le decÃa que se escondiera se esconderÃa, si le decÃa que corriera correrÃa y si le decÃa que lo dejara y se salvara lo harÃa. Harry dudó mucho en eso último, pero finalmente aceptó. Entonces Dumbledore lo mandó por su capa de invisibilidad.
Harry corrió a la sala común, al llegar subió corriendo saco su capa, el mapa del merodeador y un par de calcetines que contenÃan el frasquito de Felix Felicis. Al bajar le explico lo sucedido a Ron y Hermione. Le dio a Hermione el mapa para que vigilara a Malfoy y a Snape y le dijo que les pidiera ayuda a los miembros del ED. A Ron le dio los calcetines y le dijo que repartiera la poción con Ginny, Hermione y eé. Hermione desde luego le dijo que el la necesitaba mas, pero Harry dijo que no corrÃa ningún peligro ya que iba con Dumbledore. Se despidió de ellos y se dirigió al despacho del director.
Antes de marcharse, Dumbledore le dijo a Harry que se pusiera la capa. Caminaron hasta Hogsmeade, en el camino Dumbledore le explico que fingÃa ir a cabeza de puerco o las tres escobas pera que nadie sospechara. También le dijo que la forma en que llegarÃa seria apareciéndose, el ayudarÃa a Harry a hacerlo, ya que este no tenia aun licencia.
Al llegar a Las Tres Escobas encontraron a Rosmerta sacando a alguien del bar. Dumbledore le dijo que iba a cabeza de puerco por un ambiente más tranquilo. Al llegar a cabeza de puerco, Dumbledore le dijo a Harry que tomara su brazo, entonces se desaparecieron. Harry sintió esa horrible sensación de pasar por un estrecho tubo de goma cuando se aparecieron, pero un momento después todo volvió a su estado normal y Harry pudo respirar un aire frio que olÃa a salitre.