Y llegamos al capitulo número 168 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 168 de la Saga de Harry Potter.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
CapÃtulo 6: El ghoul en pijama
Ron y Harry hablaban de los horcruxes. Ron le decÃa que Hermione habÃa estado investigando, pero que guardaba la información para la llegada de Harry.
Harry querÃa comenzar su búsqueda en cuanto cumpliera 17 años, pero Ron le decÃa que tenia que asistir a la boda de Fleur y Bill, si no su madre los matarÃa. Le advirtió que su madre estaba tratando de averiguar que se traÃan entre manos. Y asà hizo Molly, usando de escusa un calcetÃn extraviado, llamó a Harry para tratar de sacarle algo de información. Como Harry no dijo más de lo necesario, le pidió a Harry ayuda con los preparativos de la boda y Harry aceptó, pero desde ese momento lo mantuvo tan ocupado, y también a Ron y Hermione, que no tenÃan tiempo de hablar a solas.
La madriguera habÃa sustituido a Grimmauld Place como cuartel general, ya que al morir Dumbledore, guardián de los secretos de la orden, cada una de las personas a las que les habÃa revelado la ubicación de Grimmauld Place se habÃa convertido en guardián de los secretos, por lo que era mucho más fácil que le sonsacaran el secreto a alguno. Harry pensaba que Snape ya debÃa de haberles revelado la dirección a los mortifagos, pero Ojoloco le habÃa puesto maldiciones contra Snape por si volvÃa a aparecer por ahÃ.
Esa noche hubo mucha gente en la cocina de la madriguera, Harry tenÃa que esforzarse mucho para no rozarle el brazo a Ginny y esto apenas le permitÃa cortar su pollo. El cuerpo de Ojoloco aún no habÃa sido encontrado, por lo que no habÃan podido celebrarle un funeral. En la mesa se habló de como el ministerio seguÃa tratando de esconder todo, la gente tenia miedo de que ellos o sus familias fueran los siguientes en desaparecer. Hubo una pausa, que la señora Weasley aprovechó para levantar los platos sucios y servir la tarta de melaza.
Cuando todos tuvieron el postre Fleur comentó el plan a seguir en la boda. Aunque no habÃan invitado a ningún mortifago no podÃan asegurar que a algún invitado no se le escape algo después de tomarse unas copas de champagne. La señora Weasley mandó a Ron a limpiar su habitación y este se exalto mucho, pero al final no tuvo más remedio que aceptar. A Harry lo mandó a ayudar a Arthur en el gallinero y a Hermione a cambiar las sábanas para Monsieur y madame Delacour.
En el gallinero no habÃa mucho trabajo y Hermione y Ginny habÃan cambiado las sabanas el dÃa anterior, asà que ambos fueron a reunirse con Ron en su habitación. Hablaron de Ojoloco, según Ron podrÃa seguir vivo, pero Harry y Hermione lo veÃan más pesimistamente. Hermione terminó al borde de las lágrimas y Ron saltoó desde su cama para abrazarla y ofrecerle un pañuelo.
Cuando Hermione se recupero siguió revisando libros que llevarÃa a la búsqueda de los Horrocruxes. Harry intento nuevamente de convencerlos de que no debÃan ir con él, pero no dio resultado. Ron y Hermione habÃan decidido acompañarlo desde hace años. Hermione llevaba dÃas preparando el equipo que llevarÃan, incluso robó todas las existencias de poción multijugos de Ojoloco. También les cambio la memoria a sus padres para que Voldemort tuviera más difÃcil encontrarlos, si salÃa con vida les devolverÃa la memoria, y si no, no habrÃa problema, porque no recordaban que tenÃan una hija. Las lágrimas volvieron a sus ojos y Ron nuevamente se levantó a consolarla, reprochando a Harry con la mirada.
Hermione le dijo a Ron que le enseñara lo que él habÃa hecho. HabÃan convertido al ghoul que vivÃa en La Madriguera en algo parecido a Ron pero con muchas pústulas. El plan era decir que Ron no habÃa asistido a Hogwarts por estar enfermo de Spattergroit, cuando fueran a comprobar que esto fuera cierto verÃan al ghoul y como es una enfermedad muy contagiosa no se atreverÃan a acercarse. Arthur junto con los gemelos habÃan ayudado a convertirlo, por lo que estaban al corriente del plan, pero Molly no. Ella aceptarÃa que se tenÃan que ir hasta que su hubieran ido. Hablaron un poco cobre los Delacour y porque llegaban tan pronto. Gabrielle, la hermana pequeña de Fleur seria dama de honor y necesitaba estar en el ensayo general.
Durante el demás rato hablaron sobre horcruxes. Hermione habÃa conseguido libros que hablaban sobre ellos haciendo un encantamiento convocador dirigido hacia el despacho de Dumbledore. En ellos habÃa descubierto varias cosas, como que los horcruxessolo pueden ser destruidos mediante algo tan destructivo que no pueda regenerarse, como el veneno de basilisco. Al ser destruido el objeto que contiene el pedazo de alma, esta no puede moverse a otro objeto, ya que esta depende de su continente, sin él no puede existir. Sin embargo, mientras el horcrux no sea destruido el alma puede entrar y salir con facilidad de alguien que se haya acercado emocionalmente al horcrux, como paso con Ginny.
Molly entró en el cuarto para desbaratar su reunión y los mandó a ordenar los regalos que estaban en su cuarto. Al dÃa siguiente llegaron los Delacour que resultaron ser unos invitados nada exigentes y muy amables. Se mostraron dispuestos a ayudar con los preparativos de la boda. La madriguera no era tan grande como para albergar a tantas personas. Los Delacour dormÃan en la habitación del los señores Weasley y estos en el salón, Gabrielle dormÃa con Fleur en el dormitorio de Percy, Bill dormirÃa con Charlie cuando este llegara de Rumania. Las oportunidades para planear la caza de los horcruxes escaseaban, asà que Harry, Ron y Hermione se ofrecÃan a darle de comer a las gallinas y aún asà no tenÃan mucho tiempo antes de que llegara Molly.
Molly les dijo que habia mucho trabajo que hacer y que los hechizos protectores estaban complicando un poco las cosas. Harry se disculpó, ya que por él estaban los hechizos, pero Molly le dijo que no se referÃa a eso, que su seguridad era lo mas importante. Le preguntó a Harry como querÃa celebrar su cumpleaños y este dijo que no querÃa nada complicado, solo una cena tranquila. Decidieron invitar a Remus, Tonks y Hagrid. La señora Weasley se marcho y Harry vio como tendÃa la ropa mediante un movimiento de varita, de pronto sintió un remordimiento por todos los problemas que le estaba causando.