Y llegamos al capitulo número 173 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 173 de la Saga de Harry Potter.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
CapÃtulo 11: El soborno
Harry estaba seguro que Kreacher lograrÃa capturar a Mundungus. Mientras tanto, el trÃo conversaba acerca de la posibilidad de que hubiese mortÃfagos fuera de la casa. Mientras Ron y Hermione discutÃan, Harry decide salir de la habitación y en eso se da cuenta que alguien está entrando a la casa. Harry saca su varita rápidamente pero luego se tranquiliza al comprobar que es Lupin.
Lupin le cuenta al trÃo todo lo ocurrido desde que ellos tres desaparecieron, que Scrimgeour habÃa sido asesinado y Voldemort habÃa logrado apoderarse finalmente del Ministerio de Magia, dejando a Thicknesse como Ministro de Magia, un simple tÃtere del Señor Tenebroso. También, contó que ahora el Ministerio habÃa creado un Registro de hijos de muggles el cual basicamente era un forma de acabar con los mal llamados «sangre sucias». También, se buscaba a Harry para ser interrogado por la muerte de Dumbledore, de forma tal que los magos y brujas empezaran a desconfiar de él.
Lupin le ofrece su ayuda al trÃo para la misión que Dumbledore les ha dejado. Harry le pregunta por Tonks y Lupin responde que ha tenido un hijo con ella, y que lo mejor era alejarse de ambos ya que su hijo se avergonzarÃa de él por ser un hombre lobo. Harry, realmente furioso, le llama cobarde (a Lupin) y Remus sacudió su varita y lanzó a Harry contra la pared de la cocina. Lupin se marchó realmente molesto.
Ron y Hermione regañan a Harry pero él dice que si Lupin vuelve con Tonks, habrá valido la pena. En eso, Harry lee otro extracto de la biografÃa de Dumbledore escrita por Rita Skeeter lo cual le hizo sentir peor y querÃa ir a Godric Hollow para averiguar más. En eso, se oyó un crac y Kreacher apareció junto a Mundungus.
Hermione desarmó a Mundungus y Harry empezó a interrogarlo. Harry le preguntó por el guardapelo y Mundungus respondió que tuvo que dárselo a una tipa del Ministerio, era bajita y con cara de sapo. Harry sintió un hormigueo en las cicatrices del dorso de la mano derecha.