Y llegamos al capitulo número 175 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 175 de la Saga de Harry Potter.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
CapÃtulo 13: La Comisión de Registro de Hijos de Muggles
Umbridge saludo a Hermione que al parecer era la que le ayudarÃa a juzgar a los hijos de Muggles. Harry bajo del elevador mientras veÃa la acongojada cara de Hermione descender hasta perderse de vista. Harry se quedó con el nuevo ministro de magia, que le dijo que pera el los traidores a la sangre eran tan repugnantes como los sangre sucia, cuando Harry dijo buscar a Arthur Weasley. El ministro se fue y en cuanto se perdió de vista Harry se puso la capa de invisibilidad. Pensó en lo infantil de su plan, habÃan planeado como entrar, pero no que hacer adentro del ministerio. Harry decidió buscar el despacho de Umbridge que debÃa estar en ese mismo piso. Camino hasta que se encontró a unos magos que hacÃan unos panfletos sobre los Sangre sucia, no figuraba el nombre del autor, pero Harry volvió a sentir un cosquilleo en las cicatrices de la mano.
Una de las personas que hacia los panfletos corroboró ese cosquilleo al preguntar si la vieja arpÃa se pasarÃa el dÃa interrogando sangre sucia, su compañero le advirtió que tuviera cuidado y esta le contesto que si ahora también tenia orejas mágicas además del ojo. Harry volteó a la puerta y una rabia lo inundó, en el lugar donde deberÃa estar la mirilla de una puerta muggle estaba un ojo azul intenso, que le seria familiar a todos los que hubieran conocido a Ojoloco. Harry se acercó a la puerta donde decÃa que Dolores Umbridge era la subsecretaria del ministro y además Jefa de la Comisión de Registro de Hijos de Muggles. Hizo una distracción para que los trabajadores no se dieran cuenta de que abrÃa la puerta y entonces entro.
En despacho era igual al que tenÃa cuando enseñaba en Hogwarts. Vio que el ojo de Ojoloco estaba conectado a una especia de telescopio que permitÃa ver a los empleados del otro lado. Harry arrancó el ojo de la puerta, dejando un agujero, y se lo metió al bolsillo. Comenzó a buscar el guardapelo, primero con un encantamiento convocador que no dio resultado y después hurgando en todos los lugares que encontraba. En un archivero encontró una carpeta sobre el señor Weasley, donde decÃa que estaba bajo vigilancia debido al posible contacto con el indeseable N.° 1. Harry se imagino quien era, y sus sospechas se confirmaron cuando vio una enorme foto suya con la leyenda «Indeseable N.° 1» estampada en el pecho y una pequeña nota adherida al poster que decÃa «Pendiente de castigo».
Harry siguió buscando hasta que se encontró con el libro de Vida y Mentiras de Albus Dumbledore, abrió una página al azar y encontró una foto de un Dumbledore joven junto a otro joven de rizos rubios, del que no alcanzó a leer el nombre, ya que el ministro entro al despacho.
Harry apenas pudo meterse bajo la capa para que Thicknesse no lo viera. Phius se puso a escribirle una nota a Umbridge, mientras que Harry salÃa sigilosamente del despacho. Se dirigió a los ascensores y subió a uno que estaba vacio y al bajar un poco Ron entró también. Antes de que Harry le explicara donde estaba Hermione, el ascensor volvió a abrirse y entro el señor Weasley hablando con otra mujer. En cuanto vio a Harry paro su conversación. Harry se sintió extraño que el padre de su mejor amigo lo viera con tanto desprecio. Arthur le recomendó a Ron usar el encantamiento Meteoloembrujo recanto para parar la lluvia del despacho de Yaxley. En el siguiente piso Ron bajó corriendo del elevador, Harry quiso seguirlo pero antes de que saliera entro Percy que no se dio cuenta de la presencia de su padre y cuando lo hizo se escabulló en la siguiente planta. Harry trató de salir nuevamente pero el esta vez el señor Weasley lo detuvo. Le dijo que si Dirk Cresswell sobrevivÃa a Azkaban tendrÃa que rendirle cuentas, sin mencionar a su esposa, hijos y amigos. Harry le advirtió que estaba bajo vigilancia, pero Arthur lo tomó como una amenaza y bajo del elevador no sin antes lanzarle una mirada feroz a Harry.
Harry decidió buscar a Hermione mientras Ron reparaba el despacho. Se puso la capa antes de salir del ascensor en camino a la sala de audiencias. Cuando se acercó suficiente se dio cuenta de que habia dementores debido al frio y a la sensación de desesperanza. Los dementores custodiaban a los hijos de muggles. Un hombre salÃa de la sala tribunal gritando que si era sangre mestiza. Umbridge anuncio a la siguiente, Mary Cattermole, que entró temblando a la sala y Harry entró con ella, ya que no soportaba verla entrar sola.
En la sala se encontraban Yaxley, Umbridge y Hermione, además de varios dementores. Un gato plateado rondaba frente a Umbridge, un patronus que era para que los dementores no tuvieran efecto en ella, ni en Yaxley y Hermione. Mientras interrogaba a la señora Cattermole Harry se acerco a donde estaban Hermione y le avisó de su presencia. Hermione se sobresaltó, pero ni Yaxley, ni Umbridge lo notaron. Umbridge le preguntó a la Señora Cattermole que a quien le habia robado al varita, ella contestó que la varita la habia elegido, pero Umbridge dijo que eso no era cierto, ya que solo elegÃan a Magos y brujas. Hermione le dijo a Umbridge que su colgante estaba muy bonito, Umbridge dijo que era de su familia, que era descendiente de los Selwyn.
Harry no soportó esa mentira y le lanzó un hechizo aturdidor a Umbridge y a Yaxley, después alejo a los dementores de Mary Cattermole con su patronus. Hermione tomo el Horrocrux y lo duplicó para que Umbridge no notara que faltaba cuando despertara. Después liberaron a la señora Cattermole y salieron al vestÃbulo para decirles a los demás hijos de muggles que podÃan irse, que ellos los llevarÃan hasta el atrio con los patronus para ahuyentar a los dementores. En el camino hacia el atrio se encontraron a Ron y la señora Cattermole le contó lo sucedido, ya que creÃa que era su esposo. Ron le aviso a Harry que se habÃan dado cuenta que habia intrusos debido al agujero encontrado en la puerta de Umbridge. Al llegar al atrio vieron a muchas personas que estaban cerrando las chimeneas.
Harry aprovechó su forma de Runcorn para decir que el grupo que llevaba debÃa salir antes de que cerraran. El verdadero Reg Cattermole llegó y la señora Cattermole no entendió que pasaba. Yaxley salió de otro ascensor y dijo que cerraran las salidas. Harry golpeó al mago calvo que cayó al suelo y le dijo a Yaxley que era él quien trataba de sacar a los hijos de Muggles, sus compañeros armaron un alboroto que Ron aprovechó para tomar a la señora Cattermole y sacarla por una chimenea. Reg Cattermole preguntó que quien se llevaba a su esposa y Harry pudo ver que el rostro de Yaxley reflejaba un atisbo de verdad. Tomó a Hermione del brazo y salieron por otra chimenea.
Ron le decÃa a la señora Cattermole que el no era su esposo, Yaxley salió por otra chimenea y Harry tomo a Hermione de la mano nuevamente y a Ron del brazo y se desaparecieron. Harry sintió como Hermione se resbalaba de su mano, vio la puerta del número 12 de Grimmauld Place, escuchó un grito y vislumbró un destello de luz morada. La mano de Hermione se sujeto más fuerte de lo habitual y todo volvió a quedar a oscuras.