Y llegamos al capitulo número 183 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 183 de la Saga de Harry Potter.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
CapÃtulo 21: La fábula de los tres hermanos
Los tres chicos parecÃan sorprendidos. Xeno les dijo que el sÃmbolo significaba eso y que no tenia nada que ver con magia oscura, como habia creÃdo Krum en la boda de Bill y Fleur. Preguntó si conocÃan la fábula de los tres hermanos, Harry respondió que no, pero Ron y Hermione si la conocÃan. Xeno dijo que todo empezaba a partir de ahÃ, la fábula venia en los cuentos de Beedle el bardo y como Hermione tenia un ejemplar, se encargo de leer la historia.
Tres hermanos caminaban por una carretera hasta que llegaron a un rio. Los hermanos tuvieron que usar magia para atravesar un peligroso y profundo rio, entonces la muerte les hablo.
-¿Como que la muerte les habló? -la interrumpió Harry
– ¡Es un cuento de hadas, Harry!
La muerte estaba contrariada por perder a tres victimas. La astuta Muerte, fingiendo felicitarlos, les dijo que tenÃan derecho a un premio.
El hermano mayor, que era un hombre combativo, pidió una varita invencible. La muerte se acercó a un saúco que habia a la orilla del rio, hizo una varita con una rama y se la entregó.
El segundo hermano, que era muy arrogante, pidió el poder de devolver a la vida a los muertos. La muerte tomó una piedra de la orilla del rio y se la entregó, diciéndole que la piedra tenÃa el poder de resucitar a los muertos
El ultimo hermano, el más pequeño y más humilde, pidió algo que le permitiera marcharse de ese lugar sin que ella pudiera seguirlo. La muerte de mala gana le entregó su propia capa invisible.
-¿La muerte tiene una capa invisible?- volvió a interrumpirla Harry.
-Si, para acercarse a sus victimas sin que la vean -confirmó Ron-. A veces se harta de correr detrás de ellas agitando los brazos y aullando… Perdona, Hermione.
La muerte se apartó para dejarlos seguir su camino. El hermano mayor siguió su camino, en busca de un mago con quien tenÃa una disputa. Gracias a la varita el hermano mayor gano, se dirigió a una posada donde se jactó de tener la varita que le habia arrebatado a la propia muerte. Esa noche otro mago entró a su habitación, le quito la varita y, por si acaso, le cortó el cuello. Asà la muerte se llevó al hermano mayor.
El segundo hermano volvió a su casa, donde utilizó la piedra para revivir a la muchacha con la que se hubiera casado si no hubiera muerto. Pero la muchacha estaba triste y ausente, el hombre enloqueció y se suicidó para reunirse de una vez por todas con su amada, asà fue como la muerte se llevó al segundo hermano.
Buscó al tercer hermano durante años pero no logro encontrarlo, hasta que este tuvo edad avanzada y se quitó la capa para dársela a su hijo. Entonces se fue con la Muerte de buen grado. Y asÃ, como iguales, ambos se alejaron de la vida.
Xenophilius tardó en darse cuenta de que habia terminado al historia, cuando lo hizo les dijo que esas eran las reliquias. Sacó un trozo de pergamino y las enumeró: La varita se saúco y trazo una lÃnea vertical en el pergamino; la Piedra de la resurrección y dibujó un circulo encima de la lÃnea, y la capa invisible y al trazarla encerró el circulo y la lÃnea en un triangulo. Xeno dijo que Luna no tardarÃa en llegar.
Hermione no creÃa que lo que decÃa el señor Lovegood fuera cierto, sabÃan que las capas invisibles existÃan. El señor Lovegood dijo que la capa de las reliquias era verdadera, no era una capa con un encantamiento, esta capa convertÃa en invisible a quien la llevara y además duraba eternamente, el creÃa que Hermione no habia visto una capa asÃ. Pero de hecho la habÃan visto, de hecho una capa con esas caracterÃsticas se encontraba en esa misma habitación.
La piedra de la resurrección, según el señor Lovegood, existÃa, ya que no habia pruebas de lo contrario y antes de que Hermione pudiera seguir debatiendo, Harry preguntó por la varita. La varita era la que mas fácil se podÃa localizar, por la manera en que cambia de manos. Para ser el poseedor de la varita tiene que arrebatársela al dueño anterior, el rastro de sangre de la varita recorre las páginas de la historia de la magia. Xeno no sabia donde estaba la varita en ese momento, el rastro se perdÃa con Arcus y Livius.
Hermione preguntó por el apellido Peverell, un apellido que a Harry le resultó conocido, ya que era el nombre de la tumba donde esta grabado el sÃmbolo en godric´s Hollow. Según Lovegood, los Peverell eran los hermanos de la historia: Antioch, Cadmus e Ignotus. Xeno bajó a preparar la cena.
Los tres chicos hablaron sobre si era o no cierto lo que decÃa Xenophilius. Ron creÃa que no era cierto, que la historia solo se habia creado para asustar niños y Hermione, que habia olvidado su enojo con Ron, lo apoyó, que solo era una historia con moraleja, ya que era evidente cual era el mejor regalo. Los tres hablaron al mismo tiempo. Hermione dijo «la capa»; Ron, «la varita»; y Harry «La piedra»
Discutieron un sobre cual seria mejor y porque escoger la que habÃan escogido, hasta que llegaron a la capa, la capa de Harry que parecÃa tener todas las cualidades que tenia la capa de la Muerte. Mientras Ron y Hermione discutÃan en susurros Harry se paseaba por la habitación sin hacerles mucho caso. Al llegar a la escalera de caracol vio que su cara lo miraba desde el techo, cuando se dio cuenta de que no podÃa ser un espejo subió a inspeccionar. Luna habia decorado el techo de su dormitorio pintando las caras de Harry, Ron, Hermione, Ginny y Neville, y aunque no se movÃan habia cierta magia en ellos. Una especie de finas cadenas zigzagueaban entre las imágenes, Harry las examino con detenimiento y se dio cuenta de que no eran cadenas, si no una sola palabra unida muchas veces: «Amigos».
Harry siguió examinando el cuarto, junto a la cama habia una fotografÃa de Luna cuando era pequeña, abrazada de su madre. La fotografÃa tenia polvo y eso lo sorprendió. Siguió revisando y se dio cuenta de que la otras cosas también tenÃan polvo y otras parecÃan como si no las hubieran tocado en mucho tiempo. Harry bajó justo cuando el señor Lovegood regresaba y le preguntó por el paradero de Luna. Xenophilius insistió en que estaba en el puente y que vendrÃa pronto, pero Harry dedujo que Luna no estaba y que hacia semanas que no estaba allÃ. La prensa comenzó a escupir ejemplares del quisquilloso, que en la portada tenÃan una foto de Harry con la inscripción «Indeseable n.° 1» junto a la cifra de recompensa.
Xenophilius explicó que se habÃan llevado a Luna debido a lo que publicaba y que no los dejarÃa ir, ya que si los entregaba le devolverÃan a su hija. Por la ventana vieron que dos figuras montadas en escobas se acercaban, Xeno aprovechó el momento de distracción para atacarlos, pero Harry se dio cuenta a tiempo para quitar a sus amigos, pero el hechizo dio con el cuero de Erumpent que provoco una gran explosión. Xeno cayó de espaldas por la escalera de caracol. Hermione estaba junto a Harry, cubierta de polvo, y le dijo que guardara silencio.
Abajo el señor Lovegood les trataba de decir que Harry estaba arriba, Travers y Selwyn no creÃan nada, utilizaron Homenum revelio para estar seguros, y entonces se dieron cuenta de que habia alguien mas, asà que mandaron a Xenophilius para que trajera a Harry. Harry y Hermione ayudaron a Ron a salir de los escombros. Hermione le preguntó a Harry que si confiaba en ella y el muchacho asintió. Le dijo a Ron que se pusiera la capa y la agarrara del hombro y a Harry que se sujetara de su mano. En cuanto la cara del señor Lovegood se asomó por encima de un aparador, Hermione uso obliviate en él y de inmediato destruyo el suelo, por donde cayeron los tres chicos. Harry pudo ver a los dos hombre escondiéndose de la lluvia de escombros que caÃa, Hermione giró sobre sà misma en el aire, tirando una vez mas de Harry hacia la oscuridad.