Y llegamos al capitulo número 188 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 188 de la Saga de Harry Potter.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
CapÃtulo 26: Gringotts
Los planes estaban hechos, Hermione tendrÃa que tomar la poción multijugos para disfrazarse como Bellatrix, razón por la cual le habÃan dicho a Bill y Fleur que no era necesario que los despidieran en la mañana, mientras menos supieran del plan mejor. El único problema era que la varita de Bellatrix, que Harry habia tomado de la Mansión Malfoy, no funcionaba bien con Hermione, Harry supuso que ella no habia ganado al gratitud de la varita porque no se la habia quitado personalmente a Bellatrix. Griphook entró en la habitación y, instintivamente, Harry tomó la espada para apartarla del duende, lo que fue un grave error, ya que el Duende los seguirÃa los dÃas restantes, para asegurarse de que no le jugaran sucio.
Harry extrañarÃa las comodidades que habia tenido en el refugio, pero por otro lado anhelaba poner fin a su confinamiento, estaba harto de tener que asegurarse que nadie los espiaba, de tener que estar encerrado en el oscuro cuarto y de Griphook. Por fin llego el dÃa que se irÃan, Hermione ya se habia convertido en Bellatrix y venia de la casa junto con Griphook. Hermione transformó la cara de Ron para que no lo reconocieran, mientras que Harry estarÃa bajo la capa de invisibilidad con Griphook en sus hombros. Cuando estuvieron listos, se desaparecieron.
Aparecieron junto al Caldero Chorreante, la presencia de Hermione hacia que los demás se asustaran y se escondieran. Cuando entraron al callejón Diagon se sorprendieron del gran cambio que habia sufrido, ahora no estaba concurrido y ajetreado, habia mendigos, que se escondÃan al ver a Hermione además de que habia muchos carteles con la foto de Harry y el letrero «Indeseable n° 1». En el camino se encontraron con Travers, con quien Hermione tuvo una pequeña conversación sobre los castigos se decÃa le habÃan impuesto a los que habÃan quedado en la Mansión Malfoy, Hermione dijo que el Señor Tenebroso perdonaba a los que le habÃan sido fieles en el pasado. Le presentó a Ron como un mago extranjero que apoyaba los ideales de Voldemort, asà se dirigieron juntos a Gringotts, porque Travers necesitaba dinero.
En el banco habia guardias que examinaban que nadie entrara con algún encantamiento, asà que Harry los confundió. En el vestÃbulo, los duendes le solicitaron una identificación a Bellatrix, como la varita. Harry tubo que confundir a Travers y usar imperio en el duende que los atendÃa, ya que al parecer estaban al tanto de que la varita de Bellatrix habia sido robada. El duende pidió unos cachivaches y guió a todos a la cámara, a pesar de que otros duendes quisieron retenerlos.
SabÃan que estaban en problemas, pero Harry decidió seguir adelante, sin embargo tendrÃan que llevar a Bogrod, el duende que los acompaño, para que controlara el carro. Asà todos se subieron al pequeño carro como pudieron, mientras Harry oÃa gritos en el vestÃbulo principal. El vehÃculo bajo a niveles a los que Harry nunca habia llegado, vio una cascada que no pudieron esquivar. El carro se volteó y todos salieron despedidos, mientras el carro se estrellaba con una pared. Harry vio como Hermione ya no tenia el aspecto de Bellatrix y Ron también volvÃa a su aspecto normal, debido a la cascada que acababan de pasar, porque eliminaba todos los sortilegios, según Griphook, significaba que sabÃan que habia intrusos en Gringotts. Bogrod también parecÃa volver a la normalidad, asà que lo volvieron a hechizar con imperio. Griphook los guió hasta la cámara de los Lestrange y cuando llegaron vieron que estaba custodiada por un viejo dragón que además estaba medio ciego. Griphook hizo sonar lo cachivaches y el dragón se escondió asustado.
Harry obligo a Bogrod a abrir la cámara, cuando entraron pudieron ver que estaba llena de brillantes tesoros. Todos se pudieron a buscar una copa como la de Hufflepuff, aunque habia la posibilidad de que fuera el otro Horrocrux, el desconocido. Hermione gritó de dolor al tocar un objeto, Griphook explicó que era la maldición gemino y la maldición flagrante, lo que tocas se calienta y se multiplica. Eso les complicó el trabajo a los chicos. Harry finalmente localizó la copa, pero estaba en lo alto de un estante, para tomarla usarÃa la espada, ya que esta no activaba ninguna de las maldiciones, y Hermione lo hizo levitar. Harry chocó con una armadura que se multiplicó y sus amigos, derribados por la avalancha de armaduras, chocaron con otros objetos que también se multiplicaron. Harry metió el filo de la espada en el asa de la copa. Cuando Harry dejo de levitar la espada se le cayó de las manos. Griphook fue el primero en verla y la tomó, lo que provocó que la copa, que aun estaba sujeta de ella, saliera volando. Harry la tomó y aunque le quemaba las manos, no la soltó. La puerta de la cámara se abrió y una avalancha de objetos los empujó hacia afuera.
Griphook se refugió, con todo y espada, con los demás duendes, gritándoles que habia ladrones. Harry, Ron y Hermione intentaban aturdir a todos los duendes, pero llegaban más magos guardianes, asà que Harry liberó al dragón. Les dijo a sus amigos que subieran, aprovechando que el dragón no se habia dado cuenta que ya era libre. Cuando finalmente subieron, el dragón se dio cuenta de que ya no estaba atado. Comenzó a derribar duendes, abrió las alas y emprendió el vuelo. Hermione, Harry y Ron ayudaron al dragón a escapar destruyendo el techo. Finalmente el dragón salió al vestÃbulo de mármol del banco, olfateando el aire fresco se dirigió a las puertas de metal y las atravesó hacia el callejón Diagon, donde por fin se echó a volar.
[NOTA: Seguimos buscando traductores para el equipo de BlogHogwarts. Si tienes un buen nivel de inglés, contáctanos a través de contacto@bloghogwarts.com]