nov
11
2008

Serie de Harry Potter 190/199: ‘El otro espejo’

Capítulo 28: El otro espejoY llegamos al capitulo número 190 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 190 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 28: El otro espejo

Harry, Ron y Hermione aparecieron en Hogsmeade y un grito se escuchó por todos lados. Harry supo enseguida que lo había desencadenado su aparición. Una docena de mortifagos salieron de las tres escobas, intentaron atraer la capa, pero esta no se movió. Los mortifagos llamaron a los dementores, por lo que Harry tubo que utilizar su patronus para alejarlos, pero al hacerlo reveló su posición y que era él quien se habia aparecido, ya que los mortifagos sabían que su patronus era un ciervo. Los mortifagos se acercaban a donde estaban, una puerta se abrió junto a ellos y les dijo que entraran, los muchachos no lo dudaron un segundo y entraron como un rayo. Harry se dio cuenta que estaban en cabeza de puerco, subieron las escaleras y, sin quitarse la capa, se acercaron a una ventana a observar lo que ocurría afuera.

Una figura encapuchada decía que habia utilizado su patronus para ahuyentar a los dementores y que no era un ciervo, conjuro su patronus de donde salió una enorme cabra. Habia sacado a su gato y por eso se habia roto el toque de queda. Los mortifagos le advirtieron que no volviera a violar el toque de queda o no serian tan indulgentes. Harry cerró la cortina y se quitó la capa. Oyeron como el camarero cerraba la puerta y subía. Harry pudo ver un pequeño espejo rectangular bajo el retrato de una niña. Cuando el camarero entró le dijo que habia sido una locura ir allí. Harry le agradeció y se acercó para verlo, tras los sucios cristales lucia unos intensos ojos azules. Harry supo que el habia mandado a Dobby a salvarlos y el camarero sintió pena al saber que Dobby habia muerto, porque le caía bien.

Harry lo reconoció como Abeforth. Ron pensó que el habia mandado a la cierva, pero Abeforth dijo que, como ya habia visto, su patronus era un ciervo. Les trajo un poco de comida y les dijo que tenían que idear un plan para sacarlos de ahí, pero Harry dijo que tenían que entrar a Hogwarts, que su hermano Albus les había dejado un trabajo. Abeforth trato de convencerlo de escapar y salvarse, que seguramente la misión que les había dejado Albus no era fácil, bonita y segura. Harry dijo que no era fácil, pero tenía que hacerlo y no podía irse y salvarse. Abeforth dijo que ya no pertenecía a la orden del fénix, que ustedes-saben-quien había ganado. Harry siguió diciendo que debía hacerlo que Dumbledore le habia dicho como. Abeforth lo interrumpió, preguntado si le habia contado todo, que si habia sido sincero con él. Harry quiso decir «si», pero por algún extraño motivo no pudo pronunciar la palabra.

Abeforth dijo que habían crecido rodeados de mentiras y poso sus ojos en el retrato de la niña. Hermione preguntó si era su hermana Ariana. Abeforth asintió y dijo que por lo visto habia leído a Rita Skeeter. Harry dijo que Elphias Doge se las había mencionado, para sacar a su amiga del apuro. Abeforth dijo que Doge idolatraba a Albus, como mucha gente hacia, incluidos los tres chicos. Hermione dijo que Dumbledore quería mucho a Harry y Abeforth contestó que regularmente a las personas a las que Dumbledore quiere terminan peor que si las hubiera dejado en Paz.

Abeforth contó que cuando su hermana tenía seis años fue atacada por unos chicos que la vieron hacer magia. A los furiosos chicos se les paso la mano al intentar detener al bicho raro que no pudo enseñarles a hacer el truco. Desde aquel día Ariana quedó destrozada y no quería emplear magia. Su padre buscó a esos chicos para darles un merecido, razón por la que lo encarcelaron. Nunca dijo el motivo, ya que no quería que internaran a Ariana en San Mungo. Como no podía deshacerse de esa magia, Ariana se volvió loca y a veces esa magia explotaba. En una de tantas veces mató a su madre por accidente. Fue entonces cuando Albus regresó para asumir el papel de la cabeza de familia. Al menos eso hizo hasta que llego Grindelwald, un joven con la misma inteligencia que él. Su obligación con Ariana pasó a segundo plano, mientras ellos planeaban instaurar un nuevo orden mágico. Descuidar a la muchacha no importaba, ya que estaban trabajando «por el bien de todos». Antes de volver a Hogwarts, Abeforth enfrentó a Dumbledore y Grindelwald cara a cara. Le dijo que no podía llevarla con él, que ella no estaba en condiciones de acompañarlo. A Albus y Grindelwald eso no les gustó y empezaron a discutir. Grindelwald uso cruciatus en Abeforth y Albus trato de detenerlo, los tres se batieron en duelo. Ariana se puso muy nerviosa y al perecer quiso ayudar. Abeforth no sabía quien había sido, pero el caso es que Ariana estaba muerta.

Abeforth no pudo continuar, se le quebró la voz. Cuando se recuperó dijo que Albus al fin habia sido libre, libre de cargar con su hermana. Pero Harry le dijo que no habia sido libre y le explicó lo ocurrido en la cueva de los inferis, lo mucho que sufrió al beber la poción envenenada y que seguramente lo que recordaba era ese momento.

A pesar de la negativa de Abeforth de seguir peleando, Harry dijo que ellos seguirían y que si sabia una forma de entrar al castillo ese era el momento de decirla. Abeforth se acercó al retrato de Ariana, le dijo que sabía lo que tenia que hacer y la niña se dio vuelta y echó a andar hacia el fondo del retrato. Abeforth les explicó que solo habia una forma de entrar al castillo, ya que los demás pasadizos estaban cerrados. Tras unos momentos Ariana volvía a su lugar, pero no venia sola. Un magullado Neville Longbottom salió del retrato.

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Deathly Hallows,reliquias de la muerte hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=9977

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

31 Comentarios »

  • Stern Evans dice:

    Ay Ay Ay!!

    Este capítulo me mató..

    La historia de los hermanos Dumbledore desde el punto de vista de Abeforth ((despues viene el de Dumby xD)) y todo… pero lo que ma sme ha fascinado es Neville.

    Mi corazón saltaba mientras leía esto.. y cuando el gritó al verlos.. Pff… ((aunque creo que ese es el comienzo del otro cap))

    Y me dió emoción ver que tambien dentro de un poco más iba a empezar la batalla…

    :up: :up: :up: :up:

  • ..::milenita pottercilla::.. dice:

    woooooohhhhh :shock: :shock: :shock: :halo: nunca imagine q abefoth era el q tenia el otro pedaso del espejo……. este capitulo me dejo perpleja ya q me impacto lo q este conto!!!!! me parecio muy tierno el retarto de ariana y quede muy impresionada por neville ya q ahora tenia confianza en si mismo…….

    un capitulo q me dejo pasmada y atontada!!!!

    HARRY POTTER 4VER!! :XO: :halo:

  • Andy Nymphadora Lupin dice:

    :shock: chidisimo capitulo, es uno de mis favoritos en harry potter y las reliquias de la muerte, un capítulo que me impacto muchisimo al descubrir al hermano de Albus Dumbledore y la historia entre ellos revelada por Aberforth…
    me quede facinada con la historias que conto porq no me la imaginaba asi antes de este capitulo.
    Felicidades con el dibujo del retrato de Ariana Dumbledore esta chidisimo buen trabajo…(ojala lo hagan similar para la peli)
    Casi al termino del capitulo me encanto ver a neville caminar por el tunel…
    y no podia faltar la ayuda de aberforth cuando mando a dobby con harry
    besos a kien escribio esta nota me encanto ¡¡¡GRACIAS!!! :halo: AAA SOY DE GTO. MÉXICO

  • Grace Lovewood dice:

    :neutral: :cry: pobresita ariana :cry:

  • Sayrina dice:

    ahh!!
    aii viene lo buueno!
    la batalla de hogwarts!! :up:

    y pues ya en estas partes del libro con todo ioraba! :cry: …de echo en toda la serie me la pase iorando!
    soy una manguera viviente…
    ajajajaja :grin:

    me encanto escuchar la historia de lo qe en realidad paso..osea la escarabajo de skeeter me iso creen qe albus no era el hombre qe todos pensaba! mi cabeza era un sacrosanto liio horrible!! :???: …pero saber lo qe paso asi como qe me tranqilizaba….

    pero el saber o imaginarme a Neville saliendo del retrato fue lo mejor!! osea…la emociion y todo de verlo qe el no se abiia dado por vecido…

    aii ya!! qe pongan los otros!!
    qe me voy a inspirar a ecribir los coments mas largos qe este!!
    jajaja!! :wink:

  • Cielos!!!!!…me asuste cuando vieron el patronus de Harry….sabian ke estaban ahi… :shock: :shock: :shock: ..por suerte ke llego Abeforth a ayudarlos… :up: …
    ayyy el tenia el otro espejo…el los ayudo antes y les mando a dobby… :cry: :cry: …
    Llore con el relato de el acerca de ariana y dumbledore…pobreeeeeeeeeeeeeeeeeee..al final por la pelea nadie supo kien fue ke mato a ariana… :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: …Y Grindelwald rapidamente se fue al otro dia de lo sucedido… :shock: :shock: ..
    buuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :down: :down:

    El retrato de ariana resulto seer un pasadizo… :shock: :shock: :shock:
    me pregunte ke iba a pasar cuando le dijo”ya sabes ke hacer”…y Rayos!!…segundos despues viene con neville…. :shock: :shock: …
    No puede ser se estan acabando los capitulos.. :cry: :cry: :cry: ..y ya viene la batalla de hogwarts… :eek: :eek: :eek: :eek:

    Heal the world.. :up: :up: :up:

  • ..::milenita pottercilla::.. dice:

    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: faltan 8 capitulo mas el epilogo!!!! hay yo ya estaba nostalgica a estas alturas…… la historia se agotaba con cada hoja q pasaba!!!! hay en el epilogo me va a volver a dar la lloradera!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    HARRY POTTER 4VER!! :XO: :halo:

  • Alito Potter dice:

    buenisimo! he seguido los capitulos y vivo loco porq salga el proximo… oigan si pueden revisen mi blog para q vean mi disfraz de halloween, me disfrace de harry potter!!!! http://www.alitomestre.blogspot.com

  • j@ned_potter dice:

    ke padre esta esta serie los libros y las peliculas :lol: :lol: :grin: :grin: :smile: :smile: mis respeto par ala escritora :up: :up: :up: :!: :!: tuvo una gran imaginacion :halo: :halo: :halo: se lleva el premio novel al escribir los libros :smile: :smile: :smile: :up: :up: :up: :up: :up:

    quisiera ke pasen la peli ya por ke no aguanto esperar :???: :???: :???: :???: :vangry: :vangry: :vangry: ya la quiero ver :mad: :mad: :mad: :mad: por fis :mad: :mad: :mad: productores plis plis pasenla ya pasenla ya :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

  • Ginny-Hermione dice:

    :shock: Por un segundo crei que descubririan a Harry :shock: pero por suerte Abeforth salio en su ayuda :roll: él era quien tenia el otro espejo y Harry supo que Abeforth había mandado a Dobby :sad: a ayudarlos.

    Muy triste la historia de Arianita y Dumby :cry: :cry: :cry: y vaya duelo entre Abeforht Dumby y Ginderwald :shock: y Arianita :cry: :cry: pobre estaba muerta.. :cry: :sad:.
    Vaya sorpresita del retrato de Ariana era nada mas y nada menos que un pasadiso y más sorpresa ver a Neville :shock: :grin: salir de él.. me emocioné mucho en esta parte :wink: :wink: Por cierto ya esta más cerca la batalla final y el final de la historia :cry: :sad: :sad: .

    Buen capitulo!!! :up: :up: :wink: :wink:

  • pollo dice:

    esta revelacion de abeforth fue lo maximo!! jamas me imagine que el fuera ese personaje!! jajaja

  • Favdi_potter dice:

    Me gusta el capitulo y no se por que pero me sorprendi de ver a Neville

    Gran Neville!

  • Potter Riddle dice:

    Pobre Ariana :sad:
    Y pobres Dumbledor y Aberforth, su familia quedo desecha.
    Yo ya me imaginaba que la vida de Dumbledor fue complicada…es decir no podia ser tan perfecto.
    Pero la duda va hacer quien mato a Ariana?

  • Betzy Rivero dice:

    La verdad todos los capitulos anteriores e incluido este son súper buenos y ya casi no tengo uñas de tanto comermelas por saber que va a pasar… :???: y tambien estaba dudando de la verdadera persona que era Dumbledor :cry: no podia creer lo de ariana… Pobre… Amo esta Historia :XO:

  • Betzy Rivero dice:

    Que capitulo tan bueno… Neville es súper valiente… :XO: :up: :up: :up: :up:

  • potter_vigilancia dice:

    siiiiiiii :!: :!: :!:
    este capitulo esta suuuuper bueno!!!!!! :up: :up:
    me encanto,en partes me asuste,pero buee…
    jejejeje
    ah pasen x mi metro y firmenlo si?
    es:www.metroflog.com/potter_vigilancia
    gracias y espero sus firmas!!! :razz: :razz:

  • potter_vigilancia dice:

    http://www.metroflog.com/potter_vigilancia

    los esperooo!!! :XO: :XO: :XO: :up:

  • x_Daniiela_x dice:

    Buen capitulo, pero ya se viene lo mejor la guerra de hogwarts, en donde viene de todo tristezas emociones ayyyy ese capitulo si q lo voi a comentar. :up:

    En cuanto a este , me gusto = por pudimos saber que opinion tenia Abeforth y q es lo q sentia el , y despues aparece Neville, que gran entrada, aunque despues viene la parte en q los abraza… :grin: :up:

    VIVA EMMA&RUPERT!!!! :XO: :grin: :up: :XO:

    :XO: :XO: RON&HERMIONE LOS MEJORES!!!! :XO: :XO:

  • Diego_22 dice:

    Conocemos la verdadera historia de dumbledore… :sad: que capítulo no es una delicia en este libro¿? :smile:

  • kelvin dice:

    @Sayrina: :up: :up: : :up: :up: :up: :up:

  • kelvin dice:

    es megos de todo es lo que nes megor :up: es ta tatatatatatamegor de mu8doque lo puedo ver todo los dia es megor :up: y meguta haser magia para ser famoso para que mi novia no me dege si fuera famoso como tu para que venga con migo. :up: :up: :up: fima kelvin

  • kelvin dice:

    :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

  • uno de los mejores capitulos, en este y en de “the prince tale” llore como una desquiciada jajaja

  • ★★♥εїз super fan HP εїз♥★★ ^_^ dice:

    wOooow!!! :lol: :lol: :lol:
    el capitulOo me dejOo pasmadaa!!
    esta super!!
    pObre arianaa!! :cry: :cry: :cry:
    iia se estan acabandO lOosz capitulOsz!!!! :cry: :cry:
    perO iia viene la batalla de hOgwarts!! :lol: :lol:
    que emOciOn!!!!
    buenOoo
    byeee
    I lOve harry!!!!! :XO: :XO: :XO:

  • sasha_potter dice:

    me encanta este capitulo :lol: :lol:

    esta super padre sobre todo el final cuando aparece neville en el retrato ya quiero saber que pasa en el siguiente capitulo……!!!!!! :evil: :evil:

  • danna_ginny dice:

    @.•°•.♥!!..BeLlaTrIx JaCkSoN..!!♥.•°•.: hooolaaaa friend!!!!!!! :smile: :smile: :smile:

    ohhhhhhhhhhhh…xfin conocimos al gran aberfoth…
    y nevilleeeeeeeeee….como me emocione cuando aparecio x el cuadro de arianaaaa…esta fue su primera aparicion en este libro!!!!!!!!!!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
    neville es uno de mis favoritos :up: :up: lo admiro muxo!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

  • lunatica88 dice:

    Woooooow !!! que capitulo me dejo pasmada y sin dada que decir :evil: :evil: :evil: :evil:

  • jeshuman dice:

    harry si sabe como escabullirse relamente tiene muxa suerte

  • Lunaticacordero dice:

    Es uno de los capitulos mas emocionantes del libro…. me encanto !!! Aunque el del dragon tambien es muy bueno !!! Me muero por verlo en la peli… ojala no lo corten !!!!

  • rosi andromeda black dice:

    tan solo unos meses y sale la peli!!!!!!!! ya no puedo esperar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esta esena sera rara

  • magic@hp7 dice:

    Toda la historia y como apareció neville ahí lo cuenta todo

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.