nov
12
2008

Serie de Harry Potter 191/199: ‘La diadema perdida’

Capítulo 29: La diadema perdidaY llegamos al capitulo número 191 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 191 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 29: La diadema perdida

Neville estaba encantado de verlos, cuando vio a Ron y Hermione fue a abrazarlos. Estaban sorprendidos de lo mal que se veía Neville, pero el no le dio importancia, Seamus estaba peor. Le avisó a Abeforth que llegarían mas personas, que las mandara por el túnel en cuanto llegaran. Neville guió a los tres chicos por el túnel. Harry le dijo a Abeforth que no sabía como agradecerle y este contestó que cuidara de sus amigos. En el camino, Neville explicó que los pasadizos habían sido cerrados al inicio del curso, que habia maldiciones, mortifagos y dementores esperando en las salidas. Mientras caminaba de espaldas, para ver a sus amigos, preguntó si era cierto que habían irrumpido en Gringotts y habían huido en un dragón. Harry dijo que era cierto.

Les dijo que Hogwarts estaba irreconocible desde que los Carrow enseñaban ahí. Los Carrow eran peores que Umbridge. Les gustaba castigar y los profesores tenían ordenes de llevarlos ante ellos cada que se cometía alguna falta, desde luego que los profesores intentaban evitarlo, ya que ellos también odiaban a los Carrow.

La clase de Defensa contra las Artes Oscuras, impartida por Amycus Carrow, ahora se llamaba Artes Oscuras y los obligaban a practicar Cruciatus en los alumnos castigados. Neville les mostró un corte que tenia en la mejilla, se lo habia ganado por rehusarse a torturar. La clase de estudios Muggles, impartida por Alecto Carrow, era obligatoria y les enseñaban que los muggles eran escoria. Neville se señaló otro corte en la cara, se lo habia ganado por preguntar cuanta sangre muggle tenían ella y su hermano. Neville dijo que sus heridas no tenían importancia, explicó que los que mas peligro corrían eran los que tenían amigos o parientes que daban problemas en el exterior, ya que los tomaban como rehenes, como paso con Xeno.

Neville y otros miembros del Ejército de Dumbledore se escapaban para hacer disturbios o travesuras, como escribir en las paredes:

El Ejército de Dumbledore sigue reclutando gente.

Pero después de que se llevaron a Luna y Ginny no regreso después de Pascua, era más difícil hacerlo. Los Carrow sospechaban que Neville era el que estaba detrás de todo, así que mandaron a atrapar a la su abuela, pero la abuela no fue hueso fácil, Dawlish seguía en San Mungo y ella habia logrado huir, para mandarle una carta después donde decía que estaba orgullosa de él y que no se diera por vencido. Como vieron que no funcionó la técnica del rehén, decidieron que podían prescindir de Neville, así que este se escondió.

Por fin llegaron a un extraño cuarto en Hogwarts y Neville anunció su llegada. En la habitación se oyeron gritos y exclamaciones de felicidad la verlos, varios miembros del Ejército de Dumbledore, y algunas otras personas, estaban allí. Harry vio hamacas colgadas del techo y de un balcón, y el cuarto estaba adornado con los colores de Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw, los únicos faltantes eran los de Slytherin. Para sorpresa de Harry era la sala de los menesteres en donde Neville se habia escondido cuando los Carrow quisieron deshacerse de él. La sala iba aumentando de tamaño cada que llegaban mas personas. Seamus dijo que era muy segura y no se podía entrar si habia de menos un miembro dentro de ella. Neville dijo que cuando tubo hambre fue cuando se abrió el pasadizo a cabeza de puerco, desde donde Abeforth les manda suministros. La comida era lo único que la sala no les daba y, para sorpresa de todos, Ron dijo que era debido a que la comida es una de las cinco excepciones de la Ley de Gamp sobre Transformaciones Elementales.

Todos querían saber si los rumores que habían oído en Pottervigilancia eran ciertos. Antes de que Harry pudiera responder, sintió dolor en la cicatriz y pudo ver como Voldemort estaba furioso al descubrir que el anillo no estaba. Harry les transmitió el mensaje a Ron y Hermione. Tenían poco tiempo y los demás querían ayudarle, pero Harry decía que debían hacerlo solos, que Dumbledore así lo habia dicho. Mas personas empezaron a llegar: Luna, Dean, Fred, George, Ginny, Lee Jordan y Cho Chang, habían sido avisados mediante las monedas encantadas que habían usado durante el quinto curso.

Ron le dijo a Harry que los demás podían ayudar, tenían poco tiempo y aun no sabían que era lo que buscaban, no era necesario decirles que buscaban un Horrocrux. Hermione apoyó a Ron, diciendo que no tenia que hacerlo todo el solo. Harry finalmente acepto, les dijo a todos que estaban buscando algo que les ayudaría a derrotar a Voldemort y que quizá habia pertenecído a Rowena Ravenclaw. Luna sugirió que podía ser su diadema perdida, pero esta llevaba perdida siglos. Cho dijo que habia una estatua de Rowena en la sala común de Ravenclaw y que esta llevaba la diadema. Cho se ofreció a acompañarlo, pero Ginny dijo que mejor fuera con Luna.

Escondidos bajo la capa de invisibilidad se dirigieron a la sala común. Cuando llegaron Luna tuvo que resolver un acertijo para poder entrar a la sala. Al entrar, Harry vio la estatua de Ravenclaw, se acerco y pudo ver una inscripción. Harry se quito la capa y leyó:

Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres.

Alecto Carrow apareció tras él y apretó con su dedo la marca tenebrosa que llevaba en el antebrazo.

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Deathly Hallows,reliquias de la muerte hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=9991

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

38 Comentarios »

  • pollo dice:

    primero creo!!! bueno este es uno de los mejores cro yo, neville se gano el respeto de todos!!!

  • danna_ginny dice:

    y bien hechoooooooooooooooooooo…ke se jura esa cho????????? lo suyo con harry ya fueeeeeeee…FUEEEEEEEEEEEEEEEEEee…es historiaaaaaaaaaa….y ahora ke no venga a kererle kitar el novio a ginny….!!!!!!
    ginny es de harry asi ke esa cho ke no se meta entre eios!!!!!! :vangry: :vangry: :vangry:

  • RFG_ weasley dice:

    Muy muy bueno ese capitulo asi me los imaine otra vez a todos juntitos :halo: :halo: :halo:

    Pero no lo ke importaba era no perder tiempo para encontrar el horrocux :up: :up: :up:

    Muy BueNo

  • danna_ginny dice:

    Lumus…

    Juro Solemnemente ke mis intenciones no son buenas…!!!!!!

  • ..::milenita pottercilla::.. dice:

    hooooo ahora esto si se puso bueno!!!!

    este cap me gusta mucho por q resalta los valores de amistad de confianza en si mismos y de liderazgo!!!!!!!

    el ca`pitulo de mañana va a estar excelente, hay si q hay accion y corecorre!!! q emocion :smile:

    me gusta la frase final de este resumen!!

    q bella ginny , medio celocita de cho… :oops: eso si q es tierno!!

    HARRY POTTER 4VER!! :XO: :halo:

  • @danna_ginny:
    si verdad esa cho de ofrecidaaaaaaaaaaaaaa…
    ke bueno ke ginny rapidamente se la kito …..
    :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

  • danna_ginny dice:

    @.•°•.♥!!..BeLlaTrIx JaCkSoN..!!♥.•°•.:
    ayyyyyy tienes toda la razonnnnnnnnn…!!!!!!
    ke bueno ke ginny reacciono e impidio ke cho se fuera con harry y aprovechara para kitarseloo!!!!!!!!!

    harry es solo de ginny!!!!!!!!!!!! jeje :lol: :lol: :lol:

  • @danna_ginny:
    travesuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!
    ay amigaaaaaaaaaaaaaaaaaa….´
    pobres los del ED….escondidos en la sala de los menesteres…. :razz: :razz: :razz: ..
    ke valiente neville al desafiarlos…. :grin: :grin: …
    y poner en las paredes…
    “el ejercito de dumbledore sigue reclutando gente”…. :up: :up:

  • @danna_ginny:
    siiiiiiiiiii propiedad de Ginny……

    ay imaginate despues de tanto no verlaa…se aparece de repente….. :XO: :XO: :XO: :XO:

  • danna_ginny dice:

    pues siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…mui valientes todosssss…
    demostraron su lealtad hacia harry!!!!! :up: :up:

    y neville super lindoooooo…es todo un heroeeeeeee…mui admirable su actitud como uno de los lideres de la ED!!!!!!!!!!

    lo unico malo es ke en la sala de los menesteres solo se escondian todos menos los slytherin…todos luxando menos eiosssssss…….para variarrrrrrrrrrrrr….los slytherin en contra de harryyyyyyy!!!!!!!!!! :mad: :mad: :eek: :eek:

  • danna_ginny dice:

    @.•°•.♥!!..BeLlaTrIx JaCkSoN..!!♥.•°•.:

    ohhhhhhhhhhhhhhhh…eso es verdad……hace muxo ke no la veia y en cuanto se reencontro con eia la vio mui hermosaaaaaaaa y mui atractivaaaaaaa…!!!!!! :XO: :XO: :XO: :XO: :XO:

    harry habia olvidado lo hermosa ke eraaaaa….x eso fue ke se emociono muxo al volver a verla!!!!!!!!!!! :XO: :XO: :XO: :XO: :XO:

  • @danna_ginny:
    ps siii esos slytherin…. :down: :down: :down:

    buuuuuuuu para ellos…..

    y un Urrraaaaaaaaaaaaa para el ED…. :up: :up: :up: ….. :grin: :grin:

    Rayos la diadema tenia siglos perdida!!!!…. :???: :???: …por un momento pense ke algo de Ravenclaw no podia ser un horrocrux…. :???: :???: :???: …..
    los gemelos luego luego a contar chistes a los demas….. :grin: :grin: :grin:
    :up: :up: :up: :up:

  • danna_ginny dice:

    @.•°•.♥!!..BeLlaTrIx JaCkSoN..!!♥.•°•.:
    siiiiiiiiiiiiiiiiii..urraaaaaaaaa para todos eios y ggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…para los de slytherin!!!!!!!!! jeje

    y yo ya me lo sospechaba!!!!!!!!! voldemort agarro los objetos mas preciados de cada casa para convertitlos en horrocux…salvo x gryffindor!!!!!!
    pero hayyyyyyyyyyyyyy….como se hace odiarrrrrrrrr ese voldemorttttttttttt!!!!!!!!

  • @danna_ginny:

    :XO: :XO: :XO: :XO: :XO: :XO:
    ay me necanta la pareja de harry y ginny…
    jamas pense en esa cho….. :down: :down: :down:

    ay amigaaaaaaaa…y la esa Alecto…me asuste cuando de repente aparecio atras de harry…y le dijo….mmm no me acuerdo muy bien….dijo….mmm…”lo cual signifka ke estas kebrado idiota… :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: …y casi se toco la marca tenebrosa.. :shock: :shock:

    :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
    ayyy amigaaaaaaaaaaaaaaaaa….no puede ser ya casi no nos hablaremos….. :cry: :cry: :cry: :cry: ..una hora por semana…. :cry: :cry: ….
    pero no importaa…..sabes ke te kieroooooooooooooo y esa hora la vamos a aprovechar… :smile: :smile:
    ya te tienes ke dormir..asi ke hasta mañana,ke tienes trabajo ke te espera…
    ke sueñes con tus angelitos ruperty robert….
    byeeeeeeeeeeeee… :wink: :wink:
    y… :razz: :razz: :razz:
    HEAL THE WORLD…. :up: :up: :up:

  • danna_ginny dice:

    @.•°•.♥!!..BeLlaTrIx JaCkSoN..!!♥.•°•.:

    es verdaddddd…x culpa de esa alecto fue ke voldemort se dirigio a hogwarts y empezooooooo todo lo malo y triste del libro!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek:

    y bueno amigaaaaa…una vez mas nos despedimos de nuestras travesurassssssss…pero acuerdate ke igual continuaremos comunicadas….ya no sera hasta tan tarde como normalmente pero igual vamos a seguir conversando y comunicandonos!!!!!!!!!!!

    jeje – te kieroooooooooooo…!!!!!!!!!!!!

    tu tb sueña con tus angelitos dan y michael…!!!!!!
    ya nos vemos mañana….te dejo un besito :kiss:

    byebyeeeeeeeeeeeee :grin: :grin: :grin: :grin:

  • @danna_ginny:
    ayy amigaaaaaaa..no puede ser….me chika ke los comentarios esten espera de moderacion… :eek: :eek: :eek:
    y corrigo lo ke dije arriba….
    es una hora todos los dias….no una hora por semana…. :razz: :razz: :razz:
    :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
    sale ps amiga….nos escribimos mañana……

    Travesura realizada…!!

    Nox!!

  • Sayrina dice:

    aii ya empezo la buueno!!

    juro qe estaba emociionadisima cuando
    empezaron a salir todos por el pasillo….
    osea…
    abiian ido al llamaDo!!
    el ejercito de dumbledore si segui vivo!!
    wuuujuuuu!! :up: :grin:

    y cho se qedo con las ganas
    de acompañar a harry!!!
    ajajajaja…
    qe bueno… :up:

  • Humberto dice:

    un capitulo exepcional, me encanta la actuacion de neville. Y sin duda el siguiente es el mejor =D

  • lauriweasley dice:

    Hay lindo cap :up: ahora vienen las emociones fuertees :cool: menos mal qe Ginny fue lista y no dejo ir con Harr a la aprovechada de CHo :grin: muy romantico moment :XO: .Neville es todo un heroe¡¡ jaja es muy bonito cuando Harry,Ron y Hermione ven a todos sus amigos reuindos para luchar juntos eso es muy bonito :cry: :halo: la fuerza de la amistad jaja

  • min_ lovegood dice:

    :halo: hola
    siiiisiiiiii kapitulo interesante
    Harry y Ginny….me gusta
    pero devo konfesar ke me pareceria demaciado simpatiko ke a harry le gustara luna ella me encanta …..
    ke emocion se acerca el final…………. :cry: :cry:
    harry :XO: :XO: :XO: te amo :oops:

  • SiLvI dice:

    a mi tmb me habria gustado q hubiera un harry-luna :XO: …se acerca la batalla!

  • Potter Riddle dice:

    Que bueno volver a saber algo de el ED.
    ya estamos llegando a la batalla final

  • Ginny-Hermione dice:

    Esto se pone cada vez más interesante … se esta acercando la batalla final :shock: :shock:

    Vaya que la situación estaba muy mal… Hogwarts ya no era el mismo :sad: :sad:
    Y quien no iva a odiar a los Carrow :vangry: :vangry: mira que castigarlos de esa manera :sad: Cruciatus … :cry: :sad:

    Bien por Neville :up: muy buena su actitud digno de un miembro del ED :wink: se nota que hay mucha garra en ese chico :eek: me senti orgullosa al igual que su abuela :wink: :up: :lol: Linda frase “El ED sigue reclutando gente” :grin: :wink: :halo: que emoción :halo:

    Me encantó mucho saber que el ED se reunia de nuevo :grin: :grin:

    Y más todavia cuando Harry ve Ginny :XO: :XO: :XO: hacia tanto que no la veia habia olvidado lo hermosa que era :XO: que momento tan romantico. Y vaya que resulto celosita ehh !!! Bien hecho por Ginny que se creia esa resbalosa de Cho :vangry: :eek: es una ofresida!!! :vangry: :eek: que no sabia que para Harry solo existía Ginny ?? lo bueno fue que Luna acompaño a Harry :wink:

    Y sorpresa cuando llegan y se quita la capa, lee la inscripción y de pronto esta Alecto :shock: :shock: :shock: ….

    Que capítulo!!! :!: me gusto mucho :wink:

  • katie_bell dice:

    Me encanta que sigan luchando en hogwarts… Me encanta lo de EL EJERCITO DE DUMBLEDORE SIGUE RECLUTANDO GENTE!!!! Son geniales. Casi me pongo a llorar (casi) cuando Neville cuenta como van las cosas por alli. Y cuando llega todo el mundo y Harry anda deseperao porque el quiere coger la diadema e irse… Buah, es genial.
    Por cierto: Bien hecho, Ginny, tu no dejes que la lagarta de Cho este a solas con harry!!

  • Favdi_potter dice:

    Grande Neville!

    aunque no es de mis favoritos le tengo cariño porque aveces me identifico con él

    Y creo que aqui es cuando los gemelos se ponen a contar chistes jaja la guerra casi comienza pero ellos contando chistes…

    Adore esa escena de Harry y Luna bajo la capa
    : )
    Harry y Luna debieron haber sido pareja

  • Stern Evans dice:

    :(:(:(:(:(

    Waaaaa! Estas últimas reseñas me llenan de mucha nostalgia.

    Señores! Amo a Neville Longbottom! Siempre tan valiente… me encantó el comentario de Ron de ‘te utilizaron de afilador de cuchillos’ xDD

    La escena de cuando llegan a la Sala de los Menesteres :XO: :XO:

    Y Seammus que fue hacia Dean, su mejor amigo… tan bonito el momento.

    Y cuando llegaron los demas! Waaa Fred, George, Ginny, Lee Jordan y Cho!! (Por cierto, porque tanto odio para ella, si era OBVIO que Rowling jamás la pondría con Harry, puro ardor de que ella le diera su primer beso y no otras… :grin: :grin:))

    Y esa frasesita de Ravenclaw… me fascina! :XO:

    Yaa.. no se que mas decir, es uno de mis capítulos favoritos.. aún no se si lloraré con la reseña del cpa donde muere Fred :(

  • Stern Evans dice:

    Eu

    Olvide hablar sobre Neville y su abuela.. Realmente, ellos.. :up: :up: :up: :up: :up:

    Que bien que al fin se dió cuenta de lo mucho que el vale :up:

    Y esa frase del ED… :cry: :evil:

  • Georgeos dice:

    A mi me encanta el sistema de seguridad de la sala de Ravenclaw. Acertijos, que fino.

    El de Slytherin es el mismo que el de Gryffindor, solo contraseñas solo que el tema de Slytherin es de astucia, pureza de sangre, artes oscuras, etc. y el de Hufflepuff? ¿Alguna vez nombraron el de Hufflepuff?

    Me pareció interesante que esa sala no tiene límites espaciales, puede agrandarse tanto como quiera, la magia es increíblemente poderosa, vence a la física. Y cuando Ron habla sobre las leyes de Gamp de Transformaciones, me recuerda a las leyes como la gravedad, etc.. Nunca en toda la serie se refieren de esa manera, tan teórica, sobre la magia (o Abstracta) ¿Como será la aritmancia? Según esta el número siete es un número especial con propiedades mágicas, lástima que Tom le prestó suma atención a esta clase hahahaha. Otro comportamiento extraño de esa sala: ¿Cuando se vieron en necesidad de comer? (Esa sala puede leer la mente) ¿Como esa sala, pudo crear una especie de tunel en Hogsmeade sabiendo exacta y omniscientemente donde colocarlo, sabiendo perfectamente que Abeforth los ayudaría? ¡Esa sala es símplemente impresionante! La Magia de los Cuatro Fundadores era simplemente fenomenal, prodigiosa… sinceramente esa sala y los hechizos que activa Mcgonagall cuando Hogwarts está bajo amenaza (clima tormentoso, estatuas y armaduras guardianes, hechizos protectores,etc.) me recuerdan a lo que decía Dumbledore sobre Hogwarts que esta protegería a sus alumnos y cuando Hagrid en la Piedra Filosofal decía que era el lugar mas seguro del mundo.

    Saludos.

  • gin_prinzezapotteriqa19@hotmail.com dice:

    a mi me encantaria ser de la casa Ravenclaw… se me hace la mejor!… me encanta este capitulo, mas como Ginny taponea a Cho Chang… ¿No que tanto queria a Marietta?… ¿Para qué demonios intenta ir con Harry a su sala comun?…
    y tienen razon, Cho Popo es una resbaloza… ¿Que onda con ella?, ARRIBA GINNY!
    Agreguenme para hablar de Harry Potter… lo mejor! zee qe zee! :up: :grin:

  • Lily Eli Weasley dice:

    :cry:
    recuerdo que cuando lei este capitulo eran las tres de la mañana, y no pude evitar llorar por todo lo que habian pasado los chicos del ED, sobretodo por que eso demostraba valentia, amistad, lealtad.
    :up: :up: :up: Excelente Neville, todos estamos orgullosos de ti
    :lol: Cho, era muy tonta si creia que Ginny iba a dejar que se acercara a Harry, el ya tenia dueña, y para toda la vida.

  • AVADAKADAVRA dice:

    ESTE ES EL CAPITULO Q MAS ESPERO EN LA ULTIMA PELII EN ESPECIAL ESA PARTE CUANDO TODOSSS APARECEN VA A SER GENIALLLLLLLLLLLLLLL…
    PEROOOO BUENOOO FALTA MUCHOOOOOOOOOO

  • COKI GREYBACK LESTRANGE dice:

    ah m gusta lo q dice alecto cuando harry dice lo q esta en la diadema: algo de q el entonces estaba quebrado o algo asi jeje

    me causo mucha risa q rei x un buen rato

  • jeshuman dice:

    aki viene lo buenooo se pone interesante

  • ñañel!! dice:

    que acertijo debe responder Harry para entrar a la sala de Revenclaw??? (ya se q viene en el libro pero no lo tng n ste momento) pueden ayudarme????

  • Felix felicis dice:

    fijisimo pisaron a Luna y a Harry que engase jaja esto esta super emocionante….!!!! :D

  • jayro weasly dice:

    ala q chevere !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • monse weasly dice:

    la pagina esta d 10 ….me encanta cada una de las pelis de harry en verdad las amo por complto son de lo mjor q hay …. la primera parte de harry potter y las reliquias de la muerte esta mega iper padre ahora espero con ancias la segunda parte algo m dice q va a estar genial….claro como todas las d mas …… LAS AMO ….

  • monse weasly dice:

    ESTA MEGA PADRE CLARO NO PODIA ESPERAR MAS DE ESTA SAGA …………..

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.