Serie de Harry Potter 197/199: ‘King’s Cross’

Capítulo 35: King’s CrossY llegamos al capitulo número 197 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 197 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 35: King’s Cross

Harry estaba solo, sin saber a ciencia cierta si realmente estaba ahí. Después de un largo tiempo, o quizá ninguno en absoluto, dedujo que debía existir, ya que estaba tendido sobre una superficie. Se dio cuenta que estaba desnudo, pero no le importo. Abrió los ojos y vio que se hallaba entre una brillante neblina. Se sentó y tocó su cara, no llevaba las gafas. Escuchó un sonido lastimoso y por primera vez deseó estar vestido. Casi al instante de formarse el deseo en su mente, unas túnicas aparecieron a corta distancia. Se levantó y comenzó a caminar despacio por la habitación. Descubrió lo que provocaba el sonido, una cosa con forma de niño acurrucado en el suelo, con la piel cruda y áspera, parecía desollada. Harry se acercó poco a poco a él.

Alguien le dijo que no podía ayudarlo. Harry miró alrededor y se encontró con Albus Dumbledore. Albus le dijo que caminaran y Harry lo siguió hasta un par de sillas. Comenzaron a Hablar. Dumbledore estaba muerto, pero al parecer Harry no. Cuando Voldemort lo atacó solo destruyó la parte de su alma que yacía en Harry, Ahora Harry tenía su alma. Como Voldemort tomó de su sangre, la protección de Lily corría por sus venas, así que Harry no podía morir mientras Voldemort viviera.

Dumbledore creía que la razón de que las varitas de Harry y Voldemort interactuaran como lo hicieron durante la huida de Privet Drive era que después de que la sangre de Harry y Voldemort se uniera, la varitas, ya conectadas por núcleos gemelos, y ahora empuñadas por magos que compartían no solo pedazos de su alma, sino también de su sangre, se habían unido aun mas. Durante la pelea entre Harry y Voldemort, Harry fue más fuerte; Voldemort temía a la muerte, mientras Harry sabía que existía la posibilidad. De esta forma la varita de Harry adquirió poderes de la de Voldemort, haciéndola mas fuerte que la de Lucius. Pero esos efecto solo servían contra Voldemort, razón por la cual Hermione habia podido romperla.

Harry reconoció el lugar como la estación King´s Cross. Harry le preguntó a Dumbledore por las reliquias, lo que le borró la sonrisa del rostro. Dumbledore le pidió disculpas a Harry por no confiarle el conocimiento de las reliquias, ya que temía que cometiera sus errores. En su juventud habia estado obsesionado con ellas, con controlar la muerte. Toda la historia era cierta, los hermanos Peverell eran los hermanos del cuento, solo que no creía que la muerte le hubiera dado los objetos, sino que ellos los habían fabricado. Harry resultó ser el descendiente del hermano mas joven, razón por la que tenia la capa. La capa que Dumbledore le pidió a James para examinar, James murió y entonces Dumbledore tenia dos reliquias para él solo.

Dumbledore habia dejado de buscar las reliquias. Con la enfermedad de su hermana y la muerte de su madre el habia tenido que hacerse cargo de la familia. Pero el quería brillar y sobresalir, fue entonces cuando llego Grindelwald. Los dos se unieron en la búsqueda de las reliquias. La varita loa ayudaría a dominar al mundo mágico. Dumbledore quería la piedra para reunir a su familia, y para formar un ejercito de inferís. De la capa no hablaban mucho, ya que ambos podían hacer un encantamiento desilusionador muy potente. Él pensaba que podía usarla para esconder a Ariana, además de completar el trió.

Claro que la realidad regresó a Dumbledore en forma de su hermano. Los tres pelearon en un duelo. De alguna manera, una maldición dio contra Ariana. Grindelwald huyó mientras que Dumbledore se quedó para enterrar a su hermana. Los rumores de que Grindelwald habia conseguido una varita muy poderosa empezaron a circular. Dumbledore posponía su encuentro, temiendo que él supiera quien habia matado a Ariana. Hasta que no pudo retrásalo mas, mucha gente moría. Como bien sabia Harry, Dumbledore ganó el duelo y con él, la varita.

Al parecer Grindelwald se arrepintió y por eso trató de evitar que Voldemort consiguiera la varita, aunque Harry le dijo que tal vez no quería que profanara su tumba. Cuando Dumbledore encontró el anillo en la casa de los Gaunt, no pudo resistir la tentación de usarlo, aun sabiendo que era un Horrocrux, esperaba poder ver a su madre y hermana una vez más. Pero al ponerse el anillo activó una maldición que lo dejo con solo un año de vida.

Dumbledore quería que Hermione atrasara a Harry. Pensaba que Harry podía caer en la tentación de las reliquias. Si Harry ponía manos en las reliquias, quería que lo hiciera de forma segura. Harry era el verdadero amo de la muerte, porque el auténtico amo no busca huir de al Muerte. Acepta que debe morir, y entiende que hay cosas mucho, mucho peores en el mundo que morir.

Harry podía elegir entre seguir más allá o volver y terminar con Voldemort. Harry escogió regresar, pero antes de eso, le pregunto a Dumbledore si esa conversación era real o era solo en su cabeza.

-Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.