Y llegamos al capitulo número 198 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El dÃa de hoy es el turno para el ultimo capitulo de la Saga de Harry Potter.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
CapÃtulo 36: La falla del plan
Estaba tirado con la cara pegada al suelo. Le dolÃa todo el cuerpo, especialmente el lugar donde le habia dado la maldición asesina. No se movió, aunque su brazo estaba doblado en una extraña posición. Esperaba oÃr gritos de júbilo, pero solo se escuchaban murmullos. Bellatrix le hablaba a Voldemort. Harry no se atrevió a abrir los ojos. SentÃa la varita guardada bajo su túnica y la capa guardada también, de modo que nadie la veÃa. Bellatrix volvió a llamar a Voldemort y Harry abrió un milÃmetro los ojos. Voldemort también habia caÃdo al suelo, en cuanto se comenzó a levantar, todos los mortifagos se alejaron, menos Bellatrix que permaneció arrodillada junto a él. Harry volvió a cerrar los ojos, al parecer Voldemort también habia quedado inconsciente brevemente, y ahora ambos estaban despiertos. Voldemort mandó a alguien a revisar si Harry estaba muerto. Harry sintió pánico, solo podÃa permanecer quieto. Unas suaves manos lo tomaron del rostro y palparon su corazón. Narcisa Malfoy le preguntó si Draco estaba vivo en el castillo. El cabello de Narcisa cubrÃa el rostro de Harry. Harry contestó que si y Narcisa gritó que estaba muerto.
Ahora si, todos gritaron en señal de triunfo. Voldemort utilizo Crucio en el cuerpo de Harry, humillándolo como prueba de su victoria. Voldemort decidió que era hora de llevar a Harry al castillo y el elegido para llevar el cadáver fue Hagrid. Sintió como le ponÃan bruscamente las gafas, pero los brazos de Hagrid los levantaron gentilmente. Asà se dirigieron a la salida del bosque. En el camino se encontraron a los centauros, a quienes Hagrid recriminó su poca ayuda. Cuando llegaron al final del bosque se detuvieron. Voldemort hizo que su voz se oyera por todo el castillo. Dijo que habia matado a Harry mientras trataba de huir, dejándolos a todos. La guerra habia terminado y los que se opusieran a él también morirÃan. Hubo un silencio y siguieron caminando, se detuvieron a la entrada del castillo, esperando a que saliera todo el mundo del castillo.
McGonagall fue la primera en salir y la primera en gritar al ver el cuerpo de Harry. Pero su gritó no se comparo con lo que sintió al oÃr las voces de Ron, Hermione y Ginny. La multitud insultaba a los mortifagos, hasta que Voldemort los silencio a todos. Les dijo que entendieran que Harry estaba muerto. Ron contestó que Harry lo habia retado y la multitud volvió a gritar. Voldemort los volvió a callar, le dijo que lo habia matado mientras trataba de huir. Voldemort volvió a detenerse, alguien lo habia atacado y ahora ese alguien se encontraba frente a él. Neville Longbottom se habia separado de la multitud. Voldemort le dijo que seria un buen mortifago por el valor que tenia. Pero Neville no querÃa unirse a su bando
-¡Me uniré a ti cuando el infierno se congele! -dijo Neville-. ¡Ejército de Dumbledore!
Voldemort alzo su varita y segundos después algo salió volando del castillo y se poso en la mano de Voldemort. Llevaba un objeto viejo y enmohecido: El sombrero seleccionador. Voldemort dijo que ya no habrÃa mas ceremonia de selección, ahora solo existirÃa una casa, la de Slytherin. Puso el sombrero en la cabeza de Neville y le prendió fuego.
Varis cosas sucedieron simultáneamente. Los habitantes de Hogsmeade habÃan llegado a Hogwarts dejando escapar gritos de guerra. Grawp llegó al ver a Hagrid y los dos gigantes de Voldemort fueron hacia él. Los centauros se unieron a la batalla lanzando flechas contra los mortifagos. Neville se quitó el sombrero de la cabeza y de dentro de este, jaló la espada de Gryffindor, con la que, con un solo movimiento, cortó la cabeza de Nagini. Harry se puso su capa de invisibilidad y utilizo un encantamiento escudo entre Neville y Voldemort, que habia intentado atacarlo al ver que mató a Nagini.
La batalla estalló de nuevo. Los mortifagos eran atacados por mucha genta, salida de quien sabe donde. Los gigantes ahora también eran atacados por Buckbeak y los thestrales. Los mortifagos fueron empujados al interior del castillo. Harry corrÃa entre la multitud lanzando hechizos protectores a sus amigos y aturdidores a sus enemigos. Harry se dirigió a la entrada en busca de Voldemort. Los elfos domésticos, dirigidos por Kreacher, se unieron a la batalla, atacando a los mortifagos con cuchillos de cocina.
Harry se abrió paso hasta el gran comedor, vio a Voldemort, pero no tenia tiro libre, asà que se fue abriendo paso entre la multitud, que cada vez era mas. En su camino vio a muchos de sus compañeros peleando, parecÃa que el bando de Harry iba ganando. Los Malfoy corrÃan entre la multitud sin pelear, solo buscando a Draco. Voldemort peleaba con tres oponentes a la vez: McGonagall, Slughorn y Kingsley. Bellatrix seguÃa peleando y, tal como su maestro, contra tres oponentes, Hermione, Ginny y Luna. Las tres peleaban como podÃan, pero Bellatrix las igualaba. Harry desvió su camino al ver como una maldición pasaba rozando a Ginny, pero antes de que pudiera hacer algo Molly Weasley lo empujo.
¡A MI HIJA NO, MALA BRUJA!
Bellatrix se burló de Molly, y le pregunto quien cuidarÃa a sus hijos cuando muriera, lo que enojo más a Molly. Bellatrix nunca volverÃa a tocarle el pelo a ninguno de los hijos de Molly, ya que esta conjuró un potente hechizo que le dio en el pecho a Bella, matándola. Cuando Voldemort ve caer a su más fiel seguidora, se enfurece, manda a volar a sus tres contrincantes y cambia el destino de maldiciones a Molly. Harry utiliza un hechizo protector entre ellos. Voldemort voltea a ver quien fue el que lo conjuró. Harry se quita la capa de invisibilidad, mostrándose para la sorprendida multitud.
Harry les pide todos que se alejen, que eso debe ser asÃ, él contra Voldemort. Ambos se movÃan en cÃrculos. Voldemort afirmó que Harry se escondÃa siempre tas mejores magos y brujas, quienes se sacrificaban siempre por él. Harry le dijo a Voldemort, a quien llamo Riddle, que se arrepintiera de sus malvados actos. Le dijo que Dumbledore habia sido mas inteligente que el, y habia planeado su muerte junto con Snape. Le confesó que Snape se habia vuelto fiel a Dumbledore desde el dÃa que mató a su madre, ya que el amaba a Lily. Juntos habÃan planeado la muerte de Dumbledore, para que de esa manera, Snape no fuera el dueño de la Varita de Saúco. Pero el plan salió mal, ya que Draco Malfoy desarmó a Dumbledore antes de que este muriera, ganando asà la lealtad de la varita. Además, hacia algunos meses, Harry derrotó a Draco y tomó su varita, por lo que la lealtad de la varita le pertenecÃa a él, a Harry. A eso se reducÃa todo, la varita que Voldemort empuñaba ¿Era fiel a Harry?
Voldemort atacó con Avada Kedabra y Harry, simultáneamente, conjuró Expelliarmus. La maldición asesina de Voldemort rebotó, debido a la protección en la sangre de Harry y la lealtad de la varita. La varita voló de la mano de Voldemort y fue atrapada por Harry. Con todos los Horrocruxes destruidos, Voldemort murió instantáneamente.
Hubo un segundo de silencio, y de pronto la multitud se alzó con gritos de victoria. Los primeros en llegar a Harry fueron Ron y Hermione. Después Ginny, Neville y Luna, los Weasley y Hagrid, Kingsley y McGonagall, Flitwick y Sprout. Harry no oÃa nada, no sabia quien lo tocaba. Todos querÃa tocar un pedazo del niño que vivió.
Hubo una celebración en el gran comedor, nadie se sentaba en la mesa de su casa, todo estaban revueltos. Luna se acercó a Harry, diciéndole que distraerÃa a todos para que el pudiera salir y tener un poco de tranquilidad. En cuanto se produjo la distracción, Harry se puso la capa y fue hacia Ron y Hermione, les dijo que lo siguieran y los tres chicos salieron del gran comedor. Mientras caminaban les explicó todo lo que sucedió después de que los dejo. Llegaron a la oficina del director, donde la gárgola los dejo pasar sin contraseña. Cuando entraron hubo ruido ensordecedor, producido por los aplausos de los retratos. Harry le dijo al retrato de Dumbledore que habia tirado la Piedra de la Resurrección en el bosque y que no irÃa a buscarla. ConservarÃa la capa de invisibilidad para pasarla a sus hijos. En cuanto a la Varita de Sauco, no la querÃa, estaba contento con la suya. Saco su varita rota del monedero y la reparó con la Varita de Saúco. RegresarÃa la varita a la tumba de Dumbledore, esperando que su poder se perdiera cuando Harry muriera de muerte natural. Dumbledore estuvo de acuerdo. Aunque Ron no estaba seguro de que se dejara la varita en la tumba, Harry le dijo que solo causaba problemas.
Y a decir verdad – dijo mientras daba la espalda a los retratos, pensando solamente en su cama que le esperaba en la torre de Gryffindor y preguntándose si Kreacher le llevarÃa un sándwich ahÃ, – He tenido demasiados problemas para toda la vida–